EN PORTADA

VECINOS DE CASTRO URDIALES RECOGEN FIRMAS PARA SOLICITAR AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO RECHACE EL PROYECTO DEL CINE-TEATRO EN EL AGORA.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LA CORAL SANTA MARÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN DICIEMBRE Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUE ES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

NOTA DE PRENSA DE LA CANDIDATURA ELECTORAL DE AAV

miércoles, 2 de noviembre de 2011

 Ante las declaraciones del concejal de AAV respecto a su apoyo a la subida del IBI y las Tasas Municipales y su moción-trampa, un grupo de personas  pertenecientes a la Candidatura Electoral de Anexión a Vizcaya defienden la Participación Ciudadana y la Transparencia en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Este Grupo ha firmado el comunicado como: CASTRO TRANSPARENCIA, y dice así:


Ante la actuación de D. Cesar Barco Gravano en los importantes asuntos económicos que afectan a los vecinos de Castro Urdiales : la desproporcionada e injusta subida de impuestos y tasas propuesta por el Equipo de Gobierno y apoyada por el Sr. Barco, LOS ABAJO FIRMANTES, MIEMBROS DE LA CANDIDATURA ELECTORAL DE AAV nos vemos en la obligación de pedir perdón a las 809 personas que nos votaron por permitir que D. Cesar Barco Gravano haya sido el concejal electo.

El programa electoral de AAV , con el que solicitamos su voto,  PROPONIA LA CONGELACION DE IMPUESTOS Y TASAS y, sólo excepcionalmente la subida conforme al IPC Cantabria , e incluso así fue solicitado al propio Ayuntamiento en el año 2.010.
El apoyo incondicional de D. Cesar Barco a subidas generalizadas de entre el 5 y el 20% en los Impuestos y Tasas Públicas a los vecinos de Castro Urdiales, es una decisión personal del Señor Barco. Es incierto que no conociera ni la situación de crisis del país ni  la Deuda Municipal. Cuando el equipo que  elaboró el programa electoral decidió pedir la bajada de tasas.  Su cambio  sólo se debe a sus personales relaciones y negociaciones  con el Partido Popular .

AAV SE COMPROMETIÓ  A PEDIR Y DEFENDER UNA BAJADA GENERALIZADA DE SUELDOS DE LOS CONCEJALES y a un limitación de gastos en los partidos, incluido el personal de confianza.

D. Cesar Barco , una vez elegido no sólo no cumplió con este compromiso sino que apoyó al PP para disfrutar como el Equipo de Gobierno de un buen sueldo , dos sueldos para su personal de confianza  y otros ingresos.

Que ahora presente una ridícula moción, al dictado del Equipo de Gobierno, de bajada del 3% del INJUSTO SALARIO que perciben los políticos,  ES UNA BURLA PARA LOS CIUDADANOS DE CASTRO URDIALES que los miembros de la candidatura no podemos aceptar.
Queremos recordar que, cuando el 7 de Julio se le exigió que cumpliera con el programa y defendiera la bajada de salarios de políticos por sus  compañeros de partido, cumpliendo así el  programa electoral, SU REACCION FUE VOTAR EN EL PLENO CON EL EQUIPO DE GOBIERNO y NEGAR LA PARTICIPACION EN EL PARTIDO A VARIOS MIEMBROS DE LA CANDIDATURA, sin justificación alguna e incluso a cargos del partido VULNERANDO CUALQUIER PRINCIPIO DEMOCRATICO. Desde entonces,  adopta las Decisiones Municipales a su libre albedrío y sin control por parte del partido, al que ha anulado en la práctica, para someterse al Partido Popular  .
Por ello responsabilizamos  directamente al Partido Popular del fraude al electorado de Castro, de dictar a D. Cesar Barco sus actuaciones y sus mociones y de ser los gestores de la quiebra de la DEMOCRACIA en Castro Úrdiales..

MARIA BELEN ORTUETA AZNAR
MARTÍN FRANCISCO UBIERNA ARIZMENDI
MARIA GLORIA ORTIZ DE ZARATE ECHEVARRIA
FRANCISCO JAVIER CAMPO CRISTOBAL
AINHOA MERINO ORTIZ DE ZÁRATE
MARGARITA TORRES OCA
JOSÉ RAMON VALLE RODRIGUEZ
SUSANA ORTUETA PEREZ
ALEX LAVENS DE LAS HERAS
SUSANA IGLESIAS CASADO
MARIA PILAR ALBADALEJO ALBADALEJO
CARLOS ALVAREZ GUTIERREZ
MARIA DEL PILAR ZABALLA PRADO








0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.