YUGO INJUSTO CONTRA EL MÀS DEBIL

0

Buenos días tenga usted Sr.Ignacio Diego Presidente electo de la Autonomía de Cantabria:

Disculpe usted que le quite un segundo de su ocupada agenda;Yo Luciano José Prada Campaña, estoy 100% en desacuerdo con las salvajes medidas de recorte en plazas de trabajo y estoy 100% en desacuerdo con el céntimo sanitario ¡¡ Yugo injusto contra el mas débil !!.

El resultado de la actual debacle económica no es culpa del empleado-trabajador;y el asqueroso pufo farmaceutico de 261 millones de euros,no es culpa de los automovilistas;sigo opinando que los tres partidos son responsables del desastroso manejo de la economía Autonómica y local,y de la sanidad--farmaceutica de Cantabria,y sigo pensando que la perdida masiva de puestos de trabajo en Cantabria es el efecto-defecto de erróneas políticas de los tres partidos-PP--PRC--PSOE Cántabros, políticas económicas-bancarias mal dirigidas por las instancias políticas-económicas-financieras de Cantabria y de España.Vuelvo a disculparme con usted Sr Presidente Ignacio Diego,pero es incomprensible para Luciano,el que tengamos en Cantabria uno de los bancos más importante del Mundo,que nuevamente y desde hace dos décadas,acaba de obtener ganancias después de impuestos valoradas en varios miles de millones de euros,y no tengamos la posibilidad de entre todos los Cántabros y apoyados Magistralmente por la Universidad de Cantabria y sin mirar el color de la camiseta,y asesorados y "financiados" por los expertos financieros del banco que lleva el nombre de la capital de Cantabria,de encontrar "formulas" Cántabras para empezar a planear el "resurgimiento" de Cantabria durante los próximos 10 años;Cantabria es diferente,es campesina,minera,lechera,forestal y por supuesto marinera pescadora. Dice la letra de la canción ¡¡ Viva la Montaña viva,viva el Pueblo Montañés,pues si la Montaña muere morirá España también.

!!.Disculpe usted mi atrevimiento Sr Ignacio Diego,Yo Luciano José Prada Campaña,opino que está dando palos de ciego contra las espaldas del "Pueblo", y de que antes de poner el Yugo al mas débil,deberán  hacer un análisis profundo de las causas y los efectos, y que será más conveniente que se sienten a estudiar formulas de futuro y no de aplicar la guillotina contra el "Pueblo",el cual es una víctima inocente de ustedes los políticos de los tres partidos políticos-PP--PRC--PSOE.Cantabria tendrá que regresar a sus raíces culturales-económicas,las cuales todos sabemos que se basaron durante los últimos 20 siglos en obtener inteligentemente los productos Naturales que nos ofrece la Montaña,la Pradera,la Ganadería,la Mina y La Mar.

Dios guarde a usted muchos años.
Un abrazo y un saludo desde el barrio de San Nicolás de arriba,Castro Urdiales. Luciano José Prada Campaña.

LA FEDERACION DE COMERCIO CONTRA LOS NUEVOS TIEMPOS

0

La Federación de Comercio era un muy poderoso gremio comercial, cártel comercial, una megacorporación de la Republica, un grupo que se fundó como una asociación de grupos empresariales y comerciales con una flota propia para su actividad.
Llegó a dominar a sistemas estelares enteros y todas las grandes rutas comerciales, y poseía un ejército privado formidable. Hacia el final de la República, sería cada vez más dominado por los Neimoidiaños, grandes comerciantes.
Fue disuelta e imperializada sobre la formación del Imperio Galactico.


A semejanza de Star Wars, la Federación de Comercio de Cantabria ha sentado en una mesa al Alcalde de Castro Urdiales (PP), y al concejal de Turismo y comercio (PRC).
El Titulo: Buscar formulas para “potenciar el sector comercial en Castro Urdiales”.
La Realidad: Enterarse antes que nadie de la ubicación del previsto centro comercial donde Mercadona piensa instalarse.
CONCLUSION DE LA MESA : Ni una sola propuesta de los comerciantes para potenciar sus comercios o ayudar a un pueblo en crisis; nada de acuerdos con el parking de Amestoy para los clientes;  nada de limpieza del trozo de calle de cada comercio con esmero;  nada de plantas en las entradas de los comercios que embellezcan la calle también;  ni alfombras, ni decoración de las calles;  nada de especialización en productos;  ninguna campaña conjunta de los afiliados de Asocas para dar a conocer Castro-Urdiales o sus comercios;  nada para el pueblo y sus habitantes.

EL UNICO COMUNICADO de la “federación” más parece una declaración de guerra ante el conocimiento de la instalación de un Centro Comercial: Comunicado a través del ABC realizará un "exhaustivo" seguimiento y solicitará información a "todas las partes" implicadas para conocer de primera mano la situación real.
Y aprovechando también….a por el mercado ambulante para evitar que haya vendedores sin licencia y sin “las debidas garantías de seguridad”.

Ya este verano se notó el poder de convicción a la Alcaldía cuando, contratada la Feria Estivalia , que tan valorada está en Laredo, hubo de retirarse (con pérdidas a los propios feriantes y del Ayuntamiento, de la credibilidad y la palabra del Concejal de Turismo) por la presión de estos comerciantes, que creen que  SOLO CON enfrentarse o limitando el otro tipo de comercio, mantendrán sus ingresos.

Desde Castroconfidencial creemos que no deben los comerciantes desgastarse en esta guerra  que parece que han empezado contra el resto de comerciantes (ambulantes o macrocentros ,todos son comercio) y contra los consumidores, usuarios de TODO EL COMERCIO –Y osados por gastar en estos tiempos-, porque la guerra siempre causa daños. Si en Castro no se ofrecen las marcas de ropa de moda o el ocio de los centros comerciales, los vecinos se irán con su coche, y una vez acostumbrados al coche, dejarán de acudir al centro del pueblo. Y si la federación es quien obstaculiza los nuevos servicios, los consumidores es posible que pidan venganza y no consumirán en sus comercios.
Está bien que pidan licencias a todos los comerciantes y el cumplimiento de la Ley. Pero no puede  el Ayuntamiento discriminar y sólo vigilar a los ambulantes. Deberá  empezar por tanto por el inventario de comercios y licencias y cumplimiento de medidas de TODOS LOS COMERCIOS CASTREÑOS.
Y como pide el Presidente Diego , también habrán de controlarse los alquileres y las declaraciones de impuestos de todos ellos para mayor fortuna de esta “adelgazada” administración. Valor Sr.Ucelay y Sr.Muñoz y a controlar a todo el comercio,  que Asocas lo pide.

 


NOTA DE PRENSA CASTRO F.C

0

El pasado Jueves en el  Pachi Torre, tuvo lugar la anunciada Asamblea Extraordinaria del Castro F.C., con la asistencia a la misma de una treintena de Socios.
Los puntos tratados fueron los siguientes:

Se hizo un amplia explicación de la situación delicada por la que atraviesa en estos momentos el Club, su causas y algunas medidas puestas en marcha por la Directiva para paliar en cierta medida dicha situación, como son: la puesta en marcha de una Rifa que estará en algunos bares y comercios castreños, además de su venta directa por parte tanto de la Directiva como de los Jugadores, así como los contactos que se están llevando a cabo con un equipo de 1ª División para que el primer partido que se vaya a disputar próximamente  en Riomar, lo disputen ese equipo de 1ª División y nuestro Castro F.C.. También los Socios asistentes otorgaron poderes al Presidente del Club para que lleve a cabo acciones judiciales contra una persona por apropiación indebida de cantidades provenientes de la Publicidad.
En el segundo orden del día, se debatió la posibilidad de que el Club cuente en un futuro con Categorías Inferiores, tras el debate se vio con buenos ojos la creación de una Comisión que lleve a cabo las gestiones en contacto con la Directiva  con las Instituciones pertinentes, finalmente tan solo un Socio se prestó voluntario para ello.

Finalmente se informó sobre el nuevo Estadio de Riomar y se mostró por parte de la Directiva su malestar por las condiciones en las que va a quedar el Club en dicho Estadio, en este sentido y dado que miembros de la Directiva serán recibidos el próximo Martes por el Alcalde y el Concejal de Deportes,  estos les darán información directa de viva voz, a la vez que les informarán de la situación actual del Club.

Por último y por decisión unánime se trasladó al orden del día, la designación de fechas para dar lugar a que los Socios puedan presentar sus candidaturas a la Presidencia del Club, finalmente se decidió abrirlas desde este mismo día de la Asamblea y hasta el día 15 de Marzo de 2012, y convocar de nuevo a los Socios a una próxima Asamblea Extraordinaria que tendría lugar inmediatamente al día siguiente 16 de Marzo de 2012, sería pues en esta Asamblea cuando en función de las candidaturas presentadas se actuaría y decidiría tal y como establecen los Estatutos del Club.   
Apenas existieron ruegos y preguntas, ya que la Asamblea se desarrolló con absoluta normalidad y dentro de un extenso debate de información y participación en todos sus puntos.

Gabinete de prensa del Castro F.C.

DESDE EL ROYAL AL CRUCE DE BRAZOMAR

0

Buenos días Sr.Ivàn Gonzalez,Alcalde del Excmo Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Le solicito amablemente que junto al Gobierno del Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Municipal y "cuerpos de rescate",analicen la instalación urgentemente de otro "semáforo a mitad de trayecto" entre el Royal y el crucero de Brazomar para obligar a los automoviles y motocicletas a disminuir la velocidad;en los últimos 47 años hemos sufrido docenas de percances (peatón--automovil)--(automovil--automovil),varios mortales,y otros de alta gravedad;por fortuna el día de ayer 15 de Febrero 2012 parece que las personas no han sufrido graves lesiones,es un milagro puesto que observando el percance en vivo y mirando las fotos pudiera suponerse que el accidente hubiera alcanzado tintes dramáticos;deseo de todo corazón que las personas se recuperen física y animicamente lo antes posible,y se les borre el mal momento...
Los que vivimos en Menendez Pelayo conocemos perfectamente el alto grado de peligro que supone transitar y atravesar la General desde el Royal a Brazomar.Recuerde Sr Alcalde que uno NO sabe lo que pierde hasta que lo pierde;y después del accidente la vida "nunca" será igual,y que las perdidas son para siempre.NO me interesa la opinión de ningún automovilista ,o motociclista,todos sabemos que se retrasará 30 segundos el tiempo,la solución es que se levanten antes de la cama y que salgan antes de su casa;estamos hasta la coronilla de la alta peligrosidad de este tramo de carretera;instalen el semáforo y punto y aparte,este es uno de esos momentos en que la Democracia NO tiene lugar;se realiza un análisis técnico y se instala el semáforo.

Un abrazo y un saludo desde el barrio de San Nicolás de arriba,Castro Urdiales.Luciano José Prada Campaña.
Amigas y Amigos de CastroConfidencial,un saludo.Luciano.

LA REFORMA LABORAL LLEGA A LA IGLESIA CON LA MISMA “HUMANIDAD” QUE EN LAS DEMAS EMPRESAS. JUBILACION FORZOSA DE DON DAVID.

0

En Islares han aparecido estos carteles. José David (Nuestro  Cura) anuncia que se tiene que ir por orden del Obispo.

El Obispo ha indicado a José David que vaya buscando nuevo hogar para Mayo. Tras CUARENTA Y CINCO AÑOS DE SERVICIO, y después de dos operaciones de las que se está recuperando, sin mayor explicación  que su edad y estado de salud , se despacha a D.David.

Atrás quedan los años en que despertaba a los vecinos, veraneantes , y a todo "quisqui" con sus “barras y estrellas” a volumen hoy impensable; las bodas, y bautizos y comuniones tras una charla previa de tal intensidad que no hacían falta cursillos ni catequesis, sus misas funeral llenas de cariño a la familia y a los que se van. Y aquellas representaciones navideñas, con los pastorcillos de Islares de las que seguro se acordará D.Ivan González. Alcalde hoy .

Suponemos que el cartel es verdad.”Y aquí me dejo tirado en la cuneta””me echan a la calle”” Qué desagradecida es la vida y algunas personas” , aunque el Sr.Obispo no ha anunciado nada, ni el Alcalde, ni la Iglesia ….dejando que un humilde cura de pueblo tenga que recurrir a comunicarse con los feligreses con carteles.

DESDE CASTROCONFIDENCIAL, mucho ánimo a D.David y nuestro cariño. Parecería que es la Iglesia la que ha inspirado la reforma laboral de este Gobierno: Adiós a los trabajadores sin importarnos su valía , su trayectoria y su futuro, con pensiones de miseria;  para dejar paso a los nuevos empleados, agradecidos con sueldos de miseria ,pero con contratos que rebajan la estadística del paro. Vaya futuro.


COLISIÓN DE TURISMOS EN MENENDEZ PELAYO

0

MIERCOLES DIA 15 DE FEBRERO:

            A las 17:07 horas se producía un accidente de tráfico en la C/ Menéndez Pelayo en el que dos turismos colisionaban frontolaralmente a la altura del número 44 de esta céntrica calle del casco urbano de Castro Urdiales.

            A consecuencia del fuerte impacto los dos vehículos han quedado cruzados sobre la calzada quedando la calle cortada a la circulación, resultando 5 personas heridas, tres ocupantes de unos de los vehículos así como una mujer y su hija de corta edad.

            De inmediato se han trasladado al lugar recursos de EMERGENCIAS CASTRO, Policía Local, Bomberos y DYA así como efectivos del SCS y la Guardia Civil.

            Bomberos ha tenido que liberar una puerta del vehiculo para poder rescatar a la madre del interior del vehiculo siendo trasladada en ambulancia de la DYA al Hospital de Laredo junto con su hija de 5 años al sufrir diversas contusiones y traumatismos.

            A este mismo centro ha sido trasladado en UVI Móvil del SCS uno de los ocupantes del vehiculo que ha sufrido lesiones de pronostico reservado así como los otros dos ocupantes que presentaban lesiones de pronostico leve.

            La calle ha permanecido cortada por espacio de una hora hasta que han podido ser retirados los vehículos por parte del servicio municipal de grúa. Policía Local se hace cargo de la investigación del accidente y elaboración del correspondiente atestado. 




EL TRIBUNAL DE CUENTAS INVESTIGARÁ LA CONTABILIDAD DE LOS PARTIDOS POLITICOS ENTRE 2007 Y 2011

0
Tal y como publica el DM hoy, el Tribunal de Cuentas investigará la contabilidad de las últimas elecciones autonómicas en Cantabria, Extremadura, La Rioja y Murcia, así como en las locales y generales, y además fiscalizará la contabilidad de los partidos entre 2007 y 2011, de acuerdo con su plan fiscalización para 2012.

El  Banco de España  recuerda al Tribunal de Cuentas que el procedimiento habitual empleado para  solicitar la información sobre las operaciones de financiación de los partidos políticos es el de «instar» a éstos para que pidan a las entidades información de los saldos de las cuentas bancarias, de las operaciones de inversión o de las operaciones de crédito concertadas con las mismas. Del mismo modo, explica el Banco de España, el Tribunal podría pedir a los partidos que extiendan la autorización para acceder a sus datos en la Central de Información de Riesgos (CIR), lo que permitiría que el Banco de España facilitase los mismos «sin dificultad alguna». 


Desde Castroconfidencial sabemos por los Medios de Comunicación que algunos partidos políticos en Castro Urdiales han "gastado" supuestamente más de lo debido en las pasadas elecciones municipales y algunos han dejado las cuentas a cero. Veremos cuales son las actuaciones del Tribunal de Cuentas , sus conclusiones, el informe y las consecuencias del mismo.

LEER DM

AXC: CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL

0

 
                        CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL


 Por la presente, y de acuerdo con lo que lo determinan los Estatutos, se convoca ASAMBLEA ORDINARIA –a las 11:30 y 12.00h, en primera y segunda convocatoria, respectivamente- el DOMINGO, 26 de FEBRERO, en el salón de actos del POLIDEPORTIVO MUNICIPAL “PACHI TORRE”, con arreglo al siguiente  ORDEN  DEL DÍA

 1.- Asuntos de la gestión económica
     - Liquidación del Ejercicio de 2011.
     - Determinación de cuotas para el año 2012.
     - Presupuesto para el Ejercicio de 2012 
 2.- Asuntos de gestión política/institucional 
    (Junio   de  2011 a Febrero de 2012).
 3.- Ruegos y Preguntas 

    En Castro-Urdiales, a 10 de Febrero de 2012.

 
          Fdo. Agapito Pastor Fernández-Cuesta,
                                         Secretario General.

LA VERDAD

0

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hoy paseando por el "Pueblo" me he encontrado con colegas de los viejos tiempos,hemos hablado sobre el "mamotreto" del Pabellòn Municipal del Remo,esto es un pegote maldito incrustado en el corazón del conjunto Monumental ¡¡tenemos que derribar!! esta aberración la cual fue construida por arquitectos de Santander y permitida por "manos obscuras" (uno de mis colegas tiene muy bien detallados todos los pormenores) destruyendo la armonía paisajística del punto urbano mas importante del municipio de Castro Urdiales.

También hemos hablado sobre;Ultimas noticias del "pufo" farmaceutico Sanidad Cántabra,prensa de Madrid:83,000 facturas,812 acreedores,261 millones de euros de deuda,la Sanidad Cántabra está desbordada y pone en riesgo la viabilidad del funcionamiento de la Autonomía Cántabra. Los Cántabros tienen que pagar 405 euros por persona incluyendo los niños que nacieron el día de Hoy.

Acusa la editorial de Madrid que esta situación ha sido heredada por el PP de la anterior Legislatura del PRC--PSOE.
Yo Luciano opino que los "tres partidos" son responsables y culpables de este "pufo",uno por estar en la oposiciòn y no denunciarlo,y los otros dos por estar en el Gobierno y no saber administrar los erarios publicos;los tres partidos deben realizar una auditoría total,y explicarnos puntualmente el verdadero estado de estas facturas,¿habrà facturas duplicadas y falsas?.
El Rompeolas;nuestros escudo salvador está herido,tenemos 10 años oyendo promesas,por solo 8 millones de euros no podemos reparar la obra mas importante de todo el Municipio de Castro Urdiales.
Un abrazo y un saludo desde el barrio de San Nicolás de arriba,Castro Urdiales.Luciano José Prada Campaña.
Amigas y Amigos de CastroConfidencial,saludos.Luciano.

LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. REFORMAS EN LA CONTRATACIÓN

0

Ya está sobre la Mesa del Congreso de los Diputados la  Proposición de Ley sobre transparencia y lucha contra la corrupción propuesta por UPyD (BOCG de  5 de enero de 2012.
Que la corrupción es un grave problema para la democracia, es algo incuestionable, al transgredir los principios de un Estado social y democrático de derecho, convirtiendo en papel mojado la igualdad ante la Ley y destruyendo, de la misma forma, la igualdad de oportunidades. 

Tal como dice en su Exposición de Motivos: “En la opinión pública española se ha abierto paso la idea de que la corrupción de los cargos públicos y partidos políticos es algo usual, insuficientemente penalizado e incluso beneficiado por zonas de impunidad, y en cualquier caso menos perseguido de lo que se debería”.
Por ello proponen, entre otras medidas:
Modificación la Ley de Contratos del Sector Público para prevenir posibles adjudicaciones fraudulentas:
1)      Reduciendo las cuantías máximas establecidas hasta ahora para llevar a cabo una contratación menor:contratos menores de obras, actualmente están en el límite de 50.000 euros, se reducirán a 15.000 euros.
2)      Ninguna empresa podrá ser adjudicataria durante un mismo ejercicio presupuestario de un número de contratos menores que acumulados superen los 50.000 euros .
3)      Todos los contratos  deberán cumplir con el requisito de publicidad .
4)      Finalmente, ampliar las prohibiciones para contratar, al personal de alta dirección, asesores, representantes legales, apoderados o mandatarios de las empresas, que tengan conflictos de intereses con las administraciones públicas.

Proponen también, con el objetivo de contar con una función pública profesional, la cual es considerada como básica para poder hablar de una buena gestión pública que evite arbitrariedades y malas prácticas, limitar el abusivo nombramiento de personal de confianza y terminar, de una vez por todas, con el abuso de la libre designación para cubrir puestos de cargos directivos.

modificación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, que regula el Estatuto Básico del Empleado Público de acuerdo con los criterios siguientes:
1)      Limitar por Ley el número máximo de personal eventual correspondiente a cada Órgano de cualquier Administración Pública.
2)      La selección del directivo público se realizará a partir de una terna propuesta por un órgano imparcial de acuerdo con el perfil que se busque.
3)      No podrá ser usado el sistema de libre designación para proveer ningún puesto de naturaleza técnica.
4)      Los Funcionarios con Habilitación Estatal serán seleccionados por el Estado.
1.      El concurso para cubrir las plazas que correspondan a esos funcionarios será convocado únicamente por el Estado.
2.    Las plazas que correspondan a esa clase de funcionarios en ningún caso podrán ser cubiertas por otro personal.


AHORA LE TOCA AL GOBIERNO ADMITIR A TRAMITE LA PROPUESTA, MEJORARLA Y PASARLA A DEBATE . ESPERAMOS QUE SE APRUEBE UNA LEY QUE TRATE DE MANERA EFICAZ  ATAJAR LA CORRUPCION, que a algunos le parecen "tonterias" y "menudencias" y no deja de ser el punto de partida de muchos de nuestros males .

DYA CANTABRIA ORGANIZA UN CURSO DE FORMACIÓN EN DESFIBRILACIÓN EXTERNA SEMIAUTOMÁTICA (DESA)

0


El proximo dia 17 de Marzo DYA Cantabria impartirá un curso de formación en las técnicas de utilización de aparatos Desfibriladores Semiautomáticos (DESA) en casos de paradas cardiorrespiratorias.
Cada año mueren en España unas 15.000 personas por Parada Cardio-Respiratoria (PCR). Se estima que se produce una PCR cada 20 minutos, el 90% de los casos en adultos como causa de una fibrilación ventricular que se puede revertir en un 90% de los casos si se realiza una defibrilación durante el primer minuto. Cada minuto que trascurre desde que se produce la fibrilación ventricular se reduce en un 10% las probabilidades de supervivencia.
¿Qué es un DESA?
El Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA) es un aparato electrónico portátil de fácil uso por personal no sanitario que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas para que pueda retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz.
Tras la colocación correcta de los electrodos en el pecho del accidentado el DESA comienza el análisis del ritmo cardíaco y sólo ofrece la posibilidad de realizar una descarga o electro choque en el caso de un ritmo "eléctricamente reversible". La aplicación por error o malintencionada de una descarga no es posible con un DESA. En la cadena de supervivencia el uso del DESA está programada directamente después o junto con la llamada a los servicios de emergencia y el inicio de la reanimación cardio pulmonar (RCP).
Hoy en día existen numerosos DESA instalados como desfibriladores accesibles al público en lugares concurridos (polideportivos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, bancos, edificios públicos, etc.) y la difusión generalizada del conocimiento de su utilización puede ser fundamental para salvar muchas vidas.
La formación de DYA Cantabria en DESA está avalada por el Plan Nacional de RCP según las recomendaciones del European Resuscitacion Council (ERC), acreditada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), así como acorde a la normativa vigente que regula el uso de desfibriladores externos semiautomáticos por primeros intervinientes. Los docentes de DYA Cantabria que imparten la materia poseen, además de la cualificación y homologación preceptiva, amplia experiencia en intervenciones sanitarias de urgencia.
Los cursos están dirigidos tanto a primeros intervinientes (fuerzas del orden y de intervención en emergencias) como a público en general. Todo el personal de DYA Cantabria posee esta formación ya que las ambulancias en servicio cuentan con estos equipos que se han ido implantando progresivamente hasta disponer de ellos en todas las unidades operativas actualmente.
Las personas interesadas pueden obtener el formulario de inscripción y más información en la Central DYA Cantabria (Calle Leonardo Rucabado, 9 bajo) o en el teléfono 942 860300.


ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CASTRO F.C

0
ESTE JUEVES 16 DE FEBRERO EN EL SALÓN DE ACTOS DEL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A LAS 19:00 HORAS EN PRIMERA CONVOCATORIA Y A LAS 19.30 HORAS EN SEGUNDA, SE CELEBRA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL  CASTRO F.C.


EN ELLA SE PROCEDERÁ A DETERMINAR EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A LA NUEVA DIRECTIVA.

1ª REGATA DE LA LIGA DE CANTABRIA DE FONDO

0
Con mucho frío se celebró la primera regata del año para el Kayak Club Castro Urdiales. Se trataba de la 1ª regata de la Liga de Cantabria de Invierno, disputada este domingo en el siempre incómodo puerto pesquero de Santander. Nuestro club desplazó 22 palistas desde benjamines hasta veteranos. Se dividieron las regatas en las dos tandas habituales. La primera incluía a los infantiles, que paleaban sobre 3000 metros y donde nuestro representante Urko Urquijo fue cuarto, recientemente recuperado de una lesión. Los alevines, cuya distancia era de 2000 metros, contaron con la presencia de David Rojo, que fue segundo, Leonardo Rodríguez, tercero y Aníbal Diego, cuarto; y con las chicas, Alba Domóstegui, segunda y Sofía Menéndez, tercera. Los más pequeños, eran los benjamines, que recorrían 1250 metros, y entre los nuestros Valentín Luchian fue segundo, Sendoa Gorostiza fue cuarto y Miguel Ortíz, quinto. Hay que felicitar a todos estos pequeños que supieron sobreponerse a unas condiciones meteorológicas duras.

En la segunda tanda, de 5000 metros, competían los cadetes, donde tuvimos el primer triunfo, Iulian Trifan demostró que la Liga de Cantabria se empieza a quedar pequeña, y sin ser su campo preferido, logró no sólo ganar cómodamente en su categoría a otros más habituados a las condiciones del puerto pesquero, sino que además marcó el quinto tiempo entre todos los participantes; Jon Ander Villasante fue cuarto, Ricardo Gutiérrez fue séptimo y David Dogen, octavo. En juveniles, Jaime Rodríguez fue cuarto y Joel Cuevas quinto. En mujer senior, nuestras dos palistas demostraron su superioridad, sobre las locales y las palistas de Colindres; Ana González fue primera, de nuevo haciendo una regata cómoda, y Virginia Canal, se hizo sin problemas con el segundo puesto. En la categoría senior, Mikel Martínez en su vuelta a la competición, se tuvo que retirar, por problemas con el timón; esperamos con impaciencia la segunda regata donde demostrará el nivel que ya ha alcanzado. Por último en veteranos, Alejandro Martín fue octavo, Waldo Rodríguez fue noveno, José Mari Quintana décimo y Javier López Zaballa décimoquinto, en esta categoría se esperan mejores resultados en las siguientes regatas.

HABANERAS TORREVIEJA

0
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales, opino que en Castro tenemos todos los elementos humanos para organizar un certamen de canto "a Capela" ( solo voz como en la Capilla ) de nivel Nacional e Internacional. Hoy en día podemos ver y escuchar un programa de "mucho éxito"( orquestación y canto "a Capela") de la BBC de Londres,en la que participan grupos musicales de varias partes del Mundo.

En la ciudad de Torrevieja (Alicante) llevan 58 años con este 2012 organizando (22 al 30 de Julio) el exitoso certamen de Habaneras (no es a Capela),todos conocemos y disfrutamos de estos bellos cantos;además de lo cultural,esta ciudad de 100,000 habitantes con vista a la Mar disfruta de una publicidad turística Universal y por medio del certamen ingresa cuantiosos "dividendos" económicos derramando riqueza en su "Pueblo".


En el último certamen asistieron 1,000 cantantes-músicos y tuvieron 10,000 espectadores en gradas que se habilitan en el parque del puerto de Torrevieja. El abono por todos los días de concierto es de 64 € , jubilados 36 € ,esto para las primeras 10 filas del anfiteatro, las filas de la 11 a la 33 el costo es de 56 € ,y 31.5 €.
Quiero imaginarme en nuestro Parque Amestoy un anfiteatro con muchos espectadores disfrutando al mejor estilo del "Mundo del Canto Bello",¿cuantos dividendos podríamos obtener?.Opino que será buena idea enviar  por parte del Ayuntamiento a personas "especialistas en música" al certamen 58 de Habaneras de Torrevieja Julio 2012 para que obtengan ideas cuantitativas y cualitativas de lo que podemos y debemos hacer en Castro en un futuro inmediato, y tengamos otro campo donde sembrar un fructífero filón económico para el "Pueblo".

Un abrazo y un saludo desde el Barrio de San Nicolás de Arriba,Castro Urdiales. Luciano José Prada Campaña.
Amigas y Amigos de CastroConfidencial,saludos.Luciano.