LA VIOLENCIA NO TIENE GENERO




DESPUES DE VER EL ÚLTIMO PLENO MUNICIPAL SOBRE LA MOCIÓN QUE UNA ASOCIACIÓN FEMINISTA PLANTEABA PARA QUE NUESTRO MUNICIPIO LLEVE UN DISTINTIVO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y LAS REPERCUSIONES QUE HAN TENIDO LAS DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE ALGUNAS CONCEJALAS..SOLO NOS QUEDA REFLEXIONAR SOBRE LA INFORMACIÓN QUE MANEJAN ALGUNOS REPRESENTANTES PÚBLICOS..


 Tal vez no se ha elegido el mejor momento para presentar esta moción, tras los últimos acontecimientos en secreto de sumario (como nos recuerda insistentemente la Alcaldesa) del asesinato de un vecino supuestamente por su pareja y a escasos días de una campaña electoral en la que parece que quien se mueve no sale en la foto..Tal vez la Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herran (PSOE)  no haya elegido bien su decisión de no marcar 3 días de luto por el asesinato de nuestro vecino y la bandera a medio palo...Lo que no es de recibo es que nuestros representantes públicos en el Ayuntamiento decidan sin contar con nadie no moverse, no posicionarse frente a la Violencia de Género.

La estrategia política de NO POSICIONARSE deja a la gente, militante o afín a una ideología, desprovista de iniciativa. Imaginemos que un grupo municipal presenta una moción para proteger a los vecin@s de los accidentes de tráfico en la Nacional 634 y nos vienen ciertos grupos municipales y nos dicen en un pleno..."Que todas las muertes por accidente son terribles" pero no se posicionan a favor de proteger a los vecinos. Pues bien, ante la situación de la violencia de género, con más de 700 mujeres asesinadas por los hombres con quienes compartían su relación, algun@s contestan que “todas las violencias son malas”. En realidad lo que pretenden es que no se haga nada contra la violencia que sufren las mujeres.

Cuando se habla de la Ley Integral de la Violencia de Género, alguien cree que que todo eso va contra los hombres en general, o lo hace contra los hombres violentos? ¿Creen que establecer medidas para que los hombres violentos no puedan someter, maltratar y poder llegar a matar a las mujeres con las que conviven, y en ocasiones a sus hijos e hijas, es odiar a los hombres? 

El dichoso argumento de que las mujeres tambien asesinan y que pueden ser crueles y malvadas no vamos a negarlo..Sí claro que sí..

La violencia de género lo que plantea es la existencia de una serie de factores estructurales levantados por la cultura patriarcal (androcéntrica, machista, de la desigualdad… como queremos llamarla), que permiten que sea el hombre quien imponga las reglas en una relación de pareja, incluso por (el uso normal) de la violencia. Y más tarde, cuando el hombre es denunciado, esas mismas circunstancias que facilitan la conducta violenta, son las que hablan de denuncias falsas, minimizan lo ocurrido, insinúan que “algo habrá hecho ella”… y llegan, incluso, a justificar el homicidio de la mujer con argumentos como los celos, el alcohol, las drogas, el crimen pasional, o los trastornos psicológicos. 

 Dice la Ex-Presidenta de "Mujeres Atalaya" en redes sociales: "LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO. ROTUNDO NO A TODO TIPO DE VIOLENCIA. NO SE TRATA DE MACHISMO NI DE FEMINISMO". - Pues menos mal que el Feminismo defiende la igualdad de derechos y de trato..para mujeres y hombres...


Desde Castro Confidencial con todos mis respetos, la violencia no tiene género. Pero el género sí tiene violencia. 

Acabar con la violencia de género, es querer a los hombres y querer una sociedad donde la convivencia se base en la paz y en el respeto, o lo que es lo mismo, en la Igualdad. Las mujeres son el 50% de la sociedad ; sí este problema se resuelve, se mejora la sociedad entera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.