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EL AYUNTAMIENTO RESUELVE LOS PROBLEMAS URBANÍSTICOS DEL APD 2 EN COTOLINO REGULARIZANDO VIVIENDAS Y DANDO FACILIDADDES A LOS PROPIETARIOS EN LA TRAMITACIÓN..

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YA PODEMOS CONFIRMAR QUE EL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE SAMANO, J.M LIENDO QUE SE PRESENTÓ POR EL PP E 2015 ES EL NUEVO FICHAJE DE CIUDADANOS EN CASTRO URDIALES..VEREMOS SÍ SU NOMBRE OCUPA A O NO EL PRIMER PUESRO DE LA CANDIDATURA...

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DESCONOCEMOS LA RAZÓN POR LA QUE EL BORRADOR DE NUEVA ORDENANZA DE LOCALES MUNICIPALES NO SE HA COLGADO EN LA WEB MUNICIPAL PARA QUE TANTO LAS ASOCIACIONES COMO LOS VECIN@S CONOZCAMOS CUALES SON LOS OBJETIVOS DE MEJORA DE UNA ORDENANZA QUE ES DE 2010..LAMENTAMOS QUE ESTA ESCASA TRANSPARENCIA Y LA POCA PARTICIPACIÓN QUE SE HA DADO HAYA CRISPADO A ALGUNOS COLECTIVOS QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO, APORTANDO SU GRANITO DE ARENA EN FIESTAS Y EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS..NOS PARECE BASTANTE SUBREALISTA QUE QUIEN GOBIERNA HAYA DESCUIDADO ESA SINGULARIDAD QUE SIEMPRE LE HA CARACTERIZADO ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..EN FIN ESTO ES CASTRO..

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ANUNCIADA YA HACE UNOS MESES..HOY NOS ENCONTRAMOS LA GUIA DE ASUNTOS SOCIALES EN LA WEB MUNICIPAL..LA HEMOS LEÍDO Y CREEMOS QUE SE QUEDA CORTA..NO CUMPLE CON LAS EXPECTATITVAS CREADAS Y NO ES NADA INFORMATIVA RESPECTO A LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO Y DEL ICASS QUE SE TRAMITAN EN ASUNTOS SOCIALES..EN FIN OTRO PUNTO MÁS DE MEJORA...

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OLA SANTANDER O IMPUESTO DE CIRCULACIÓN. NO LOS DOS A LA VEZ

martes, 11 de diciembre de 2012

Santander 10 de Diciembre de 2012.-



    LA UNIÓN (LU) denunció que la generalización de las zonas de la OLA en la ciudad de Santander, con un incremento, en su última ampliación de un 54% de las plazas afectadas, “convierte la OLA en un impuesto más al ciudadano de Santander”, ya que “ha dejado de ser un sistema para garantizar la circulación y disposición de aparcamientos en zonas de gran afluencia”, por lo que instan la “eliminación y exención total del Impuesto sobre Vehículos”.

Para el Presidente de la formación política la OLA “es otro impuesto que hace más difícil vivir en Santander”, y se ha convertido “en un sistema de compra de derecho a aparcar por los ciudadanos”, y es “una piedra más en el camino para ser una ciudad inteligente con cada vez menos gente”, en palabras de Rafael Sebrango.

Prosiguió el representante de LA UNIÓN (LU), recordando que la OLA, cuando fue implantada en Santander, “fue justificada por la necesidad de que la gente no tuviera todo el día el coche aparcado en las zonas marcadas”, lo cual, según expuso “el tiempo ha demostrado que era un falacia”, ya que a su juicio “se ha convertido en un impuesto más que recae sobre el vecino de Santander, que nos colaron mediante el engaño”.

“Ahora se ha convertido en un gasto obligatorio para el vecino que reside en zona OLA, al cual no le queda más remedio que pagar una tarjeta de residente, si quiere aparcar su coche cerca de su casa”, indicó por lo que “es perfectamente comprensible” que las asociaciones de vecinos quieran OLA en su barrio, para que “el aparcar no se convierta en una aventura imposible”.

“Lo que es inasumible es que además de pagar la tarjeta de residente por aparcar, el ciudadano tenga que pagar el impuesto sobre vehículos”, defienden desde LA UNIÓN (LU).

“O una cosa o la otra” señalan “pero las dos cosas a la vez es una estafa al ciudadano”.

El pago de la OLA, prosiguió “es un chollo para el Ayuntamiento y para la empresa concesionaria”, pues recordó “supone ceder por horas la soberanía que tiene el vecino de Santander sobre un bien de uso público a una empresa privada”, la cual, afirmó “sólo pinta de azul el asfalto que ha pagado el vecino con sus impuestos, para que el vecino le pague por usar algo que es público”.

Por esto proponen “la inmediata modificación de la Ordenanza del Impuesto sobre Vehículos”, a fin de “eximir del pago del impuesto al vecino que abone la tarjeta de residente, así como a los que presenten resguardos de haber pagado la OLA, a lo largo del año, en cuantía equivalente al importe de la tarjeta de residente”.

“Este Ayuntamiento se caracteriza por su voracidad fiscal con el vecino de Santander”, lamentan desde LA UNIÓN (LU), y la duplicación de las zonas de la OLA “obedece a este afán de sacar dinero del ciudadano”, precisan “sin tener nada que ver con la regulación del tráfico, eso es un engaño”.

Por todo ello LA UNIÓN (LU) finalizó señalando que “Necesitamos contar ya con un Ayuntamiento que sea justo con sus vecinos, y desechar ya un Ayuntamiento que está haciendo financieramente imposible vivir en Santander”.

   

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