PARA CUANDO LA REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO ?

PINCHAR EN LA FOTO PARA AMPLIAR
Se publica en Medios de Comunicación y en la página web del PRC en Castro Urdiales la noticia de que el Concejal de Mercado y Comercio pretende dar conciertos en las plazas de mercado del municipio. Lo que pretende el concejal. J.Ucelay es «dinamizar las compras en el período navideño y atraer a esa gente que va a los centros comerciales, que puedan ver buenas actuaciones y a la vez comprar los productos de calidad que se ofrecen en el mercado castreño». 


Desde Castroconfidencial recordamos que la Consejería de Obras del Gobierno Regional (PRC) elaboró en 2007 un anteproyecto  para la Rehabilitación de la Plaza del Mercado, cuyo coste fijó en  3,5 millones de euros para reformas estructurales, instalaciones y equipamientos necesarios; acogiendo nuevos usos como servicio de cafetería, degustación, puesto de periódicos, nuevos oficios para fomentar yacimientos de empleo etc...Pero el proyecto nunca se llevó a cabo. El mercado de Abastos de Castro Urdiales se inauguró el 30 de Diciembre de 1911 y en la actualidad tiene un aspecto lamentable.

En Agosto de 2011 , el actual concejal de Mercado y Comercio (PRC), J.Ucelay  instaló   en las paredes del Mercado de Abastos y de la plaza del pescado y la carne los paneles que durante meses adornaron el vallado de las obras del parque de Amestoy. Una serie de fotografías que recogen parte de la historia del municipio. Y afirmaba en Medios de Comunicación que esto suponía la primera fase de la rehabilitación de ambos mercados y que en breve comenzarían los trabajos que el equipo de gobierno pretende para  acondicionar el Mercado de Abastos y la plaza nueva. Se realizarán obras de pintado, electricidad y renovación del suelo. Pues bien, de la segunda fase de las obras de rehabilitación de la Plaza del Mercado de Abastos (verdura y fruta) nada de sabe y no se ha hecho nada a juzgar lo que vemos en las fotografías tomadas este jueves. Resulta extraño leer en la prensa como se pretende dinamizar este espacio con conciertos cuando no está en condiciones para que las personas mayores y jóvenes lo usen. 

Recomendamos al señor Concejal que intente solicitar subvenciones al Gobierno Regional y/o Estatal para la completa rehabilitación del Mercado de Abastos para poner a disposición de nuevos emprendedores y personas en desempleo un lugar donde poder empezar nuevas actividades comerciales y encontrar un empleo que genere actividad social en el centro del municipio; es decir, que la autentica dinamización es optimizar los recursos en favor de las personas que lo necesitan y beneficiar también al comercio del centro del pueblo.

LEER NOTICIA 

DM TORRELAVEGA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.