PARQUE MUNICIPAL DE VIVIENDAS SOCIALES YA


La Junta Vecinal de Sámano ha decidido  sacar a concurso por un plazo de 30 años, la explotación de las antiguas escuelas del barrio de Montealegre y la vivienda adyacente. 


Al parecer los vecin@s llevan años denunciando su lamentable estado. Los dos últimos pedáneos no se preocuparon y  el actual, Jose María Liendo (PP) parece que no le interesa ni rehabilitarlas ni conservarlas sino privatizar su uso por un periodo que excede con mucho el de la legislatura.

El alcalde pedáneo, Jose María Liendo (PP) ha declarado en algunos medios que en "las antiguas escuelas son para una actividad de carácter lúdico, social y cultural; para hacer un centro de encuentro del tipo al que hay en la Plaza del Rosario". Curioso que el consultorio médico que está siendo usado sin concurso público por una "panda de amig@s" no se saque a concurso público y más curioso quea  pesar de que no se ha publicado el anuncio en el BOC, ya hay gente interesada que ha hablado con miembros de la Junta Vecinal.


Desde Castro Confidencial desconocemos porque el Ayuntamiento no ha creado aún un PARQUE MUNICIPAL DE VIVIENDAS SOCIALES que incluya viviendas en desuso de las Juntas Vecinales sabiendo que hay familias que están pasando una mala situación y que incluso tienen hij@s al cargo.  

Sabemos que la PAH de Castro Urdiales lleva varios años solicitando este parque de viviendas. Trás la creación hace menos de un mes de la OFICINA DE EMERGENCIA HABITACIONAL-ENLACE    esparabamos algún tipo de moviemiento del Ayuntamiento en el pleno de Abril sin embargo ninguna moción se ha presentado para solucionar los problemas sociales y habitacionales de algun@s vecin@s del municipio en situación precaria.

Creemos que el Parque Municipal de Vivienda Social debe ser gestionado por los Servicios Municipales directamente y constituido por viviendas municipales que se rehabiliten o compren, de otras Administraciones Públicas incluyendo las Juntas Vecinales, y aportadas por las Entidades Bancarias que se comprometan a no ejecutar ningún lanzamiento de vivienda habitual y única. 

Es una pena que el pedáneo de Sámano no haya considerado importante que la vivienda de la Junta Vecinal vacía pueda ser usada por alguna persona o familia en riesgo de esxlusión social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.