EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTRO SE PUEDE "GANAR" ??

viernes, 29 de agosto de 2014


Nos hacemos eco de un excelente artículo publicado a principios de julio por Lluís Orriols en Eldiario.es "Barcelona se puede ganar" sobre las posisbilidades de Guayem Barcelona y extrapolar los movimientos políticos posibles o previsibles en las próximas municipales en 2015 en Castro Urdiales.

Los resultados electorales de 2011 (El País) demuestran una gan fragmentación ; 11 formaciones se presentaron a las elecciones municipales de 2011 y en 2015 serán algunas más.

Sí tenemos en cuenta que el Partido Popular quiere modificar el artículo 196 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General planteando un cambio sustancial con la propuesta de que sea la lista más votada, siempre y cuando obtenga un 40% o más de los votos y una ventaja clara superior a cinco puntos a la segunda fuerza más votada, la que automáticamente pueda gobernar, impidiendo la formación, como hasta ahora, de gobiernos municipales multipartitos. 


La enorme fragmentación electoral en Castro Urdiales es clave a la hora de elegir un alcalde. Ante un panorama electoral tan fragmentado, no es necesario conseguir un porcentaje muy elevado para posicionarse en primer lugar; entre el 20 y el 25% aproximadamente en las municipales de 2015.
 

El "rompecabezas" de Castro Urdiales dista mucho de ser el de 2011 por el descenso en intención de voto de grandes formaciones como el PP y el aumento de otras menos desgastadas politicamente como Castro Verde y de la aparición de nuevas formaciones. 

Hoy nos hemos enterado por casualidad de la aparición de una nueva formación en Cantabria (Compromiso X Cantabria) y seguramente no será la unica que aparezca. Noticia AQUÍ CONFIDENCIAL 

Desde Castro Confidencial creemos que es posible construir una ciudad más democratica, más ostenible, más solidaria, más honesta y más transparente. Una ciudad igualitaria donde prime lo público frente a lo privado y donde los recursos, tanto materiales como humanos, sean empleados de forma inteligente. Queremos una ciudad con cultura, con música, con espacios autogestionados. Creemos que es necesario que Castro Urdiales sea una ciudad diferente, con relaciones diferentes y formas de hacer política radicales y democráticas. 

Veremos sí todo esto es posible que ocurra en 2015.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.