EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LA ILUMINACIÓN DE NAVIDAD Y CARNAVALES A LA MISMA EMPRESA DEL AÑO PASADO




SORPRENDENTE QUE ANTE LAS CRÍTICAS POLÍTICAS, MEDIATICAS Y VECINALES QUE EL AÑO PASADO PRODUJO LA EMPRESA ADJUDICATARIA DE LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA Y DE CARNAVALES, EL AYUNTAMIENTO VUELVE A ADJUDICALES EL CONTRATO Y ENCIMA PAGANDO UNOS 12.000€ MÁS. 

En concreto, el pasado año pasado numerosos arcos luminosos no funcionaron en Navidad, razón por la que fue penalizada por el Ayuntamiento.


 El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa asturiana Río Producciones y Sistemas Integrales S.L, la misma del año pasado, el contrato de servicios de iluminación de Navidad y Carnaval.

 Mediante Decreto de Alcaldía número 3478/2019, de fecha 6 de Septiembre se acordó aprobar el Expediente de contratación CON/230/2019,Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Pliego de Prescripciones Técnicas, para la contrataciónmediante el procedimiento abierto simplificado previsto. El anuncio de la licitación se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 6 de Septiembre de 2019, otorgándose un plazo de presentación de proposiciones que finalizaba el 23 de Septiembre de 2019. Dentro de dicho plazo se presentó a través  del sistema de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público  una única oferta por RIO PRODUCCIONES Y SERVICIOS INTEGRALES, S.L..

Por la Mesa de Contratación, con fecha 30 de Septiembre de 2019, se acuerda aceptar la única proposición presentada por RIO PRODUCCIONES Y SERVICIOS INTEGRALES, S.L con sujeción a las estipulaciones contenidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego de Prescripciones Técnicas y proponer la adjudicación del contrato de servicios de iluminación navideña y de Carnaval 2019-2020 (CON/230/2019)  a favor de RIO PRODUCCIONES Y SERVICIOSINTEGRALES, S.L., en el importe de 39.900 Euros más el 21% de IVA(8.379 Euros),lo que asciende a un total de 48.279 Euros. Las mejoras expresadas en su oferta, en particular, figuran la instalación de 6 arcos adicionales y 1 paraguas luminoso.
  La iluminación de Navidad estará en funcionamiento desde las 18:00 horas del 30 de Noviembre hasta las 24:00 horas del 6 de Enero, debiendo estar terminada la instalación en su totalidad antes del 29 de Noviembre.

 La iluminación de Carnaval estará en funcionamiento el  durante el  fin de semana (Viernes, Sábado y Domingo) que se celebre el Carnaval en Castro-Urdiales.

 La instalación de la iluminación de Navidad deberá realizarse en las calles del casco urbano del municipio de Castro Urdiales, en las rotondas de entrada al casco urbano del municipio, uno de ellos en la rotonda de Brazomar y otro en la rotonda de San Francisco; en la fachada del Ayuntamiento,arcos de La Correría (17), en la Plaza del Ayuntamiento y en el Parque Amestoy.

Asimismo en cada una de las pedanías del municipio habrá inscripciones,  guirnalda  y adornos. 


En cuanto a la instalación de la iluminación de Carnaval deberá realizarse en las calles del municipio de Castro Urdiales y condiciones que se relacionan a continuación:
-Paseo Marítimo del puerto hasta la altura de la caseta del Guarda Muelles(10 arcos).
-Parque Amestoy(10 arcos).






Desde Castro Confidencial desconocemos como el equipo de gobierno ha mantenido el mismo contrato de adjudicación sin ninguna clausula de exclusión a las empresas que licitan en el municipio sin cumplir el contrato o que han sido penalizadas por no dar un buen servicio. Nos vendía el PSOE  el eslogan de campaña electoral de "Una Ciudad Mejor" y sin embargo no mejoran los contratos y las adjudicaciones; incluso licitan por más dinero y solo viene una empresa.


Recogemos aquí LA NUEVA CHAPUZA NAVIDEÑA  No iluminar la calle junto al Polideportivo Pachi Torre que es la instalación pública asociada al Recibimiento a los Reyes Magos el 5 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.