EL PP DEFIENDE LA SUBIDA DE LA PRESIÓN FISCAL EN EL AYUNTAMIENTO

El PP critica que se asfixie a los vecinos subiendo impuestos mientras el PSE no quiere apretarse el cinturón

“Hemos defendido que era imprescindible racionalizar el gasto antes de asfixiar a los baracaldeses con una subida de impuestos”.(A.Fernandez dixit ).


PERO ESTO ES ……EN Barakaldo, donde PSE, BILDU Y BARAKALDOKO EZKERRA han acordado subidas de entre 2% del IBI y 3% de Agua y Basuras.
En Castro el discurso  del Partido Popular es bien distinto. Hoy mismo , el Diputado Lavín defendía la mayor presión fiscal en el Ayuntamiento, “que está en una difícil situación económica “. Y anunciaba, que lo mismo habrá que hacer para que sean los ciudadanos  los que paguemos  la falta de recursos del Ayuntamiento, de la Administración de Cantabria y, como nos adelanta, del Estado . Y esto se llama “programa de gobierno”.

Defendió también la “autonomía de los concejales” en sus votos , cuando de estos asuntos se trata. Esperemos que  esa “autonomía de voto”  alcance también a los concejales populares en Castro,  porque así se podrá exigir por los ciudadanos responsabilidades personales a cada uno de nuestros concejales.
O sea, que ya no te puedes fiar ni de un partido , si su coherencia política va a depender de los Ayuntamientos en que esté, de las personas que le representen y del estado de ánimo que tengan en cada asunto que voten.

Quizá, este es el nuevo rumbo de la política que nos viene. Los mercados quitan y poner gobiernos y los partidos al uso no elaboran programa alguno “porque no saben que se van a encontrar”. Y los ciudadanos les pagamos, para que nos cuenten las miserias que se encuentran de sus predecesores , y además,  seremos quienes les digamos lo que hay que hacer, porque nuestra obligación es “colaborar”.(o no )

Desde Castroconfidencial no salimos de nuestro asombro con la clase política local. Y así lo contamos.

1 comentario:

  1. pesadito eres con barakatown, eh?

    no hay otros sitios donde fijarse que no sea la villa olimpica...que vives ya en castro coño!

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.