ESCÁNDALO : EL EQUIPO DE GOBIERNO NO APRUEBA LAS MEDIDAS CONTRA EL PARO

Eran las 8.45 de la mañana y miembros de la Asamblea de Parados ya estaban en la puerta del Ayuntamiento para presenciar el Pleno Municipal que estaba preparado para las 9:00 horas. Llegaba en esos momento el señor Alcalde y acercándose al grupo espetaba la pregunta del día: Vais a venir a todos los Plenos? Parece ser que el Alcalde está muy preocupado por  su imagen y la imagen del Partido Popular frente a los más de 3000 desemplead@s del municipio sin un Plan de Empleo Municipal adaptado a las personas que sufren este problema. 

Según parece el Alcalde, Iván González,  que tanto alardea de Transparencia, ha solicitado nuevamente a la Secretaria Municipal y a la Policía que identifique a los ciudadanos que grababan hoy el pleno. Curiosa actividad previa del señor Alcalde cuando los plenos son públicos, solo graban 3 ciudadanos y tres medios de comunicación acreditados y en ningún momento se altera el orden. En este momento, el público ha protestado contra esta medida de identificación del Alcalde y el ambiente ha empezado a caldearse hasta que en un momento, sabemos que el Alcalde se ha enfrentado verbalmente con una o varias personas de la Asamblea contra el paro de Castro; incluso ha aplazado por unos minutos la sesión plenaria. 

Desde Castroconfidencial no vamos hablar del la Moción-Circo del Concejal de Sanidad sobre la paga extra y el olentzero que finalmente por vergüenza torera ha retirado y menos mal. Lo más lamentable de este pleno es que el Equipo de Gobierno ha votado en contra de la Moción  para crear un Plan de Medidas de Fomento del Empleo  para dar soluciones inmediatas a más de 3000 desemplead@s  de nuestro municipio. Es una de las numerosas incongruencias del  Alcalde, el Partido Popular, el PRC y el concejal numero 11 que parece ser que no se acuerda cuando estuvo en el paro esperando una oportunidad laboral. Mucho predicar con el Programa Electoral, Comisiones, Reuniones etc...y este Equipo de Gobierno está dando continuas largas a la Asamblea de Parados sin concretar medidas y sin buscar soluciones contra el paro en el municipio.

Recordar al señor Alcalde que con las buenas intenciones, no se come. Se empeña este "Equipo de Gobierno" en rechazar las buenas mociones que CV para intentar solucionar los problemas de los ciudadanos, en una incesante y esperpéntica estrategia de no aprobar nada que no parta del mismo Gobierno Municipal y más cuando son medidas sociales y/o laborales. Cuando todo buen Político sabe que la mejor estrategia desde una posición de gobierno es precisamente recoger las buenas ideas y soluciones, adaptarlas a las circunstancias e intentar "venderlas" a la ciudadanía desde el Gobierno. Mala papeleta la del PP de Castro Urdiales en una época de crisis y con la que está cayendo encima de los ciudadanos.  Es una pena que sigamos padeciendo en Castro políticos que siguen "matando" al mensajero en vez de recoger el mensaje.


Noticia DM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.