REORDENACIÓN DE LA BAHÍA Y AMARRES

La Dirección General de Puertos de Cantabria del Gobierno Regional está estudiando la reordenación de la bahía castreña y la posibilidad de cobrar por los amarres. Por ello, el concejal del PRC, J.Ucelay se reunió la semana pasada con los responsables de Puertos de Cantabria para solucionar la ordenación de la bahía mediante tasa y la extralimitación de la lámina de agua del Club  Náutico.


Desde Castroconfidencial sabemos que desde hace unos cuantos  años gracias al Alcalde Pedáneo de Islares, I.González, a su inestimable ayuda para no hacer nada ante los pegotes de cemento en las rocas, las perforaciones con maquinaria pesada para hacer amarres caseros, "muertos" en la arena, los aceites, pinturas etc.. se ha propiciado que lo que era según la Demarcación de Costas un Puerto de Refugio pase a ser uno de Recreo "Ilegal" o  irregular ; porque estos sí que no pagan a nadie. El pedáneo en vez de velar por los bienes públicos de la pedanía y procurar el disfrute de vecinos y visitantes; hace todo lo contrario.


Esperamos que la Dirección General de Puertos de Cantabria solucione el problema de la degradación del Puerto de Refugio de Islares de un vez; y si ya no es de refugio; será de recreo...Que se pongan pues las tasas como en Castro y que las cobre Puertos de Cantabria. Porque el que tiene barco tiene que pagar por aparcar como los que tienen coche, tal como asegura Ucelay.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.