APAGONES EN LA TDT DE CASTRO URDIALES


Llevamos unos días sufriendo varios apagones en la TDT de todo el municipio y lo curioso es que en Julio de 2012 el Gobierno de Cantabria  ampliaba la cobertura en Castro y en Liendo. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, inauguraba las obras de adaptación realizadas en los centros remisores de Liendo y Otañes. 

Castro Punto Radio publicaba esta semana que los fallos eléctricos en un repetidor privado de la empresa Abertis y la caída de una parabólica en el monte Cueto, provocó durante la semana algunos problemas con la TDT en nuestro municipio martes, miercoles y jueves. Ayer una vez más sufrimos en nuestro hogares un nuevo apagón.

Desde Castro Confidencial desconocemos sí el señor Alcalde de Castro Urdiales, Iván González (PP) ha solicitado a la empresa Abertis Telecom, adjudicataria del servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) que analice y solucione los fallos en la señal detectados en diversas zonas del municipio.

Lo que sabemos es que la empresa, Abertis Telecom está teniendo fallos en otros municipios. Algunos  en Jumilla.

La falta de previsión y el corto espacio de tiempo perjudica a consumidores y usuarios. La solución como admite en un informe Abertis es la reatenización. Aun así los nuevos canales de TDT solo tendrán cobertura del 35% a nivel nacional.


Enlace: http://www.televisiondigital.gob.es/Paginas/Index.aspx 



Comunicación Incidencias en la TDT





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.