SOS PERRUCOS DE CANTABRIA

Carmela, Betty, Dana, Dona, Donito. No son personajes de una telenovela. Son perros, perros abandonados con un futuro incierto, o no tan incierto (la muerte por sacrificio), de no aparecer su ángel de la guarda. Ellos y muchos más, demasiados, tienen el dudoso honor de pertenecer a la familia de la perrera.
No han cometido ningún pecado, su único crimen ha sido nacer. Nacer en una camada no deseada, o en una planificada para lucrarse. Y ahí también hay dos opciones, que el comprador abandone su “regalo” o simplemente que no se llegan a vender todos. Porque seamos realistas, ¿alguien se ha parado a pensar qué será de esos cachorritos el 8 ó 9 de enero?
Ante este panorama desolador, voluntarios gastan su tiempo, su dinero, y por qué no decirlo, su estado anímico, en una lucha contrarreloj por encontrar lo tan ansiado para el perro, la lotería del perro, un hogar que lo quiera y lo cuide.

ADOPTADO o ACOGIDO. Estas dos (más la primera, obviamente) son las palabras mágicas que hacen esbozar una sonrisa a los cientos de personas anónimas que todos los días se esconden detrás de un perfil en una red social y que su fin no es otro que difundir esta realidad. Ellos forman un eslabón en la cadena ayudando a los voluntarios a encontrar casa a ese “perri” (como se los llama cariñosamente). Ellos también intentan encontrar acogida para demorar un sacrificio, fondos para una operación o para un rescate de la perrera. Algunos incluso se los llevan a su casa, costean, sin ayuda de nadie, de su propio bolsillo, todo lo que necesita el “perri”, todo por salvar una vida , y es que “la vida es vida, sea un gato, un perro o un humano.   

 Rambo. Macho de tres meses. mestizo de Pit Bull.

Rex. Pastor Vasco con Labrados. 2 años. Obediente, educado para estar con niños, acostumbrado al interior de la casa. Chip y vacunado.

Mami. Hembra que ha sido madre hace poco. Mestiza. Muy buen caracter.


Ari .Mestiza de fox terrier, no ha tenido mucha suerte en su corta vida (1 años) ha vivido atada a una cadena enorme y su único resguardo era un bidón de plástico. Ari es un poco miedosa, necesita a alguien que la de mucho cariño. Se entrega vacunada chipeada y castrada, con contrato de adopción y seguimiento, tlfn 650 537 300. Aspacan.

Más Información:


Perrera de Parayas, cerca del aeropuerto en el Alto de Maliaño.
Tlfono: 942 254575
www.cecapa.com
perrucoscantabria@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.