POSICIÓN DEL PSOE CASTREÑO SOBRE LA SENTENCIA DEL CONTENCIOSO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y ASCAN



En la legislatura 2011-2015, ASCAN presentó formalmente su reclamación para corregir el desequilibrio financiero que aseguraba estar padeciendo. En el escrito presentado, ASCAN aseguraba que a día 31 de Diciembre de 2012 había perdido 15,6 millones de euros por el citado desequilibrio, a razón de 3 millones de euros al año.La estrategia adoptada por IVAN GONZÁLEZ, alcalde en aquella legislatura y concejal en la legislatura de la aprobación del contrato, fue meterla en un cajón y no hacer nada. EL PSOE, a través de su portavoz del grupo municipal socialista Daniel Rivas, denunció esta estrategia del Alcalde, y solicitó de forma reiterada e insistente la convocatoria de la Comisión del Agua para analizar el problema y el alcance de tan grave reclamación. Petición que nunca se tuvo en cuenta. Por el contrario, la decisión de Ivan Gonzalez y su equipo de Gobierno (PP+PRC+Anexión a Vizcaya) fue contratar a dedo a un bufete de abogados vinculado al PP para la defensa de los intereses del Ayuntamiento en este proceso que le ha costado hasta la fecha a las arcas públicas 120.000€. En ningún momento tuvo la intención de dar transparencia a este problema y analizarlo desde el punto de vista político. 

El PSOE creía y cree que las comisiones están para solucionar los problemas entre todos, técnicos y políticos. Y que la vía del diálogo es la mejor herramienta para atajar y dirimir este tipo de reclamaciones.

Realizado este pequeño repaso  para explicar como hemos llegado a esta situación tan critica para la economía de nuestro ayuntamiento y de las posiciones adoptadas en cada momento por el PSOE Castreño queremos explicar cual es a nuestro entender el camino a seguir.


Seguimos confiando en la vía del diálogo, lo que en el pasado entendíamos que era la solución, ahora también consideramos que lo es. 


Por supuesto que el ayuntamiento esta obligado a recurrir esta sentencia pero no debemos quedarnos en lo técnico y esperar a que un juez resuelva lo que la malas acciones políticas han originado.


 La mala adjudicación y la aberrante decisión para afrontar los problemas son decisiones políticas del pasado, el camino judicial iniciado seguirá su curso pero el Ayuntamiento de Castro tiene que ejercer la labor negociadora para alcanzar la mejor de las soluciones para los ciudadanos de Castro, solución de un problema de la que los ciudadanos son absolutamente inocentes y no deben de pagar las consecuencias. 

Por tanto, la primera medida debe ser sentarse con la parte contraria, analizar la situación real del servicio prestado, escuchar las reclamaciones que la empresa concesionaria tiene y llegar al mejor acuerdo para los intereses de todos. No nos podemos permitir renunciar al diálogo.

Por ello , desde el PSOE Castreño y desde su grupo municipal se trabajará para propiciar un inicio del diálogo como solución a este problema.



FDO. Gestora Psoe Castreño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.