VALLADOLID- SEDE DE CHICHÉN ITZÁ YUCATÁN

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Valladolid Yucatán-Capital del Oriente Maya, Ciudad-Municipio (60 mil habitantes) en donde se encuentra Chichén Itzá--Kukulcán.Valladolid se localiza entre Mérida y CanCún. Hermosa y tranquila ciudad colonial de México fundada por el salmantino Francisco de Montejo el 23 de Mayo en los años del 1543.

http://www.valladolid.com.mx/


Con sabor y sonido de las viejas épocas,se camina despacio y la vida transcurre apaciblemente escuchando la Trova Yucateca;y como les comento en su territorio se encuentra la Maravilla de la Humanidad-Chichén Itzá-Kukulcán-dominios terrenales del "Rey Sol y de la Serpiente Emplumada".
Representantes ( Cultura Maya ) de la Galaxia Universal.Luciano opina que no eran humanos estos antiguos habitantes Mayas.
Hoy en día y con todos los adelantos técnicos es increíble constatar las medidas milimétricas y las lecturas de Astronomía en fracciones infinitesimales de segundo de todo lo relacionado con esta "Cultura". Debemos tener en cuenta que además están presentes estudiando y realizando cálculos matemáticos durante grandes periodos los científicos más notables del Mundo de la Astronomía de la NASA,EEUU,de Europa,Japón etc;y los cálculos de  Calendario Maya son increíblemente exactos.

http://www.chichen.com.mx/ 

Tenemos en la zona cercana otros vestigios ancestrales y muchos "Cenotes".Por favor siempre deben de tener en cuenta "al maximo" las recomendaciones de seguridad transmitidas por los "guias y expertos" cuando ingresen a estos "Ojos de Agua".Por favor nunca ingresen en solitario,y NO confundan la "Belleza con la Seguridad".
http://www.mayapantravel.com/


Territorios del "Jaguar Negro".
En este año algunos Amig@s de Castro han estado disfrutando de un paseo turístico por el Mundo Maya y estuvieron muy contentos admirando los paisajes y los vestigios culturales.


Se acerca el 21/12/12,y como les comentaba la semana anterior estos apacibles y tranquilos territorios están recibiendo miles de turistas y medios de comunicación de todo el Planeta.
Comenzaremos una nueva Era (deseo que sea de buena Ventura) según el Calendario Maya y los hombres de bien sabemos que NO sufriremos ningún Cataclismo Natural.
Proverbio Maya (disculpen lo escribo en mayúsculas y con separaciones por que de esta forma está escrito).
LE  MÁAX   MA´   TU   P´  ILIK   U   YICH   BEJLA´  E´  MIX   BIK´  IN  U   P´  ILIK.
          El que no abre los ojos hoy;nunca los abrirá.


Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.



NOTICIA EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.