QUERETARO CENTRO GEOGRÁFICO DE MÉXICO.

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales."La Sima"-Sótano del Barro en el Parque Nacional de la Sierra Gorda-Queretaro México.

http://www.mexicodesconocido.com.mx/sotano-del-barro-queretaro.html


Es una cavidad natural de 15 millones de m3; con boca de 600 metros diámetro y caída libre de 420 metros,y está ubicada en el Parque Reserva de la Biosfera UNESCO-Sierra Gorda-Municipio de Arroyo Seco.Muchos deportistas extremos se lanzan en paracaídas dentro de la cavidad,lque  es nido de miles de aves.
Es la segunda Sima más grande del Mundo solo superada por la "Sima de Sarisariñama" en la Hermana Venezuela estado de Bolívar.
Queretaro es un Estado-Provincia situado en el Corazón de México. Su geografía es muy rica y variada y además está salpicado de Misiones Coloniales fundadas hace 300 años y Pueblos Mágicos donde se hace buen vino y buen queso;lugares  donde se pierde la noción del tiempo rodeado de naturaleza agreste y montañosa y toda esta maravillosa área rural-colonial está a 200 kms al Norte de CD México.


http://www.de-paseo.com/turismo/turismo.htm


La Ciudad de Queretaro en los últimos 20 años ha desarrollado una increíble fuerza de inversión económica internacional: Alemania,USA,Canadá,Corea,Japón,España etc, y Nacional de *inversiones inteligentes* que abarcan un importante abanico de opciones: área de alimentación,computación y electrónica avanzada, automotriz y hasta el área de construcción y montaje del mundo de la aviación;lo cual ha constituido un *impresionante boom economico* que ha multiplicado varias veces la producción y la renta percapita del Estado de Queretaro.Les comento que por ejemplo partes de autobuses fabricadas en Castro,se reciben en Queretaro para montar vehículos que luego son exportados a-USA y Canadá y también circulan por México.


http://www.queretaro.gob.mx/


Siempre será importante mirarse en "espejos brillantes" para buscar el "Camino" y obtener enseñanzas que nos puedan servir en nuestras metas como sociedad.
*....caminante son tus huellas el Camino y nada más..*.
*...caminante no hay Camino;se hace el Camino al andar..*.
*Don Antonio Machado*.
*..en un lugar de la Mancha..*.
*..el que lee mucho y anda mucho;ve mucho y sabe mucho..*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.