ENERGÍA Y "PELOTAZOS"

Nos hacemos eco del artículo publicado en AQUÍ CONFIDENCIAL en que se describe el "pelotazo" de la central hidroelectrica de agua marina de Castro Urdiales.  Según nos cuentan, la empresa Hidrocaleras, S.L, promotora de la Central Hidroeléctrica de agua marina de Las Caleras, en Castro Urdiales, y a la que el Gobierno de Cantabria acaba de allanar el camino declarando un PSIR para su construcción, es una sociedad instrumental con capital de 8.000 euros que lo que pretende es hacer negocio vendiendo las autorizaciones administrativas obtenidas al mejor postor. Parece ser que la declaración del PSIR, acelerará todos los trámites y abaratará el coste de la compra de los terrenos en que se instalará, estaba cantada desde hace meses. Los mismo que la empresa promotora era en realidad un intermediario para dar el pase, con los permisos ya obtenidos, a inversores solventes y empresas del sector.

 Hidrocaleras S.l es, según consta su objeto social, una empresa dedicada al Estudio, Elaboración y Ejecución de Proyectos de Centrales Hidroélectricas Reversibles de Agua Marina, así como a la construcción y xxplotación de las mismas. La sociedad de constituyó en 2009 con un capital social de 3.000 euros, el mínimo exigible, que en 2011 se amplio a 8.000 euros. Nada que ver con el presupuesto del proyecto que según informó ayer el Gobierno de Cantabria es de 18 millones.


Desde Castroconfidencial parece ser que ahora ya sabemos porque se han eliminado de un plumazo los planes eólicos. Ahora lo que se lleva es la hidroelectrica y sus properos "negocios"; pero no se hagan ilusiones los desempleados del municipio porque los trabajos serán temporales y solo para los que tengan "padrino".

AQUÍ CONFIDENCIAL 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.