EL EQUIPO DE GOBIERNO ELABORA UNA ORDENANZA DE CONVIVENCIA QUE PERMITE MULTAR A NIÑOS CON 500 EUROS POR JUGAR EN LA CALLE

FOTO DE KAOSENLARED
Fuentes municipales nos han adelantado que el equipo de gobierno y en concreto el Concejal de Sanidad y Aguas está elaborando una Ordenanza de Convivencia cuyo objetivo principal es recaudar fondos para hacer frente a las reclamaciones de ASCÁN (más de 15 millones de euros por la gestión del agua) y que principalmente se basa en una serie de "disparatadas prohibiciones" como por ejemplo exigir a los perros que no ladren por la noche ni en la hora de la siesta. Además ordena conductas en lagos, lagunas, hospitales y museos sin que Castro Urdiales tenga ninguno de estos espacios, impide tener artículos domésticos en terrazas particulares e, incluso, prohibe verter residuos radiactivos en el pueblo, por poner sólo algunos ejemplos. Curiosamente la nueva normativa permitiría multar a los niños con 500 € por jugar en la calle.

Daniel Rivas, portavoz socialista ha explicado que la Ordenanza de Convivencia que se está elaborando "no responde en absoluto a las características de nuestro municipio ni a las costumbres de los vecinos”. El Grupo Socialista continuará demandando al equipo de gobierno  que retire "ese copia y pega de ordenanzas de ciudades con problemas completamente distintos a los de Castro Urdiales” y que se apruebe una Ordenanza de Convivencia razonable para el municipio, que de verdad cumpla el objetivo de fomentar las conductas cívicas, pero sin provocar una sensación de amenaza a la libertad individual de los vecinos.

Desde Castroconfidencial adelantamos algunas de las multas que se están barajando:
.  75 euros que tendrá que abonar cada ciudadano que salte o corra por la vía pública.
. 90 euros: por circular en patines o monopatines por la calzada o por una zona peatonal a mayor velocidad que los peatones.
. 90 euros: por carecer la bicicleta de timbre o no llevar puesto prendas reflectantes.
.  90 euros: por atar los vehículos de dos ruedas a cualquier elemento del mobiliario urbano.
. 90 euros: por llevar el volumen del autorradio tan alto como para ser oído desde el exterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.