SANTULLÁN CONTARÁ CON UN ALBERGUE DE PEREGRINOS FINANCIADO POR LA CONSEJERIA DE TURISMO


LA CONSEJERÍA DE TURISMO DEL GOBIERNO REGIONAL FINANCIERÁ EL ALBERGUE DE PEREGRINOS DE SANTULLÁN CON 250.000 EUROS.

Así Santullán entrará en el circuito de Albergues del Camino de Santiago.



Así lo contaba el Presidente de la Junta Vecinal, Julián Revuelta (PRC) a los vocales de la entidad, una vez cerrado el compromiso de la Consejería de Industria y Turismo del gobierno regional de financiar la obra íntegramente, lo que supone una inversión de 250.000 euros.

Para ello se rehabilitará la Casa del Cura, edificio frente a la Iglesia que ahora está en un estado semiruionoso, y que la junta adquirió recientemente mediante un convenio, a cambio de la cesión al ayuntamiento de las infraestructuras del agua. ENLACE PUNTO RADIO.
 

El albergue de Santullán será el primer albergue que encontrarán los peregrinos que esperamos que se estrene con Año Jubilar en 2017.  El espacio de albergue ocupará toda la planta baja del edificio, unos 80 metros cuadrados, donde se instalarán entre 12 y 14 camas. La parcela de la finca tiene unos 1.000 metros cuadrados que podrá destinarse también para tiendas de campaña y zona de ocio. Contará con duchas y todos los servicios requeridos por la normativa de este tipo de instalaciones. Además la planta superior de la Casa del Cura, ya rehabilitada, quedaría a disposición de la Junta para que pueda desarrollar otros proyectos.
 
Turismo de Cantabria trabaja en estos momentos en  el anteproyecto, y la intención de la Junta Vecinal de Santullán es llevar el expediente al departamento municipal de Urbanismo para obtener lo antes posible la licencia de la obra, requisito imprescindible para que la consejería pueda licitar la obra.

Se espera que las obras se inicien después del verano, y sea inaugurado a mediados de 2017.



Desde Castro Confidencial intentaremos ponernos en contacto con el Alcalde Pedáneo de Santullán, Julian Revuelta (PRC)  para hacer un seguimiento del proyecto y de las obras. Esperamos que el Departamento de Urbanismo colabore estrechamente para agilizar toda la tramitación en beneficio de Castro Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.