CASTRO SE PUEDE "GANAR" ??


Nos hacemos eco de un excelente artículo publicado a principios de julio por Lluís Orriols en Eldiario.es "Barcelona se puede ganar" sobre las posisbilidades de Guayem Barcelona y extrapolar los movimientos políticos posibles o previsibles en las próximas municipales en 2015 en Castro Urdiales.

Los resultados electorales de 2011 (El País) demuestran una gan fragmentación ; 11 formaciones se presentaron a las elecciones municipales de 2011 y en 2015 serán algunas más.

Sí tenemos en cuenta que el Partido Popular quiere modificar el artículo 196 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General planteando un cambio sustancial con la propuesta de que sea la lista más votada, siempre y cuando obtenga un 40% o más de los votos y una ventaja clara superior a cinco puntos a la segunda fuerza más votada, la que automáticamente pueda gobernar, impidiendo la formación, como hasta ahora, de gobiernos municipales multipartitos. 


La enorme fragmentación electoral en Castro Urdiales es clave a la hora de elegir un alcalde. Ante un panorama electoral tan fragmentado, no es necesario conseguir un porcentaje muy elevado para posicionarse en primer lugar; entre el 20 y el 25% aproximadamente en las municipales de 2015.
 

El "rompecabezas" de Castro Urdiales dista mucho de ser el de 2011 por el descenso en intención de voto de grandes formaciones como el PP y el aumento de otras menos desgastadas politicamente como Castro Verde y de la aparición de nuevas formaciones. 

Hoy nos hemos enterado por casualidad de la aparición de una nueva formación en Cantabria (Compromiso X Cantabria) y seguramente no será la unica que aparezca. Noticia AQUÍ CONFIDENCIAL 

Desde Castro Confidencial creemos que es posible construir una ciudad más democratica, más ostenible, más solidaria, más honesta y más transparente. Una ciudad igualitaria donde prime lo público frente a lo privado y donde los recursos, tanto materiales como humanos, sean empleados de forma inteligente. Queremos una ciudad con cultura, con música, con espacios autogestionados. Creemos que es necesario que Castro Urdiales sea una ciudad diferente, con relaciones diferentes y formas de hacer política radicales y democráticas. 

Veremos sí todo esto es posible que ocurra en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.