CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN

El acervo popular hace que la frase Cree el ladrón que todos son de su condición sea utilizada cuando alguna persona que actúa de forma anómala, asocial o ilegal, se justifique aduciendo que otros hacen lo mismo o, simplemente afirmando que el resto en su situación haría lo mismo.En realidad, el refrán esconde una conducta amoral que es rechazada por todo aquel que, evidentemente, obraría de forma diferente.

Cuando el concejal de AXCastro y ex Alcalde, ha afirmado hoy que el PP en Castro Urdiales tienen supuestamente "cosas que tapar" y una conducta de "hacer caja" en temas urbanísticos  durante la tertulia de Ser Castro; ha dado supuestamente a entender que también el actual Alcalde y el mismo concejal de Hacienda, tertuliano hoy, saben muchas cosas sobre supuestas irregularidades y/o  delitos... Cuando ante tales declaraciones, la periodista y moderadora de la tertulia en SER Castro, Inés Castresana ha preguntado al señor Concejal por sus supuestas acusaciones...entonces el señor afirma que no hay pruebas...ya que Cree el ladrón que todos son de su condición. Pero el colmo del despropósito es quizá que el señor Concejal de AXCastro, imputado por la Justicia avance que conoce la existencia de supuestos delitos pero no los haya denunciado aún...como aquello del cheque en blanco y la Moción de Censura que ante el juez se quedaron seguramente en "agua de borrajas". 

Desde Castroconfidencial es  evidente que cuando a un político lo vinculan con la corrupción amenaza con tirar de la manta para manchar también a sus rivales, pero enseguida se acobarda: pueden responderle denunciándolo por otras corrupciones todavía ocultas y mayores aún. El político promete mucho y cumple poco. En España buena parte de la clase política tiene mucho que esconder. Una frase popular dice que las suciedades se esconden aquí debajo de la alfombra, para que nadie las vea. 

Claro que, puestos a tirar de la manta, hay que hacerlo con todas sus consecuencias. Porque a lo mejor, como en las repúblicas bananeras, muchas gentes se han aprovechado de la política y de  los políticos para hacer negocio, y creen que pueden seguir haciéndolo mientras otros carguen con el "mochuelo". Serán capaces de hacerlo y  descubrir los abazones de los sinvergüenzas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.