EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PERMITE ZONAS DE ACAMPADA ALEGAL EN AREAS DEGRADADAS DEL MUNICIPIO

0

 


EL PASADO 27 DE JULIO LA ALCALDESA DE ISLARES DENUNCIABA EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LA INVASIÓN DE FURGONETAS  JUNTO A LA PLAYA DE FORMA INCIVICA E IRRESPETUOSA. 

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN UN DOCUMENTO DENOMINADO "INVENTARIO ÁREAS DEGRADADAS DEL MUNICIPIO DE CASTRO URDIALES" PUBLICADO EN 2019 CALIFICA ESTA ZONA DE ISLARES COMO ÁREA DEGRADADA.




El Ayuntamiento promotor de la memoria del inventario de áreas degradadas sigue sin tomar la decisión de demoler el antiguo Langostero y pasar el coste a las entidades bancarias que lo mantienen en ruina con las consecuencias insalubres para vecin@s y visitantes.

 


 

En la pasada legislatura a petición de la alcaldesa regionalista  de Islares, el ayuntamiento ordenó los aparcamientos en la zona de la playa de Arenillas  y limitó el acceso de autocaravanas. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para limitar el aparcamiento de vehículos que acampan libremente en una zona degradada en las que no es legal acampar ni pernoctar según la Demarcación de Costas. 

 Castro Urdiales es un municipio turístico y costero que debería regular y controlar las zonas de autocaravanas y campers para que esto no sea un desastre masivo e incontrolado sobre todo en las juntas vecinales y barrios residenciales.

Al parecer, hemos descubierto que hay varias webs que publican áreas de pernocta de autocaravanas y campers  en Castro Urdiales en el parque de Cotolino, parking mixto de la playa de Dicido, el parking de la playa de Ostende, el aparcamiento del puerto, el aparcamiento junto al campo de fútbol, avenida de la playa o el parking del Riomar.


Esperamos por tanto que el concejal de movilidad atienda la petición de "auxilio" de Islares y pronto se pueda tener algún tipo de ordenanza y regulación de zonas de autocaravanas y campers en barrios y juntas vecinales y que no se permita todo sobre todo en áreas degradadas en las que no hay servicios públicos de ningún tipo.



 

 

UN INFORME TÉCNICO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES DE ABRIL DE 2023 YA INFORMABA DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA SIN LICENCIA

0

 

Foto DM

 LA DEMARCACIÓN DE COSTAS DE CANTABRIA ADVERTÍA A LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES EN UN ESCRITO  RECIBIDO EN ENERO DE ESTE AÑO QUE LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DE VARIOS LOCALES DE HOSTELERÍA EN OSTENDE NO ERA CORRECTA.

SIN EMBARGO A LOS 6 ESTABLECIMIENTOS QUE APARECEN EN EL INFORME DE LA  TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, NO PARECE QUE LES HAYAN FACILITADO LAS HERRAMIENTAS O AGILIZADO LOS EXPEDIENTES. ENTRE ELLOS FIGURA LA CAFETERÍA DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL PERU ZABALLA.

 

Hoy nos cuenta la actual concejala (también del PSOE) que el ayuntamiento va a revisar las licencias de cada establecimiento. Esperamos no solo que se revisen las licencias sino que se facilite y se mejore la actividad de los establecimientos y que esto no sea una hoja de ruta para poner trabas a los establecimientos no afines al gobierno municipal. También esperamos que se ordene de alguna forma las licencias que se dan a las actividades económicas en el parque de Amestoy que últimamente parece un "circo".

AVISO DE CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA MAÑANA MIERCOLES 2 DE AGOSTO EN LA ZONA DE COTOLINO

0

 


EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS INFORMA DE UN NUEVO CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE MAÑANA 2 DE AGOSTO ENTRE LAS 8:00 Y LAS 12:00 HORAS POR OBRAS EN LA RED GENERAL DE DE ABASTECIMIENTO.

 

 Este corte afectará a las siguientes direcciones:

- C/COTOLINO Nº 6-8
-C/NICOLAS TORRE Nº 14


 

Una vez terminados los trabajos, se restablecerá el suministro de agua sin previo aviso. Se pueden producir episodios de turbidez, por lo que les recordamos que deben evitar utilizar el agua para uso alimentario mientras dure la misma.