CUAL ES EL PROGRAMA DE LA FIESTA DE SAN ANDRÉS DE ESTE AÑO?

Dice la Página Web municipal que las fiestas locales en nuestro municipio son San Pelayo (26 de Junio) y San Andrés (30 de Noviembre). Pues bien  estamos a 18 de Noviembre y de momento en la página web municipal no aparece el Programa de la Fiesta de San Andrés...Ni lo saben en el Ayuntamiento ni en la Oficina de Turismo. 

Hay que recordar que en Octubre el Equipo de Gobierno Municipal prestó 4000 € a la Junta Vecinal de Sámano para celebrar la Fiesta del Rosario a pesar de la deuda municipal de más de 20 millones de euros. Pues bien, según nos han comentado el Equipo de Gobierno Municipal no ha planificado ningún evento festivo para San Andrés y según parece quieren aprovechar una iniciativa solidaria de un grupo de castreños unidos para recaudar fondos para el "Cuerno de Africa"; para no hacer nada en esta fiesta..

Desde Castroconfidencial estamos indignados de que el PP  y el PRC traten de esta manera esta fiesta tradicional tan enraizada en el entorno marinero. San Andrés, durante  muchos siglos, tuvo para los castreños tres claros componentes perfectamente ensamblados entre sí: la celebración religiosa y lúdica en honor al Patrón de la Cofradía de pescadores y mareantes, la señal de que en el calendario pesquero se iba a iniciar la importantísima costera del besugo, y, por último, la organización de las distintas tripulaciones que iban a ocupar las tostas y puntos de pesca de las pinazas y viejas lanchas mayores.

Sabemos que se están recortando gastos pero creemos que no se puede subvencionar a fondo perdido a una junta vecinal y no atender las fiestas tradiciones que de alguna manera ensalzan las verdaderas raices de lo que es Castro Urdiales como Villa Marinera. Además recordamos que otros años se ha recurrido a la colaboración de agrupaciones musicales y asociaciones para "avivar" la fiesta:"Los Mezclaos", "Agrupación Castro Peña", "Mujeres Atalaya", "Los Jaulas", "Club de Actividades Subacuáticas CASCA", La Banda de Música Municipal, "Cantu Santa Ana", "Mujres de la Casa del Mar", "Peña Zaka", "Coro de Voces Graves Los Templarios",  y como no las Asociaciones de Hosteleria y Comercio...etc...

Que es lo que está sucediendo en el Ayuntamiento para que a menos de diez días de San Andrés no se sepa nada de como se va a celebrar? 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.