LA CORAL SANTA MARIA EN GORDEXOLA

  


PUBLICAMOS LA RESEÑA QUE NOS ENVÍA LA CORAL SANTA MARIA SOBRE SU CONCIERTO ESTA PASADO SÁBADO EN GORDEXOLA (BIZKAIA).

 

 Estando cercanas estás entrañables fiestas que vamos a celebrar, se multiplican los conciertos  navideños, y para participar en éllos es demanda, casi obligatoria, la participación de La Coral Santa María . 
Este sábado y organizado por La Coral Isasiko Ama Abesbatza de Gordexola (Vizcaya) y con la colaboración de la parroquia de la villa, tuvo lugar, a partir de las 18.30 en La Iglesia de San Juan de Molinar un soberbio encuentro coral, en el que, junto con el coro castreño y  la coral  organizadora, tomaron parte La Coral de La Asociación de Mujeres de Sanfuentes y La de Zortziko Alaia de La misma localidad.

Las cuatro agrupaciones tienen como directora titular a Begoña Goikoetxea Biguri, lo cual permite una adecuada coordinación al tener que interpretar todas de manera conjunta varias de las composiciones y melodías seleccionadas.
Previamente al inicio del concierto se rindió un emotivo homenaje a Feli Ruiz, muy vinculada a la coral y sociedad locales, recogiendo una familiar un bonito presente, hecho muy aplaudido por el numeroso público asistente.

Al ser tres de las corales actuantes vascas, la música en su lengua tuvo un especial protagonismo.

Se daría comienzo con “Agurra”, de Mikel Urdangarín y un elevado ”Ave María" de Dante Andreo,  del resto del amplio programa ofrecido, podemos recalcar ”Si Tú no estás aquí,”, de la canaria Rosana, “Cantares”, preciosa adaptación de J.M. Serrat de unos versos de Antonio Machado,  “Gabriel's Oboe- River” de Ennio Morricone.
La música estrictamente castreña estuvo representada por la canción de ronda “Date La Vuelta “ de Arturo Dúo .


De las actuaciones conjuntas de los cuatros coros no hemos de omitir “Amazing Grace” del sacerdote anglicano Jhon Newton y estando La Navidad cercana “Noche de Paz" compuesto a partir de un poema del presbítero austríaco Joseph Mohr y musicado por Franz Xaver Gruber.
Ya fuera de programa y como broche de oro “Adeste Fideles” atribuido al británico Jhon Francis Wade.

La organización hizo entrega de unos preciosos presentes a sus invitados, a los que ofrecieron un refrigerio  en La Casa de La Cultura, cercana al templo.

Reseña de: J.E.S.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.