PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA "A LA CARTA"

Dice el dicho popular que "Quien hizo la Ley, hizo la Trampa". Pues bien hace pocos días hemos leído en el DM que nuestro Ayuntamiento está buscando Arquitecto Municipal cuando en realidad hay en este Ayuntamiento una persona que lleva más de 15 años trabajando y dando el visto bueno a distintas licencias urbanísticas; sin ir más lejos...la del Parque Amestoy por ejemplo.


Buceando en Internet, aparece entre otras cosas....


Por Decreto n.º 1523/2010, de 17 de septiembre, se ha resuelto aprobar la Oferta de Empleo Público del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales para el año 2010:Primero.- Aprobar la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Castro Urdiales para el año 2010 en los siguientes términos:
Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria). Oferta de empleo público para 2010.
Provincia: Cantabria.
                  Funcionarios de carrera


Grupo según artículo 25 de la Ley 30/1984 y D.T. 3ª de la Ley 7/2007: A (A1). Clasificación:
Escala Administración Especial, subescala Técnica. Número de vacantes: Una. Denominación
del puesto de destino: Arquitecto. Turno: Libre.


Grupo según artículo 25 de la Ley 30/1984 y D.T. 3ª de la Ley 7/2007: A (A1). Clasificación:
Escala Administración Especial, subescala Técnica. Número de vacantes: Una. Denominación
del puesto de destino: Técnico Superior Informático. Turno: Promoción Interna.


Castro Urdiales, 17 de septiembre de 2010.
El alcalde presidente, Fernando Muguruza Galán.



 Desde Castroconfidencial asombrados estamos de leer en foros de Internet la opinión sesgada de ciertos personajes que se esconden detrás del ordenador para intentar desprestigiar a a un trabajador de este Ayuntamiento, cuyo pecado es simplemente optar a mejorar su nivel  como cualquier otro funcionario. Como se permiten ciertos "impresentables" decir que hay funcionarios de carrera que no dan un palo al agua? Que está haciendo el Magnifico Equipo de Gobierno que solo sabe salir en Medios de Comunicación para anunciar "humo" en vez de dar Transparencia y Participación a los Grupos Municipales en la Oposición? Tenemos que preguntarnos si hay en Castro supuestos "enchufados" que se pasan el día colgados de Internet metiéndose en la vida privada de las personas en vez de dar un palo al agua.

Según parece  si es legal sacar una única plaza de Arquitecto de turno libre y sin embargo, la única plaza de Técnico de Informática es de promoción interna. Por tanto, no es extraño que el funcionario que ha realizado las tareas de aparejador-arquitecto en el Ayuntamiento haya presentado un contencioso porque si vamos a la Ley, al Estatuto Básico del Funcionario Público ...suponemos que existe derecho a la promoción interna para personas funcionarios con más de x años de experiencia y por supuesto que en igualdad de condiciones que otras plazas. Pero el litigio debería haber ido contra la Oferta de Empleo Público y su Decreto puesto que altera las condiciones de igualdad de los aspirantes puesto que se "blinda" la plaza de Técnico Informatico y no la de Arquitecto.

Porque se asigna la plaza de Arquitecto como libre y sin embargo, la de Técnico en Informática es de Promoción Interna? Quien es el Técnico Informático con categoría A en este Ayuntamiento? Estas son las cuestiones que podrían  plantearse todos los ciudadanos de este municipio cuando se lee en Medios de Comunicación que hace falta un Arquitecto en Castro Urdiales. Porque en realidad el titular debería ser : El Ayuntamiento busca Arquitecto a la "Carta". Y sobre todo esto es lo que debería explicar el Concejal de Personal del Ayuntamiento y sin embargo, vemos declaraciones en los medios de comunicación afirmando que un funcionario de una categoría  X debe renunciar a la misma durante dos años para optar a otra superior...Vamos de risa...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.