DYA CANTABRIA: NOTA DE PRENSA

El servicio de transporte adaptado de DYA Cantabria se consolida y expande gracias a una subvenci贸n de la Obra Social Fundaci贸n La Caixa

La entidad de compromiso social apoya la iniciativa de DYA Cantabria con el aporte de una subvenci贸n de 27.950€

DYA Cantabria posee una dilatada experiencia en la prestaci贸n de servicios de ayuda a la movilidad y transporte adaptado para personas con movilidad reducida, desde el a帽o 2005 a trav茅s de su entidad de cometido social Fundaci贸n DYA, y m谩s recientemente por medio de Geseican DYA, Centro Especial de Empleo que desde el a帽o 2010 se encarga de prestar los servicios de transporte adaptado de DYA Cantabria.

Geseican DYA es el primer y hasta la fecha 煤nico Centro Especial de Empleo (CEE) de Castro Urdiales. Se crea en 2007 dentro de la estructura de DYA como una entidad de servicios que persigue el fomento de empleo duradero y de calidad para personas con discapacidad mediante el dise帽o de estrategias empresariales que as铆 lo favorezcan. La totalidad de la plantilla de Geseican DYA est谩 compuesta por trabajadores con discapacidad.

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) participan regularmente en las operaciones del mercado realizando un trabajo productivo, en igualdad de condi­ciones con la empresa ordinaria, si bien su finalidad es asegurar un empleo digno y remune­rado, as铆 como la prestaci贸n de servicios de ajuste personal y social que requieran sus traba­jadores con discapacidad.

 Las iniciativas que desarrolla Geseican DYA revierten directamente en la generaci贸n de puestos de trabajo para personas con discapacidad, de este modo, durante el a帽o 2012 Geseican DYA proporcion贸 trabajo a 15 personas con discapacidad, siendo la pr谩ctica totalidad de ellos vecinos de Castro Urdiales.

 La experiencia acumulada por DYA en el campo del transporte adaptado a lo largo de los a帽os abarca tanto centros de atenci贸n a personas dependientes (Residencias p煤blicas y privadas, Centros de D铆a, Centros de Rehabilitaci贸n,…), as铆 como usuarios particulares a iniciativa propia, de sus familiares o de las entidades de cometido social de nuestro entorno.

 DYA Cantabria present贸 el proyecto “Transporte Adaptado para Personas con discapacidad” a la “Convocatoria de Inclusi贸n Social y Laboral de Personas con Discapacidad” del “Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2011” de la Fundaci贸n La Caixa, que valor贸 muy positivamente el planteamiento de una iniciativa que persigue potenciar el transporte adaptado para personas con movilidad reducida en la misma medida que fomentar las oportunidades laborales para personas con discapacidad. El desarrollo del lema “servicios para personas con discapacidad prestados por personas con discapacidad” supuso valor suficiente para que la entidad de compromiso social decidiese apoyar la iniciativa con 27.950 €

 La subvenci贸n recibida de Fundaci贸n La Caixa ha facilitado la contrataci贸n de 2 profesionales con discapacidad en 2011 y 2012, la adquisici贸n de un veh铆culo adaptado y la mejora de la infraestructura de servicios de transporte adaptado de DYA Cantabria, lo que ha repercutido en una mejora de la calidad del servicio y la posibilidad de ampliar la oferta de transporte adaptado de la entidad, que actualmente ya presta servicio para todo el territorio de Cantabria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.