20 N: ELIMINAR EL SENADO.

Motivos para eliminarlo

1. Porque el Senado no tiene poder sobre el Congreso, y por lo tanto cualquier cosa que vete/modifique/cambie el Senado puede volver al Congreso y ser aprobado por mayoría simple.
2. Porque el Senado tenía que ser una cámara territorial pero la disciplina de partido hace que sea una cámara bipartidista.
3. Porque cuesta unos 100 millones de euros, y en época de recortes primero se tendría que recortar aquello que es inútil.
4. Porque muchos senadores compaginan su trabajo con otros cargos importantes, dando así a entender que no da mucho trabajo.
5. Porque las elecciones en el Congreso y en el Senado se dan en un mismo momento y entonces la composición de las dos cámaras siempre es muy parecida.
6. Porque los partidos políticos ya hace tiempos que dicen que se tiene que reformar y nunca hacen nada para cambiarlo.
7. Porque se ha convertido en un lugar donde van a parar viejas glorias de la política, algunos veces a pasar sus últimos días en un suave retiro.
8. Porque siempre que sale en las noticias, se ve muy vacío, y a ningún lugar se puede encontrar los datos de la asistencia al Senado.
9. Porque a veces se ceden senadores de un partido a otro, como si fueran cromos, para que se puedan formar grupos parlamentarios, que tienen derecho a voz y a subvenciones.

Cómo hacerlo

Muy fácil: Llenar el Senado con los no-senadores de Escaños en Blanco en las próximas elecciones generales.

Paso 1. Urna al Congreso: El día 20 de Noviembre, jornada electoral, vas a tu Colegio Electoral y votas para el Congreso al partido que tu quieras. O no votes. O vota nulo. Haz lo que quieras en conciencia. La papeleta del Congreso no va ligada al Senado y por tanto puedes elegir la opción que más te convenga.
Paso 2. Urna al Senado: Después escoge la papeleta al Senado y marca los representantes de Escaños en Blanco. Esta gente no tomará plena posesión del cargo y por tanto no cobrarán ningún sueldo ni subvención. Serán nuestros no-senadores.

Es necesario un número de votos muy elevado para conseguir un senador en una provincia o circunscripción, superior al 25% y en algunos casos hasta el 50%, así que no deseamos dar la impresión de que Eliminar el Senado es tarea fácil o coser y cantar. Así que no esperemos un tsunami político a no ser que lleguemos a todos lados con esta idea, y prospere.
Lo que sí es cierto es que una gran parte del electorado desea seguir votando a su partido preferido para el Congreso de los Diputados pero en cambio para el Senado votaría una propuesta como la de Escaños en Blanco. Existen muchas personas que por diversos motivos están indignadas y enfadadas con los políticos que, sin dejar de votar al partido que mejor representa sus ideas, quiere dar un puñetazo encima de la mesa y  demostrar de una vez a sus representantes que los electores tenemos el poder de decidir.
Solo la difusión de esta propuesta y su conocimiento para que se hable de ella nos dirá el día 20-N si los españoles queremos decir BASTA. Si llenamos el Senado con los no-senadores, nuestra clase política conocerá de primera mano que sus empleos y subvenciones están en juego, y entonces ya veremos si comienzan a hacer bien su trabajo.

Yo ya tengo muy claro lo que votaré para el Senado ¿y tú?  Difunde este mensaje libremente.

Desde Castroconfidencial tenemos constancia de  que nuestro Senador Castreño, J.Morlote no ha hablado ni una sola vez en los años que ha estado como Senador y sin embargo ya ha solicitado su indemnización por cese. Según Reportaje de Prensa:
"Los 185 ex senadores que han dejado la Cámara Alta al disolverse las Cortes  por la convocatoria electoral del 20-N cobrarán a final de mes el finiquito con el que concluye su relación laboral con el Senado y que asciende a 8.345,16 euros."
Los otros 77 restantes mantienen la condición de parlamentarios como miembros de la Diputación Permanente, el órgano que permanece de guardia hasta que se constituya el nuevo Senado. Estos senadores cobran su nómina habitual.

La pérdida de la condición de senador obliga también a sus señorías a devolver el teléfono móvil y el ordenador portátil que les facilita la Cámara cuando llegan a ella. Las líneas telefónicas se mantendrán dadas de alta hasta pasadas las elecciones, momento en el que el senador puede quedarse con la titularidad o perder la conexión. En cuanto al aparato, un 'smartphone', se lo pueden quedar sin coste porque los proporcionó el operador, no los compró el Senado.En cuanto al ordenador, el procedimiento es similar al del teléfono, con la diferencia de que si el senador quiere quedarse el aparato debe pagar 100 euros por él. Si no, tiene que devolverlo.

Junto a la indemnización de transición, está prevista otra indemnización por cese que los senadores pueden pedir o no una vez que abandonan definitivamente la actividad parlamentaria y que cobrarán hasta que encuentren una actividad que les aporte otros ingresos.
Se trata de una asignación mensual que este año asciende a 2.813,87 euros. Se tiene derecho a ella durante un tiempo proporcional a los años que se ha permanecido en las Cortes, con un máximo de 24 meses.

LEER AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.