SINTONÍA SI : INVERSIONES NO

Véase la Paradoja. Un Gobierno Estatal del PP, un Gobierno Regional del PP y un "despropósito" del Gobierno Municipal del PP...Es decir, toda la "Sintonía" política del Mundo Mundial y sin embargo, el Gobierno Regional de la Cantabria Infinita ha desarrollado un Borrador de los Presupuestos Regionales para 2012 en el que las inversiones absolutamente necesarias para nuestro municipio; es decir, Sanitarias, Educativas y de Creación de Empleo no aparecen por ninguna parte..


Tras tomar posesión de su cargo como Alcalde, Ivan González aseguró que, voy  a ser «el alcalde de todos los ciudadanos de Castro y no solo de quien me ha votado». Destacó el hecho de que el PP vaya a gobernar la comunidad autónoma y afirmó que, por ese motivo, era «importante» para Castro Urdiales que esa «sintonía» se produjera en el ayuntamiento y, por lo tanto, estuviera también en el equipo de gobierno el grupo popular.

El Presidente de Cantabria ha visitado esta mañana el municipio para participar de la Fiesta de San Andrés y ha asegurado que trabaja ya en los proyectos de construcción de un nuevo Instituto de Secundaria para el que ya hay partida presupuestaria, y de un nuevo Colegio, que está pendiente de que el Ayuntamiento ponga a disposición una parcela adecuada para poder iniciar los trámites. Es decir, que no hay plazos de ejecución inminentes.


Desde Castroconfidencial nos parece una "tomadura de pelo" las declaraciones del Alcalde de este municipio, Ivan González el día de su investidura y las últimas del señor Diputado veterinario, en las que afirma que no está contento con el Borrador del Presupuesto Regional. Tenemos más que "Sintonía" política y sin embargo, el Gobierno Regional vuelve la espalda a los ciudadanos de Castro Urdiales. 


El Programa electoral del PP en Castro Urdiales "prometía" una serie de servicios que de momento no vamos a tener como por ejemplo:


- Mejora de los centros Cotolino I y II, dotándolos de medios técnicos y humanos necesarios, mejorando el servicio de urgencias.
- Un Hospital.
- Plan de Excelencia Turística que incluya la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Nacional a La Pasión.
- Mantenimiento de nuestro patrimonio arquitectónico, conjunto histórico artístico, casco viejo y sobre todo la Iglesia de Santa María.
- El sexto colegio y un nuevo instituto.
- Se procederá a cubrir la plaza de toros.
- Un cine-teatro....etc..


Consuelo de que igual dentro de poco tiempo el Estado tenga que recortar los gastos superfluos y los sueldos de diputados regionales, diputados nacionales etc...y que por ley haya un cupo de inversiones locales de acuerdo a  la carga impositiva de los Ayuntamientos. Entonces, seguro que con lo que recauda Castro para la Comunidad Autónoma tendría que recibir al menos un 30% en inversión para servicios sociales, sanitarios, educativos  etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.