LA UNIÓN : NOTA SUBVENCIÓN A CONCEJALES DE SANTANDER

Santander 26 de Diciembre de 2012.-



    LA UNIÓN (LU) instó a los Concejales del Ayuntamiento de Santander, del PP, del PSOE, y del PRC a que “devuelvan los 135.000 euros cobrados como subvención a los grupos políticos municipales”, y así mismo a que “renuncien a los 121.000 € previstos para el año que viene”.

El presidente de la formación política, Rafael Sebrango, calificó de “vergonzosa” la percepción por parte de los grupos políticos municipales de Santander de esas cantidades, que recordó “son independientes de lo que perciben como concejales”, y se suman “a los 8 administrativos al servicio de los grupos políticos, que paga el ciudadano de Santander”.

“No tiene sentido que los ciudadanos tengan que subvencionar a los grupos políticos municipales”, indicó, “cuando no hay dinero para la Teleasistencia”.

Para LA UNION (LU) “cada vez está más claro que los políticos hacen que los ciudadanos nos sacrifiquemos al límite, mientras ellos luchan por defender y mantener su tren de vida, lo cual ponen por encima de cualquier otra cuestión”.

“El ciudadano de Santander está sufriendo para poder pagar los incrementos del IBI, del recibo del agua y basuras, como para tener que pagar también a los grupos políticos municipales”.

“Vivir en Santander es demasiado caro”, afirman, “y más caro va ser sobrevivir en la ciudad en el 2013”, por lo que “lo mínimo es que los grupos políticos municipales renuncien a tener una jugosa subvención a costa de los vecinos”.

“En Santander pagamos por tener un coche, y luego además pagamos por poder aparcarle a la empresa de la Ola”, pero esta no es la única duplicidad municipal “pagamos a los concejales por su trabajo, además subvencionamos a sus partidos, y luego les pagamos los sueldos de sus administrativos”.

“Es vergonzoso el mantenimiento de estos chollos políticos”, afirmó Sebrango, por lo que “esperamos que devuelvan el dinero y renuncien a cobrarlo el año que viene”.

“No nos contentamos con que para el año que viene se recorte en un 10% la subvención a partidos políticos en Santander”, finalizó “no es suficiente, lo único decente es la eliminación de esta subvención”.

                 Comision Ejecutiva de LA UNIÓN (LU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.