ESTADO DE CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO (2003-2011)

Hoy se publica en el DM parte de las facturas de la Junta Vecinal de Sámano que supuestamente están en manos del Interventor Municipal que lleva meses estudiando para intentar conocer la situación financiera real de esta pedanía desde 2007 hasta hoy. Parece ser que la Noticia ha sido la "comidilla" de hoy por todo Castro y esta Junta Vecinal. Pero no es casualidad que aparezca esta noticia para intentar ("sin éxito") "tapar las vergüenzas" de los gastos e ingresos del Ayuntamiento ; que tiene la friolera de más de 20 millones de euros.


El caso es que igual que el Interventor Municipal y su "Jefe" no han tenido supuestamente  reparos en "filtrar" a la Prensa esta información; en la que además se recoge la reacción del actual Alcalde Pedáneo haciéndose el "sorprendido"cuando todo el mundo sabe ha estado más de cuatro años de vocal; podían publicar en la página web municipal los gastos e ingresos del Ayuntamiento desde 2003 a 2011. Pero esto es precisamente lo que no vamos a ver.

Desde Castroconfidencial evidenciamos que el Equipo de Gobierno Municipal no pretende gestionar este Ayuntamiento porque no saben, ni quieren molestarse en ello ...porque según dicen supuestamente cobran poco. Solo hay que fijarse en las declaraciones del Teniente Alcalde, señor Ucelay que dice que se lleva "calentito" a penas 1800 €. Es más el Concejal de Hacienda no ha presentado su famoso "Plan de Choque contra la crisis y la deuda en el Ayuntamiento" y se permite el lujo de afirmar que los Grupos Municipales tienen información sesgada. Será que la Información Sesgada les aparece por arte de magia a los Grupos que están en la Oposición porque alguien que la tiene no sesgada, la da con cuentagotas?  Porque hay un remanente de tesorería de más de 9 millones de euros en negativo? A donde se ha ido ese dinero? Habrá que recordar al señor Concejal de Hacienda que las Tasas Públicas solo pueden costar al ciudadano el importe del coste del servicio adecuándolas a la subida del IPC por ejemplo.


Por otro lado, porque no explica el Concejal de Hacienda porque el Ayuntamiento ha dejado de ingresar en caja las plusvalías y los aprovechamientos urbanísticos de varios años y que tipo de facturas tiene el Ayuntamiento. Porque en concreto hay más de 80 trabajadores en obras y una brigada de jardinería y hoy mismo hemos podido ver a una empresa privada subcontratada para podar los árboles en la zona de Brazomar por ejemplo.


Este Equipo de Gobierno ha tirado por el camino más fácil que es subir impuestos y tasas municipales. Es decir, tomando decisiones en contra de los intereses de los ciudadanos y de las familias que en época de crisis lo están pasando mal. Esto no es gestionar ni con eficiencia ni con eficacia. Pero además el coste de esta mala gestión y los sueldos de los cargos políticos salen de las arcas municipales...Haber hasta cuando les duran....o sí los ciudadanos se lo permiten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.