LAS "PERLAS" DEL ALCALDE

De vez en cuando al Alcalde se le escapan "perlas" cuando abre la boca en los Plenos. En el pasado pleno del 7 de Noviembre, pudimos oír y ver un par de ejemplos que lo que transmiten es falta de Educación, Transparencia y Normalidad Municipal.

Hablando del reforzamiento del Rompeolas, el Alcalde dijo: "Hay que hacer reordenamiento y reforzamiento de toda la bahía". NO SABEMOS QUE TODA LA BAHÍA NECESITA REORDENACIÓN Y REFORZAMIENTO.
Hablando de la Transparencia dijo: "Todos (los concejales) tenéis la oportunidad de venirme a visitar al despacho del Alcalde. Este Alcalde os dirá. La Transparencia va a ser total". Sin embargo, soltó depues: "Para una obra de contratación de menos de 3000 €, tenemos que hacer una comisión?. Pues yo creo que no." TOMA TRANSPARENCIA.
A un comentario de Rufino Díaz Helguera (AXC), el alcalde dijo: "Los comentarios absurdos que estas acostumbrado a hacer, que se calle". TOMA EDUCACIÓN Y SABER ESTAR.


Por otro lado, la verdadera Oposición (PSOE, Castro Verde y AXC) dieron muestras de que algo pasa en el Ayuntamiento cuando el Alcalde y su Equipo de Gobierno aplican la falta de Educación, la escasa y nula moderación del Alcalde y por supuesto la arbitrariedad en los turnos de palabra. En concreto de Rufino destacamos dos frases compuestas: la primera en alusión al Alcalde: "Para faltar hace falta tener gracia. Venceréis pero no Convenceréis", y la otra, "Una cosa es el precio y otra el valor de las cosas. La Democracia es más cara que las Dictaduras".


Desde Castroconfidencial recomendamos al Equipo de Gobierno que empiecen por respetar las normativas y las decisiones de la Junta de Portavoces respecto a la organización de los Plenos porque me parece que la verdadera Oposición y los Ciudadanos nos merecemos un respeto y una educación que de momento brilla por su ausencia desde este Equipo de Gobierno; sobre todo cuando se permiten la "desfachatez" de decir a la verdadera Oposición lo que tiene que solicitar, defender e incluso llevar a los plenos.

1 comentario:

  1. pues que queréis? si no tiene bachiller...

    ...por no mencionar las perlas gramaticales y de habla que nos tiene acostumbrados...tipo "si seria" "malegra"....etc

    ...para Islares, tenia un pase, pero para alcalde de castro....


    P.D. recordar que es puerto lo que tiene castro, no bahia, en este ultimo caso es natural, en el puerto esta la mano del hombre.

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.