EN PORTADA

EL INE NO DETECTA IRREGULARIDADES EN EL CENSO ELECTORAL DE CASTRO URDIALES. LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL HA DETECTADO VARIACIONES SIGNIFICATIVAS EN LOS CENSOS DE SAN PEDRO DEL ROMERAL Y POTES.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

ALEGACIONES

CUATRO NUEVAS ALEGACIONES AL CONVENIO DE BRAZOMAR..QUE ERAN PREVISIBLES Y EN LA MISMA LÍNEA DE LAS ALEGACIONES ANTERIORES...QUE SOLO SIRVEN PARA RETRASAR EL PROYECTO Y QUE TENDRÁN QUE RESOLVERSE CON INFORMES TÉCNICOS Y EN PLENO..ALGUNOS INTERESES POLÍTICOS ENTRE LOS ESCRITOS..EN FIN COMO TODO EN ESTE PUEBLO..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CIUDADANOS DE CASTRO URDIALES PIDE UN ACUERDO URGENTE ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA EMPRESA ASCAN

lunes, 11 de abril de 2016




•    El partido naranja recuerda que existe un informe del interventor municipal que reconoce el desequilibrio económico a favor de la empresa adjudicataria del agua por 6,3 millones de euros
•    Roberto Morales denuncia que la Comisión de Seguimiento de este contrato que no se ha reunido nunca

Lunes, 11 de abril de 2016. Ciudadanos de Castro Urdiales pide un acuerdo urgente entre el Ayuntamiento y la empresa Ascán en el contrato del agua para evitar que se produzcan desequilibrios económicos.


Así, lo anunció el responsable de Ciudadanos en la zona oriental de Cantabria, Roberto Morales, quien comentó se debe resolver el contencioso judicial  que condena al Ayuntamiento a pagar casi 5,4 millones de euros más los intereses legales, y hay que renegociar el contrato del agua firmado para evitar que se produzcan nuevos desequilibrios económicos.

Actualmente ese desequilibrio económico supone un millón de euros anuales a las arcas municipales”, incidió Morales.

A juicio de Ciudadanos resulta una temeridad e irresponsabilidad pretender resolver este asunto únicamente por la vía judicial, ya que puede resultar  desastroso para el Ayuntamiento, habida cuenta de que ya se cuenta con una sentencia en contra. “Además se fundamenta para condenar al Consistorio en varios argumentos de peso; el propio contrato que recoge la posibilidad de ese desequilibrio económico en su decimoquinta cláusula, el escrupuloso informe pericial de Ascán que contabiliza pormenorizadamente ese desequilibrio económico y el informe del interventor municipal que cifra en 6,3 millones de euros el desequilibrio a pagar por el Ayuntamiento”, explicó Roberto Morales.

Morales comentó que “dejar la resolución de este grave problema al albur de una decisión judicial de resultado incierto, puede  perjudicar muy gravemente  al consistorio castreño, ya que se  podría ver incrementada la cuantía de la condena hasta los 9 millones de euros.
En su opinión “resulta paradójico que el actual equipo de gobierno no trate de reconducir este asunto por la vía del acuerdo, cuando estamos en presencia de un contrato que vence en el año 2027 y que supone para las arcas municipales un desequilibrio económico de un millón de euros anuales y que podrá llevar a una subida del precio del agua de un 48%.


Desde Ciudadanos recuerdan que la empresa Ascán reclamó al Ayuntamiento de Castro por ese desequilibrio más de 7 millones de euros por los servicios prestados entre los años 2007 y 2013.

Roberto Morales avanzó que esta situación arruinaría los presupuestos generales del Ayuntamiento durante varios años. Al mismo tiempo,  denuncia que se ha llegado a esta situación “por la absoluta dejadez de las anteriores Corporaciones municipales, ya que no hay que olvidar que había una Comisión de Seguimiento de este contrato, que conociendo el quebranto económico que podría suponer esta situación no se ha reunido ni una sola vez.  “Esperemos que el  actual equipo de gobierno haya sopesado a conciencia el camino a seguir y que con su  decisión de presentar este recurso al TSJC, no pretenda alejar el problema de su actual legislatura”, manifestó Roberto Morales.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales debe pagar 5,4 millones de euros, tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander, a la empresa Ascán adjudicataria del contrato de agua más los intereses legales como compensación por el desequilibrio económico sufrido en algunas de las partidas, recogido en la cláusula decimoquinta  del contrato y por causa imputable al Ayuntamiento de Castro. “El informe pericial aportado al procedimiento por el Consistorio castreño resulta, según la juez, sin argumentos contables sustanciales. A pesar de lo anterior,  el Ayuntamiento de Castro Urdiales, por unanimidad de todos los partidos con representación municipal, ha decidido recurrir la sentencia ante el Tribunal  Superior de Justicia de Cantabria, recordó el responsable de Ciudadanos en la zona oriental de Cantabria.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.