EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO HA PAGADO LAS AYUDAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA 7 MESES DESPUES DE APROBARSE EN PLENO...

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL ALCALDE MULTA A CASTROVERDE POR INFORMAR A LOS CIUDADANOS

viernes, 18 de noviembre de 2011

Sorprendente Noticia que nos hemos desayunado hoy y que francamente no hay por donde cogerla. El Alcalde no tiene otra cosa mejor que hacer que imponer una multa de 10 € al partido político Castro Verde porque el pasado sábado 12 de Noviembre salieron a la calle con un panel para informar a los ciudadanos de la subida de impuestos y tasas municipales aprobadas en el Pleno del pasado lunes 7 de Noviembre. En medios de comunicación hemos querido entender que se impone una multa por no haber pedido permiso para informar...porque las personas no tienen que solicitar ningún permiso para ocupar la vía pública como en este caso para informar.

Desde Castroconfidencial sabemos que la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública no tiene cabida en estas circunstancias. Podría haberse aplicado la Ordenanza Municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos pero tampoco Castro Verde incurre en faltas con esta ordenanza; cuya EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DICE:

"La finalidad de esta Ordenanza es incidir en aquellos ámbitos de la realidad ciudadana diaria que se manifiesta en los espacios públicos, cuya repercusión puede generar una alteración de aquello que socialmente se acepta como la convivencia ciudadana y que se traduce, tanto en la ausencia de molestias de carácter personal o colectivo, como en la no necesidad de causar daños, o realizar actividades contrarias a la finalidad a la que está destinado un bien. Preservar el espacio público, tanto urbano como natural, como un lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, de ocio, de encuentro y de recreo, con pleno respeto al propio espacio, a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones y de formas de vida diversas existentes en todo el municipio de Castro Urdiales. La armonía, la calidad y el equilibrio en este espacio común es una responsabilidad compartida entre la Administración y la ciudadanía."

La actuación de Castro Verde no ha deteriorado ni mobiliario urbano público, ni árboles, ni ha generado residuos o basura, ni la información es publicidad y  no se ha colocado en zonas públicas. Es más la propia ordenanza mencionada dice en su DISPOSICIÓN GENERAL:

"El Ayuntamiento promoverá el desarrollo de los valores cívicos, entendidos éstos como aquellos que permiten la adecuada convivencia de los ciudadanos en una sociedad democrática, caracterizada por la existencia de derechos personales cuyo respeto conlleva la existencia y cumplimiento de correlativos deberes por parte de cada ciudadano.
Fomentará así mismo la participación activa de la población en esta materia a través de diversos canales, foros, comisiones, sondeos de opinión, buzón de sugerencias y teléfono de atención al ciudadano, que supongan una respuesta efectiva a las inquietudes, sugerencias y denuncias por parte de la ciudadanía de Castro Urdiales con respecto a la Ordenanza de Civismo." 


Pues no parece que el Ayuntamiento y su máximo representante estén por la labor de fomentar valores cívicos de una sociedad democrática, la participación ciudadana etc...Más bien parece que se persiguen conductas tendentes a la TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Recomendamos a Castro Verde que recurra la sanción y que no se deje amedrentar por este Equipo de gobierno y sus apoyos que son un despropósito para nuestro municipio.

Suponemos que la Asociación del Comercio Castreño  habrá pedido permiso para ocupar la vía pública para promocionar la Campaña de Compras de Navidad que se ha realizado hoy en el Parque de Amestoy.












1 Opiniones :

Anónimo dijo...

de donde no hay no se puede sacar...que vas a hacer...

...lo malo es que se creerán que les votaron a ellos, seguro que no son capaces de ver, que nunca en España en unas municipales se voto mas en clave nacional....

....si no....que votamos a sus méritos académicos? a sus méritos empresariales? a sus simpatías? a su sociabilidad? a su saber estar? a su saber hablar? a su vasta cultura?....

....digo, sinceramente, ni el alcalde ni la concejala de cultura aprobarían un examen de lengua de 8º de EGB...bueno, ni de lengua, ni de historia, ni de matemáticas, ni de ingles...ni, ni, ni, ni, ni, ni...solo aprobarían en ¿que piensa rajoy sobre...?...bueno, y hasta en esto lo dudo...

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.