EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

POR EL EMPLEO….¿VALE TODO?

domingo, 16 de diciembre de 2012

En el Pleno del viernes se mencionó por todos los grupos políticos más de treinta veces la palabra “empleo” y ”puestos de trabajo” . Todos o casi todos los temas a tratar se justificaron por la necesidad de “crear trabajo” , hoy o dentro de diez años. Desde hacer un deposito de agua  que crea empleo , hasta subvencionar a los clubes deportivos con profesionales en nómina. Y ya, ese impulso a la central hidroeléctrica en las minas de Dicido “de la Junta Vecinal y otros” creará empleo en unos años.

Tanta preocupación se justificaba por la presencia de la Plataforma contra el Paro de Castro Urdiales a quienes el alcalde (ha sido una sabia decisión permitir al publico intervenir al final aunque no exista reglamento para regularlo) y el resto de concejales no sólo escucharon sino que mostraron un gran respeto (excepto el Sr.Arriola que decidió ausentarse , sin disculpar su urgencia si es que la había ). 

Y en la necesaria “creación de empleo” parece que el Equipo de Gobierno ha decidido empezar no sólo por facilitar un local a la plataforma contra el paro (en Castro siempre lo primero es el local) , sino autorizar sin expediente y sin proyecto ni procedimiento la instalación de empresas en suelo protegido.

Volvemos a los años de la posguerra en que todo se justificaba por el “interes nacional”. Dejamos caer a 6.000.000 de personas al pozo del desempleo e inmediatamente las usamos como ariete para ignorar la necesaria protección de la costa, los mares, los montes y el medio ambiente.

EL 30 DE MARZO DE 2.011 se clausuraba por fin , el mayor deposito de contenedores en Abanto , tras la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco   YA QUE SE TRATA DE UN SOLAR RÚSTICO Y ESTE TIPO DE CONTENEDORES DEBEN DEPOSITARSE EN SUELO INDUSTRIAL. No  se trata de almacenar sólo contenedores –con el trasiego de camiones que supone- sino que se limpian, se tratan, arrastrando las sustancias que se importan con las mercancías. De hecho la empresa lo que hace es repararlos, pintarlos, limpiarlos , alquilarlos, etc….

En Diciembre de 2.011 aún no se había podido ejecutar la orden de cierre dada la presión de la empresa y sus trabajadores. Suponemos que ahora sí .

Y llegan a Castro :  con una licencia para “alisar el terreno”, con unos técnicos municipales que al parecer no preguntan para qué se alisa el terreno, o se abren las calles o se depositan escombros,….  Se instalan los contenedores en Mioño. Y aquí nadie paga tasas ni impuestos PORQUE NO HAY LICENCIA. Redondo el negocio.
( Decía J.A. del Moral en Gananzia)
Pero la culpa no es ni del juez que ha dictado la sentencia reconociendo la ocupación ilegal ni del ayuntamiento que tiene que ejecutarla. El único responsable es el empresario que obvió, intencionadamente, la legislación y que ahora trata de “usar” a sus trabajadores para que recalifiquen los terrenos y ya de paso tengan un precio superior.


El empleo no está por encima de todo y menos aún si se trata de unos puestos que apenas aportan valor añadido. El almacenamiento y movimiento de contenedores, la actividad a la que se dedica Tucabi, los hace hoy una empresa y mañana otra.
No se diga en Castro que no sabe nadie que es una actividad industrial y que debe ubicarse en terreno industrial PORQUE YA HAY SENTENCIA PARA LA MISMA, Sentencia escasos 10 kilómetros . Y no se diga que no hay terrenos industriales porque recordamos que Vallegón no está completo.
Autorizar sin licencia un uso industrial en suelo rústico afecto al POL, conociendo que ya se ha declarado ilegal, existiendo además suelo libre en el polígono industrial de Vallegón y otros próximos  a la venta por el Gobierno de Cantabria, NO PUEDE AMPARASE EN LA SITUACIÓN DE PARO DEL PAÍS.

Desde Castroconfidencial creemos que hay que apostar por el empleo pero las cosas hay que hacerlas bien. No puede usarse a las personas desempleadas para justificar cualquier cosa. Resultaría un abuso y un fraude.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.