NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE EL 1 DE NOVIEMBRE , DÍA DE TODOS LOS SANTOS, HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES..UN BANDO QUE HA PUBLICADO HOY EL AYUNTAMIENTO ASÍ LO ESTABLECE..

VISITAS POR SEMANA

CONTRATOS

DICE LA PORTAVOZ DEL PP DE CASTRO URDIALES QUE DESCONOCE QUE TÉCNICO MUNICIPAL O QUE CONCEJAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO HACE SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS PÚBLICO QUE FIRMA EL AYUNTAMIENTO..MIRA QUE ES CURIOSO QUE EN 2015 EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ERA EL EX-ALCALDE DE CASTRO URDIALES, Y PEDÁNEO DE ISLARES, IVÁN GONZALEZ BARQUÍN, COMPAÑERO DE PARTIDO Y DESDE 2016, TRAS LA DIMISIÓN DE DON IVAN GONZÁLEZ, QUIEN OCUPA ESE CARGO ES DOM JAVIER MUÑÓZ ARRIOLA, CONCEJAL DEL PP, TAMBIEN COMPAÑERO EN EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR..ESRE ES EL NIVEL POLÍTICO QUE DEMUESTRA LA ACTUAL PORTAVOZ DEL PP Y POSIBLEMENTE CANDIDATA A LA ALCALDÍA EN 2019...EN FIN..ESTO ES CASTRO..Y LA OPOSICIÓN NI ESTÁ NI SE LA ESPERA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DÍCIDO-CAVANILLAS

FECHA

PRECAMPAÑA

AY QUE SE AVECINA SUCIA LA CAMPAÑA ELECTORAL..EL PSOE QUE NO ADMITE SU GESTIÓN EN DOS AÑOS DE GOBIERNO SIN PRESUPUESTO..MASCASTRO QUE VA CAMINO DE LA DESANEXIÓN, CIUDADANOS Y SU "NUEVA" COORDINADORA PREOCUPADISIMOS POR LOS GASTOS DE LOS PLENOS..CURIOSO QUE ESTANDO GOBERNANDO NO SE PREOCUPARON DE RECORTAR SUS SUELDOS EN PLENA CRISIS..MENUDA PRECAMPAÑA QUE NOS ESPERA..DE LA RADIO AMIGA NO DECIMOS NADA PORQUE YA SE HAN DESPACHADO A GUSTO OTROS..PERO NO NOS EXTRAÑA PORQUE EL PERIODISMO ES OTRA COSA..

EN TWITTER

OTAÑES

DESCONOCEMOS QUE PASA EN OTAÑES O SÍ LA JUNTA VECINAL GOZA DE BUENOS CONTACTOS MUNICIPALES..NO SE ENTIENDE COMO PUEDE SER QUE EL AYUNTAMIENTO PARALICE Y SANCIONE OBRAS ILEGALES EN LA VÍA VERDE DE ALEN Y AÚN ASÍ INEXPLICABLEMENTE SE SIGAN HACIENDO LAS MISMAS OBRAS Y ENCIMA POR UN ADMINISTRACIÓN QUE NO ES COMPETENTE DADO QUE LA VÍA VERDE DE ALEN ES PROPIEDAD MUNICIPAL..ALGO TENDRÁ QUE DECIR ESTE AYUNTAMIENTO SOBRE COMO SE PUEDEN HACER OBRAS ILEGALES SIN LICENCIA Y ENCIMA CON PERMISO DE LA D.G DE MONTES Y MEDIO NATURAL..NO SE ENTIENDE A QUE ESPERA EL AYUNTAMIENTO PARA HACER VALER SU COMPETENCIA EN SU TERRITORIO Y PATRIMONIO..QUE LO EXPLIQUE EL CONCEJAL DE URBANISMO, YA QUE EL DE OBRAS NO VA A PODER Y QUE LO EXPLIQUEN EN CASTELLANO..NO VAYA A SER QUE DE LO ILEGAL SE PASE A LA PREVARICACIÓN Y TENGAMOS UN SUSTO Y UN CONTENCIOSO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

RESPONSABILIDAD DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN CAJACANTABRIA

viernes, 21 de diciembre de 2012

Santander 21 de Diciembre de 2012.-



    LA UNION (LU) denunció que “el PP, el PRC, y el PSOE de Cantabria deben empezar a dar explicaciones de sus actuaciones en Caja Cantabria y asumir sus responsabilidades”, y defendió la necesidad de “una investigación pública y transparente”.

La formación política reaccionó así ante el rescate de Liberbank, anunciado por la Comisión Europea, que obligará a la entidad que absorbió toda la actividad de Caja Cantabria a reducir un 25 % su tamaño, y que incluirá pérdidas aun sin determinar para los clientes que “picaron en el engaño de las preferentes”.

El Presidente de la formación, Rafael Sebrango, aclaró que “las antiguas cajas de ahorro gestionadas y contaminadas por nuestra clase política suponen ya una deuda pública de 55.000 millones de euros”.

“Todo este dineral lo tenemos que pagar ahora entre todos los ciudadanos, a costa de subidas de impuestos y recortes sociales”, recuerdan “y no sólo nadie está en la cárcel, sino que nadie nos ha dado una explicación, y mucho menos nos ha pedido perdón”.

“Tenemos derecho a saber qué hicieron el PP, el PRC, y el PSOE en Caja Cantabria”, recalcan, porque “quienes se repartieron los órganos de dirección de Caja Cantabria, son los que tienen que explicar por qué en la práctica ha tenido que desaparecer”.

Actualmente Caja Cantabria “no es más que una coletilla de Liberbank, que no alcanza ni el 9% de su composición”, lo que muestra, a juicio de Sebrango “el daño que nuestra clase política regional ha ocasionado por sus andanzas en la Caja”.

Además, incidió “los actuales dirigentes de Liberbank siguen siendo cargos contaminados por políticas de partido”, pero aclaró “no ya de partidos de Cantabria, sino de Asturias, que es la región que manda en la nueva entidad”.

Los efectos que la pérdida de Caja Cantabria ocasionan al ciudadano “están en que el patrimonio acumulado por el ahorro de cientos de miles de cántabros, que pensaban que con ello favorecían inversiones y actividad económica en Cantabria, ha dejado de existir”.

Esto ha dado lugar a “un maltrato a empresas y ciudadanos de Cantabria por parte de Liberbank, que ya no tiene aquí sus intereses estratégicos, sino en otras regiones”.

“Los ciudadanos pagamos las cuentas del desastre de CajaCantabria con nuestros impuestos”, recalcan, por lo que “tenemos derecho a saber qué hicieron nuestros políticos en la Caja”, por lo que “es necesaria una investigación que depure responsabilidades en la práctica desaparición de Caja Cantabria”.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.