NOTA DE PRENSA DE LA CANDIDATURA ELECTORAL DE AAV

 Ante las declaraciones del concejal de AAV respecto a su apoyo a la subida del IBI y las Tasas Municipales y su moci贸n-trampa, un grupo de personas  pertenecientes a la Candidatura Electoral de Anexi贸n a Vizcaya defienden la Participaci贸n Ciudadana y la Transparencia en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Este Grupo ha firmado el comunicado como: CASTRO TRANSPARENCIA, y dice as铆:


Ante la actuaci贸n de D. Cesar Barco Gravano en los importantes asuntos econ贸micos que afectan a los vecinos de Castro Urdiales : la desproporcionada e injusta subida de impuestos y tasas propuesta por el Equipo de Gobierno y apoyada por el Sr. Barco, LOS ABAJO FIRMANTES, MIEMBROS DE LA CANDIDATURA ELECTORAL DE AAV nos vemos en la obligaci贸n de pedir perd贸n a las 809 personas que nos votaron por permitir que D. Cesar Barco Gravano haya sido el concejal electo.

El programa electoral de AAV , con el que solicitamos su voto,  PROPONIA LA CONGELACION DE IMPUESTOS Y TASAS y, s贸lo excepcionalmente la subida conforme al IPC Cantabria , e incluso as铆 fue solicitado al propio Ayuntamiento en el a帽o 2.010.
El apoyo incondicional de D. Cesar Barco a subidas generalizadas de entre el 5 y el 20% en los Impuestos y Tasas P煤blicas a los vecinos de Castro Urdiales, es una decisi贸n personal del Se帽or Barco. Es incierto que no conociera ni la situaci贸n de crisis del pa铆s ni  la Deuda Municipal. Cuando el equipo que  elabor贸 el programa electoral decidi贸 pedir la bajada de tasas.  Su cambio  s贸lo se debe a sus personales relaciones y negociaciones  con el Partido Popular .

AAV SE COMPROMETI脫  A PEDIR Y DEFENDER UNA BAJADA GENERALIZADA DE SUELDOS DE LOS CONCEJALES y a un limitaci贸n de gastos en los partidos, incluido el personal de confianza.

D. Cesar Barco , una vez elegido no s贸lo no cumpli贸 con este compromiso sino que apoy贸 al PP para disfrutar como el Equipo de Gobierno de un buen sueldo , dos sueldos para su personal de confianza  y otros ingresos.

Que ahora presente una rid铆cula moci贸n, al dictado del Equipo de Gobierno, de bajada del 3% del INJUSTO SALARIO que perciben los pol铆ticos,  ES UNA BURLA PARA LOS CIUDADANOS DE CASTRO URDIALES que los miembros de la candidatura no podemos aceptar.
Queremos recordar que, cuando el 7 de Julio se le exigi贸 que cumpliera con el programa y defendiera la bajada de salarios de pol铆ticos por sus  compa帽eros de partido, cumpliendo as铆 el  programa electoral, SU REACCION FUE VOTAR EN EL PLENO CON EL EQUIPO DE GOBIERNO y NEGAR LA PARTICIPACION EN EL PARTIDO A VARIOS MIEMBROS DE LA CANDIDATURA, sin justificaci贸n alguna e incluso a cargos del partido VULNERANDO CUALQUIER PRINCIPIO DEMOCRATICO. Desde entonces,  adopta las Decisiones Municipales a su libre albedr铆o y sin control por parte del partido, al que ha anulado en la pr谩ctica, para someterse al Partido Popular  .
Por ello responsabilizamos  directamente al Partido Popular del fraude al electorado de Castro, de dictar a D. Cesar Barco sus actuaciones y sus mociones y de ser los gestores de la quiebra de la DEMOCRACIA en Castro 脷rdiales..

MARIA BELEN ORTUETA AZNAR
MART脥N FRANCISCO UBIERNA ARIZMENDI
MARIA GLORIA ORTIZ DE ZARATE ECHEVARRIA
FRANCISCO JAVIER CAMPO CRISTOBAL
AINHOA MERINO ORTIZ DE Z脕RATE
MARGARITA TORRES OCA
JOS脡 RAMON VALLE RODRIGUEZ
SUSANA ORTUETA PEREZ
ALEX LAVENS DE LAS HERAS
SUSANA IGLESIAS CASADO
MARIA PILAR ALBADALEJO ALBADALEJO
CARLOS ALVAREZ GUTIERREZ
MARIA DEL PILAR ZABALLA PRADO








No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.