PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE IU

0

El  próximo martes 5 de Mayo a las 12:00 horas IU presenta  su Candidatura Electoral en la Sede de CCOO en Castro Urdiales. A la presención oficial acudirá Jorge Crespo, Coordinador Regional de IU Cantabria, además del candidato a alcalde, Ricardo García, y miembros de la candidatura municipal.

 Ricardo García, un activista social e informático encabeza la candidatura de Izquierda Unida en Castro Urdiales.

A sus 40 años de edad, Ricardo lleva más de veinte años militando en Izquierda Unida de Cantabria, organización que ha confiado en él para liderar la candidatura del municipio.Miembro de la Red de Solidaridad Popular desde su creación y socio fundador de la Asociación Cultural Art Music, ingresó en las juventudes comunistas en 1994 y ese mismo año lo hizo en IU Cantabria, donde ha destacado por su labor al frente del Área de Extensión Regional.

Esta vez, con la pretensión de consolidar la marca de izquierdas en Castro Urdiales y acompañado por un grupo de personas residentes en la villa marinera, busca recorrer el camino para la renovación y recuperación de unas siglas esenciales para la transformación política municipal.

“Las razones que nos llevan a presentarnos no son otras que las que nos han llevado a entender cuáles son las inquietudes de los ciudadanos y ciudadanas de Castro-Urdiales. Creemos que Izquierda Unida representa  la única opción que la izquierda real tiene hoy por hoy en Cantabria”, asegura García, para a continuación decir que “los hombres y mujeres de Castro Urdiales no son ajenos a los problemas del resto de los cántabros, y es por ello que no debemos partir de estereotipos y tópicos más propios de otras etapas políticas”.

“Hemos querido huir de personalismos políticos que tanto daño han hecho a los intereses de los castreños  y las castreñas en los últimos años.  Somos un grupo de personas comprometidas con un proyecto social donde el derecho a un empleo digno, la educación y la sanidad como servicios públicos, junto con el derecho a una administración local cercana y reivindicativa ante los poderes superiores de otras administraciones o grupos de interés conforman el eje primordial en nuestro programa electoral”, señala el candidato a Alcalde de Castro-Urdiales.

Desde la formación de izquierdas señalan que el urbanismo planificado y el respeto por el medio ambiente conforman desde su creación parte de su ideario, sin olvidar el resto de necesidades que necesita el desarrollo sostenible de la villa marinera.

La oposición a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local será otro de los caballos de batalla de IU en el municipio ,como en el conjunto de Cantabria, pues “suponeun ataque sin precedentes a la capacidad competencial de los ayuntamientos, que son nuestra administración más cercana”.

 Desde IU señalan que el programa electoral ha sido confeccionado sobre las ideas, sugerencias e impresiones manifestadas por los vecinos y vecinas de Castro-Urdiales, buscando hacer posible su viabilidad,y tomando como referencia los compromisos, las propuestas y la generación de iniciativas sobre la exigencia de una ejecución presupuestaria donde lo que prime sea el control y el buen uso de los fondos públicos al servicio de las castreñas y los castreños.

“Estamos presentes con nuestra candidatura en Castro Urdiales para defender los intereses de la gente que cree en una sociedad más justa e igualitaria. Así, uno de nuestros objetivos en esta campaña es dejar claro que el nuestro será un voto en la defensa de las personas que creen en una alternativa real, donde las políticas sociales, el empleo y el bienestar social sean los ejes prioritarios, frente a las fuerzas conservadoras, social demócratas y liberales”, finaliza Ricardo García.






EL "PELOTAZO" DEL SUP 4

0
Después de leer el extenso artículo publicado hoy en EL MUNDO CANTABRIA cada vez estamos más convencidos que el juez Acayro pedriá prorrogar para acabar la instrucción de las presuntas ilegalidades urbanísticas en nuestro municipio.

El ex-consejero de Justicia del Gobierno Regional deberá acudir a declarar el próximo 10 de Junio al juzgado Nº 2 de Castro Urdiales a las 11:30 horas de la mañana, por presunto delito de cohecho y prevaricación urbanística en relación a la tramitación ilegal del Sector de Suelo Urbanizable Programado (SUP-4) en la zona de Santa Catalina. Según el perito judicial las irregularidades de este proyecto supusieron una perdida de más de 4 millones de euros en las arcas municipales.

El juez Acayro basa la imputación en la documentación aportada por el Equipo de Delitos Urbanísticos de la Policía Judicial. En un auto dado a conocer a las partes ayer, el juez apoyandose en este informe y en los informes de la Agencia Tributaria, apunta la existencia de posibles indicios de un delito de prevaricación urbanística, así como de un posble enriquecimiento consecuencia del mismo. 

Mediavilla fue consejero de la Presidencia y Ordenanción del Territorio y Urbanismo y prtesidente de la Comisión Regional de Urbanismo (CROTU) y dió luz verde a una operación urbanistica en una zona rústica de Castro Urdiales en la que uno de sus familiares, Salvador Albiñana se benefició con 6,7 millones de euros con la sociedad Ensenada Proyectos Inmobiliarios.

Desde Castro Confidencial recordamos que el TSJC anuló el plan de reparcelación de sata Catalina .
 Pero estamos desenado saber quienes son los propietari@s de los pisos en esa zona de Santa Catalina y cuantas plusvalías ha perdido el Ayuntamiento.





APERTURA PUERTAS IV EDICCIÓN DEL SALÓN NAÚTICO DE CANTABRIA: 30 DE ABRIL-3 DE MAYO

0

A las 11,00 horas, en el Ayuntamiento de Laredo y como acto previo, se constituirá de forma oficial la Mesa Intersectorial de encuentro y coordinación entre las autoridades del mar y el sector náutico, representado por la Asociación de Intereses Náuticos de Cantabria (AINACAN).

Todos los integrantes de esta mesa, junto a la Directora del Salón Náutico de Cantabria, Nieves Fernández Pardo, estarán presentes en la apertura de la IV edición de esta Feria Náutica. Habrá declaraciones a los medios de comunicación que lo deseen.  



El Salón Náutico de Cantabria, que se celebrará en Laredo del 30 de abril al 3 de mayo, tiene como una de sus principales actividades la llamada Travesía Yates&Cosas-Villa de Laredo. Esta Travesía se celebrará en aguas del mar Cantábrico el próximo 2 de mayo, y podrán participar todos los interesados con sus embarcaciones, tanto a vela como a motor. La travesía dará su salida desde distintos puntos de la cornisa cantábrica en colaboración con los siguientes clubs: Real Club Astur de Regatas, Real Club Marítimo de Santander, Real Club Náutico de Laredo, Club Náutico de Castro Urdiales, Real Club Marítimo de Abra de Getxo, Real Club Náutico de San Sebastián, Club Orza y Marina de Laredo.

La travesía, patrocinada por Yates&Cosas, partirá de Asturias, Cantabria, Vizcaya, y Guipúzcoa, en dirección al puerto de Laredo, y la hora de salida será proporcional a la distancia en millas hasta el punto de destino. A la llegada, los tripulantes pondrán disfrutar del Salón Náutico de Cantabria y de sus más de 4.000 metros de exposición, considerado ya por la prensa especializada como la feria náutica del norte de España. La salida conjunta se hará desde cada Club Marítimo colaborador y no se computarán tiempos en la entrada ni clasificaciones al no tratarse de una regata.

Tal y como se recoge en las bases, la organización cederá de forma gratuita los atraques en el Puerto Deportivo de Laredo a los barcos cuya inscripción sea aceptada. Como requisito básico de participación, debe adjuntarse justificante de la póliza de seguro en vigor de la embarcación, documentación en regla de los barcos y número de tripulantes.


"CASTRO SE MUEVE" CONVOCA MANIFESTACIÓN Y COMIDA POPULAR EL 1º DE MAYO

0
Para celebrar el Día Internacional del Trabajo, los colectivos que conforman Castro se Mueve han convocado una manifestación y comida popular el próximo viernes 1º de mayo. La manifestación saldrá desde la plaza de La Barrera a las 12:30h. y discurrirá por varias calles de Castro para terminar en la Plaza del Ayuntamiento donde se leerá un comunicado. Tras la celebración de este acto se hará una comida popular en dicha plaza en la que se compartirá la comida que los asistentes aporten.


 Comunicado que se leerá tras la manifestación:

"Otro año más nos encontramos ante un nuevo 1º de Mayo. Para muchos de nosotros es una fecha simbólica y sentimental como clase, para otros una simple efeméride y para la mayoría sólo un día festivo más en su calendario laboral. Pero el 1º de Mayo es mucho más que todo eso, es la elección de una fecha que históricamente podría haber sido cualquier otro día del año, ya que a los enemigos de los pueblos nunca les ha temblado el pulso a la hora de bautizar con la sangre de muchos mártires cualquier día del calendario, ya fuera en Chicago, Casas Viejas, La Canadiense o Reinosa, por citar unos cuantos ejemplos. ¡Cuántas familias han llorado y lloran por los que han asesinando por defender nuestros derechos!

Todas estas luchas, lejos de alejarse en el tiempo, se hacen más actuales y adoptan nuevas y monstruosas formas. La situación de la clase trabajadora es de coma clínico. En el Estado sigue habiendo 5 millones de parados/as. Su proclamada “recuperación” está sustentada por fraudes estadísticos, trabajos precarios y salarios de miseria dictados desde la patronal y las grandes corporaciones financieras internacionales, que son los gobiernos de facto.

Mientras tanto el pueblo es subyugado por una deuda ajena a su voluntad, postrado en sacrificio a los intereses de la gran usura internacional y bancaria. Abocado a un porvenir miserable, al exilio o incluso la muerte dentro de la orgía liberal de recortes y confiscación de los servicios públicos más básicos.

La corrupción que vivimos en su putrefacta “democracia” alcanza a todos los niveles del Estado, estando apestados desde Su Máxima Jefatura, pasando por todos los niveles de la política, empresariales y todos aquellos que los defienden. Aun así el poder, más déspota que nunca, sigue amparándose en una más que discutible legitimidad para existir mediante la represión ejercida con sus leyes mordaza liberticidas y los cantos de sirena de cambio que no son otra cosa que pintura nueva en la misma chapa vieja.

Que a todo el mundo le quede claro que ningún cambio viene de líderes actualizados y herederos de los padres de un sistema político y económico que nos ha dominado durante los últimos 30 años y hace aguas. Por eso sólo es posible salir de ésta desde la lucha social, fuera del sistema y sus instituciones, unidos, superando el miedo, con solidaridad, apoyo mutuo, la autogestión y la acción directa como valores. Podemos resistir y vencer a su individualismo, su competitividad y su interés. Nuestros valores no son valores políticos; Son valores humanos y de sentido común, que durante siglos nos han sacado adelante y han dado forma y alma a los pueblos.

No tenemos tiempo que perder, no es momento de duda y pasividad. Tenemos todas las motivaciones para iniciar una guerra de liberación y espiritual contra este poder. En ello está literalmente en juego nuestra vida, nuestros valores y nuestra dignidad. El único legado que como seres humanos tenemos es el deber de dejar esta tierra a los que vienen detrás, por lo que seremos juzgados y recordados.

Que este 1 de Mayo sirva para que cada uno de nosotros, hoy, miremos dentro del espejo de nuestra alma y contemplemos que ese ser humano, ese trabajador/a, ese héroe que todos llevamos dentro, aún sigue ahí, no se ha marchado, sólo ha estado dormido en esta oscura noche. Pero ya se empiezan a oír los tambores, y no se puede silenciar su redoble ni el anuncio que nos está haciendo despertar. Un despertar que se ve cercano hoy en vuestros rostros, en esta plaza. Pueblo trabajador: ¡Feliz despertar!".

Salud!

EL EX-CONSEJERO VICENTE MEDIAVILLA IMPUTADO EN CASTRO URDIALES

0
Nos hacemos eco de la Noticia publicada en el Facebook de EL MUNDO CANTABRIA  que dice que "El exconsejero del Gobierno de Cantabria Vicente Mediavilla ha sido citado a declarar como imputado por un posible delito de cohecho". El que fuera delfín de Miguel Ángel Revilla tendrá que declarar en junio ante el juez Luis Sánchez Acayro, titular del juzgado número 2 de Castro Urdiales.

Los hechos están relacionados con la tramitación en la Comisión Regional de Urbanismo, cuando estaba presidida por Mediavilla, del Sup-4 castreño, durante la primera legislatura de la coalición de Gobierno entre socialistas y regionalistas, en el primer Ejecutivo que presidió Miguel Ángel Revilla.

Ya antes de las elecciones de 2007 hubo una denuncia pública del Partido Popular sobre un coche, un Lexus, del entonces consejero. El PP mantenía que había recibido ese coche como pago por la aprobación del SUP-4. El coche había pertenecido a un familiar de Vicente Mediavilla, Salvador Albiñana, que consiguió una plusvalía de más de seis millones de euros en un año por la compraventa de terrenos del SUP-4.


Desde Castro Confidencial recordamos que aquel caso como sí fuera ayer por los problemas que tienen las viviendas en La Loma.

Os mantendremos informados..

MIGUEL ANGEL REVILLA VISITARÁ ESTE VIERNES 1 DE MAYO LA EXPOSICIÓN ANUAL DEL GANADO EN HELGUERA

0

 Nos enteramos por la página de Facebook de "ILUSIONATE CASTRO" que el Secretario Genetral del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla visitará Castro Urdiales este viernes 1 de Mayo apoyando con su presencia al Secretario General y Candidato del PRC en Castro Urdiales Jesus Gutierrez Castro. Y es que todo está preparado para la III Edicción de la Exposición Anual de Ganado de Helguera.

Este viernes  1 de mayo se celebra una gran exposición de ganado bovino, caballar, asnal, ovino y caprino, a la que en los últimos años asistieron cientos de personas. Además, se instalará un amplio mercado de artesanía durante toda la jornada.

Organiza la Junta Vecinal de Sámano, en colaboración con el Ayuntamiento de Castro y otros patrocinadores.

LA ONG 'UNA MÁS UNO' INICIA UNA NUEVA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LOS SUPERMERCADOS

0

La ONG castreña 'UNA MÁS UNO' inicia una nueva campaña de recogida de alimentos, que comenzará este viernes en el Eroski de Brazomar para continuar, a partir del día 15 de mayo, en el resto de supermercados castreños.
 

La campaña tiene como objetivo dotar de alimentos a la reserva del colectivo y aportárselos a las familias beneficiarias.

La ayuda ciudadana es muy importante porque es la única y verdadera ayuda  que está sirviendo para atender a más de 30 familias de nuestra localidad que se encuentran en una situación de exclusión social.

Por ello, 'UNA MÁS UNO' pide colaboración ciudadana y agradece la fidelidad de los comercios y la ciudadanía con la ONG, porque no reciben dinero público de instituciones y/o  administraciones públicas.

VÍDEO DEL PLENO ORDINARIO DEL 27 DE ABRIL DE 2015

0

Ayer lunes 27 de abril se ha celebrado en el Ayuntamiento de Castro Urdiales un pleno ordinario con el siguiente orden del día:

 PARTE DISPOSITIVA 

1. SORTEO PARA LA COMPOSICIÓN DE LAS MESAS ELECTORALES ANTE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES A CELEBRAR EL 24 DE MAYO DE 2015

A.- PROPOSICIONES DE ALCALDÍA

2.- APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 21 DEL PGOU. URB/884/2014

3.- RECURSO DE REPOSICIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE ONTÓN FRENTE A LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL CONVENIO DE GESTIÓN URBANÍSTICA SUSCRITO CON ITEVELESA. URB/66/2009

4.- CONCESIÓN DE PRÓRROGA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS Y JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN NOMINATIVA OTORGADA A LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN. INT/16/2008

5.- APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ENAJENACIÓN DE LAS PARCELAS Nº8 Y Nº24 DEL APD-2. CON/170/2014

6.- APROBACIÓN DE LA RECTIFICACIÓN DEL INVENTARIO MUNICIPAL DE BIENES Y DERECHOS CON FECHA 31-12-2014. SEC/161/2012

7.- BONIFICACIÓN DEL 95% DE LA TASA POR LICENCIA URBANÍSTICA Y DEL IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES POR OBRA DE REHABILITACIÓN DE FACHADA EDIFICIO SITO EN C/JARDINES, 1 Y DECLARADO PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO. REN/1359/2015

8.- BONIFICACIÓN DEL 95% DE LA TASA POR LICENCIA URBANÍSTICA Y DEL IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES POR REHABILITACIÓN DE EDIFICIO SITO EN LA C/LA MAR, 17. REN/1310/2015

9.- BONIFICACIÓN DEL 95% DE LA TASA POR LICENCIA URBANÍSTICA Y DEL IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES POR REHABILITACIÓN DE LA FACHADA EN LA C/JUAN DE MENA, 4. REN/5793/2014

B.- PROPOSICIONES DE ALCALDÍA

10.- PROPOSICIÓN DE ALCALDÍA SOBRE DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO CON/6/2015 Y PRÓRROGA DEL CONTRATO VIGENTE. CON/6/2015

11.- PROPOSICIÓN DE ALCALDÍA SOBRE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS DERIVADOS DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE MÚSICA, DANZA E IDIOMAS. INT/111/2015

CONTROL Y FISCALIZACIÓN

12.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR DE FECHA 11 DE MARZO DE 2015

13.- DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA

14.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL PRC PARA QUE SEAN ABONADAS LAS CANTIDADES ADEUDADAS AL CLUB DE REMO. SEC/2/2015

15.- MOCIÓN DEL PRC CONTRA LAS CUENTAS EN PARAISOS FISCALES (NO PRESENTADA)

16.- RUEGOS Y PREGUNTAS



Os ponemos el Vídeo del pleno cortesía de CastroVerde:




MANIOBRAS FORESTALES AFECTAN AL CONJUNTO MEGALITICO DEL CAMPO VENTOSO

0
Nos hacemos eco de una información que se nos ha proporcionado sobre la protección y falta de coordinación entre administraciones para proteger nuestro patrimonio natural.

Con motivo de un curso de puesta en valor del patrimonio megalítico del cordal Alén-Betaiao-Ventoso se ha detectado que una máquina forestal (con cadenas de orugas) ha afectado a dos túmulos del conjunto de "Campo Ventoso", pisando la zona perimetral de los mismos, además del entorno de protección que se extiende a sus alrededores.


Sabemos que los túmulos estaban marcados mediante cintas y estaquillas pero no se ha respetado esa señalización. El pinar cortado es de la Junta Vecinal de Otañes. 
Se supone que había voluntad de no afectar al conjunto megalítico de Campo Ventoso, pero no se ha respetado. Hay pisadas. El pastizal que rodea el conjunto tumular éstá desbrozado por el paso de maquinaria,...pese a ser explícitamente marcado.

Desde Castro Confidencial  es evidente la poca sensibilización del sector forestal, y su agresividad contra ciertos bienes públicos como el patrimonio del medio natural.

Pero lo grave es la falta de coordinación entre las administraciones públicas y el sector forestal, en una zona de ámbito intercomunitario Cantabria-Bizkaia ; área que está en litigio territorial . 

Esperamos que los técnicos arqueólogos realicen un informe sobre la situación actual del conjunto megalítico de Campo Ventoso para su proteccción y puesta en valor.

http://eldia.es/agencias/7919017-CANTABRIA-Fitur-Empresa-cantabra-presenta-proyecto-pionero-promocionar-patrimonio-arqueologico-Cantabria-Pais-Vasco

QUEJAS DE LA GESTIÓN EN LA JUNTA VECINAL DE OTAÑES

0
Nos envían y así lo publicamos unos escritos registrados dirigidos a la Secretaria Municipal sobre la gestión en la Pedanía de Otañes.

Las quejas se refieren a  continuadas peticiones de entrega al Secretario Interventor de Juntas Vecinales  como al Presidente de la Junta Vecinal,  de las ACTAS DE LAS SESIONES PLENARIAS, tanto ordinarias como extraordinarias, verbalmente y por escrito y ante  la no contestación y en ocasiones  negativa a mostrarlas por parte de ambos. 
 También se ha solicitado a la Secretaria Municipal información  sobre la actual situación del contrato que la Junta vecinal  de Otañes mantiene con la empresa que lleva a cabo el servicio de INTERNET RURAL; puesto que supuestamente este servicio no se ha licitado y  no se ha sometido a exposición pública y se desconoce la situación administrativa actual. Al  aparecer, el contrato se hizo el 6 de Junio de 2011 por un año no prorrogable (Contrato 6 de Julio de 2012) y hasta la fecha se desconocen cual es la situación actual. En el escrito se ruega a la Secretaria a que  se pronuncie formalmente sobre estos hechos. Entendiendo que aún establecido este contrato bajo la forma de CONTRATO MENOR, no caben prorrogas sucesivas, sin atender al debido procedimiento legal con la correspondiente licitación y  exposición pública  para no incurrir en arbitrariedad, tratos de favor y otro tipo de ilícitos administrativos. Teniendo en cuenta que la propia junta Vecinal de Otañes ya ha hecho uso de este tipo de procedimientos, para con otros bienes propiedad de la misma.



Otra de las quejas vecinales hace referencia a la gestión de las parcelas privadas para huertas que se ha hecho sin poner limitaciones y ahora hay problemas con la confederación hidrográfica, según nos cuentan. 



Desde Castro Confidencial estaremos atent@s a la contestación de la Secretaria Municipal a estos escritos presentados este mes..Y en todo caso invitamos al pedáneo de Otañes a que dé su versión sobre estas quejas y a que conteste a los vecin@s de su pedanía
.

LA DEFICITARIA OFERTA EDUCATIVA EN CASTRO URDIALES

0
Buenos días familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de Cantabria-España-América y rincones de los 7 mares que se acercan a Castro Confidencial.

En los últimos 50 años, nosotros l@s Castreñ@s tenemos por desgracia una deficitaria oferta educativa. El 90 % de los que hoy tenemos 60 años, hemos estudiado en el Gran Bilbao-y pueblos de alrededor; Somorrostro y Sopuerta-.

Parece disco rayado,pero otra vez empezará un nuevo curso escolar, y tenemos serios problemas de espacio educativo.Tenemos excelentes profesores, tenemos excelentes mujeres y hombres cualificados en nuestro municipio. Pero llevamos 50 años con un déficit innegable.

Los gobiernos de Santander,y por rebote de Madrid,nunca nos han demostrado una verdadera responsabilidad para con nuestros estudiantes.Estamos hartos de promesas de los *DOS CARAS*.Entiendan l@s POLÍTICOS que en Castro Urdiales tenemos muchisima MATERIA GRIS---,y que muchos CASTREÑ@S hemos dado unas cuantas Vueltas al Mundo.

** lo dijo y lo dejó por escrito el GENIO**.
** El que Lee mucho y Anda mucho,Ve mucho y Sabe mucho**.
Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencial,saludos y un abrazo .Luciano José Prada Campaña.Cd México.

LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO3: BACHES Y DESPERFECTOS

0
Dice Castroverde en su página: "Todos sabemos que los viales, aceras y mobiliario urbano de Castro no destacan precisamente por su estado de conservación. Al inicio de la legislatura la situación ya era mala y por ello todos los partidos prometíamos acometer estos arreglos tan básicos y necesarios en cualquier ciudad (el PP decía esto y el PRC esto).

¿Qué se ha hecho a lo largo de estos cuatro años en este tema?

En mayo de 2013, el concejal de Obras, Javier Virto (PRC) explicaba los trabajos de asfaltado de 19 calles de la ciudad, que costaron 8.470 euros, y anunciaba una segunda fase en septiembre.

En noviembre de ese mismo año, el Gobierno de Cantabria anuncia inversiones en Castro dentro del Plan de Obras regional (denominado Plan Diego), entre ellas una para adecuación y mejora de los parques infantiles (523.000 euros) y otra para mejora del estado de los viales (568.000 euros).

Mientras tanto, en Vallegón el mismo Ejecutivo había dejado empantanadas las obras de asfaltado del polígono. En febrero de 2014 se anunciaron obras de bacheado y asfaltado en las Juntas Vecinales.

CASTROVERDE  INFO