NOTICIA DEL MES

EL VIERNES 15 DE JUNIO EMPIEZA LA OCA DE VERANO EN BRAZOMAR (ZONA MARRÓN).

VISITAS POR SEMANA

SEMANA GRANDE

CUANDO TENGAMOS EL FOLLETO DE SEMANA GRANDE COMPLETO LO PUBLICAREMOS EN SECCIONES, PARA CADA EDAD Y/O POR ACTIVIDADES..ESTE LUNES 18 ESTARÁ DISPONIBLE PARA ASOCICIONES, CLUBES, HOSTELERÍA Y VECIN@S EN GENERAL..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

LOS PRESUPUESTOS

EN LA COMISIÓN DE HACIENDA DE HOY 18 DE JUNIO LOS PRESUPUESTOS SE HAN QUEDADO SOBRE LA MESA..AL PARECER FALTAN INFORMES TÉCNICOS..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL SABEMOS QUE EL INFORME DE LA SECRETARIA MUNICIPAL YA ESTÁ HECHO Y QUE EL INTERVENTOR NO CREE NECESARIO EL INFORME DE RECURSOS HUMANOS..SIN EMBARGO NO ESTARÍA DEMAS TENERLO ANTE EL BLOQUEO QUE SE ESPERA DE LOS SINDICATOS..AÚN ASÍ SE DESCONOCEN LAS PROPUESTAS DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN PARA MEJORAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS..QUE PROPONEN ?? NO SE SABE..AL FINAL TENDRÁN QUE SER APROBADOS EN UN PLENO EXTRAORDINARIO.

EN TWITTER

LOS VASOS DE FIESTAS

YA ESTÁN LOS AGOREROS DICIENDO EN REDES SOCIALES QUE LA JUVENTUD TIRARÁ LOS VASOS SOLIDARIOS A LA HABÍA..CORCHO COMO SÍ SOLO FUESEN LOS JÓVENES LOS QUE TOMAN ALCOHOL EN FIESTAS Y HACEN TONTERIRAS..YA DUDO DE QUE UNA INICIATIVA QUE TIENE TAN BUENA ACOGIDA EN OTRAS CIUDADADES COMO VALENCIA, BILBAO, SALAMANCA, VITORIA, PAMPLONA ETC..NO SEA BIEN ACIGIDA EN CASTRO Y MÁS SABIENDO QUE LA GENTE PAGA POR EL VASOS SOSTENIBLE..TONT@S SERÁN LOS QUE PAGANDO , LO TIREN Y NO LO GUARDEN PARA USAR EN OTRAS FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

DYA CANTABRIA: NOTA DE PRENSA

lunes, 24 de diciembre de 2012

El servicio de transporte adaptado de DYA Cantabria se consolida y expande gracias a una subvención de la Obra Social Fundación La Caixa

La entidad de compromiso social apoya la iniciativa de DYA Cantabria con el aporte de una subvención de 27.950€

DYA Cantabria posee una dilatada experiencia en la prestación de servicios de ayuda a la movilidad y transporte adaptado para personas con movilidad reducida, desde el año 2005 a través de su entidad de cometido social Fundación DYA, y más recientemente por medio de Geseican DYA, Centro Especial de Empleo que desde el año 2010 se encarga de prestar los servicios de transporte adaptado de DYA Cantabria.

Geseican DYA es el primer y hasta la fecha único Centro Especial de Empleo (CEE) de Castro Urdiales. Se crea en 2007 dentro de la estructura de DYA como una entidad de servicios que persigue el fomento de empleo duradero y de calidad para personas con discapacidad mediante el diseño de estrategias empresariales que así lo favorezcan. La totalidad de la plantilla de Geseican DYA está compuesta por trabajadores con discapacidad.

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) participan regularmente en las operaciones del mercado realizando un trabajo productivo, en igualdad de condi­ciones con la empresa ordinaria, si bien su finalidad es asegurar un empleo digno y remune­rado, así como la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus traba­jadores con discapacidad.

 Las iniciativas que desarrolla Geseican DYA revierten directamente en la generación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, de este modo, durante el año 2012 Geseican DYA proporcionó trabajo a 15 personas con discapacidad, siendo la práctica totalidad de ellos vecinos de Castro Urdiales.

 La experiencia acumulada por DYA en el campo del transporte adaptado a lo largo de los años abarca tanto centros de atención a personas dependientes (Residencias públicas y privadas, Centros de Día, Centros de Rehabilitación,…), así como usuarios particulares a iniciativa propia, de sus familiares o de las entidades de cometido social de nuestro entorno.

 DYA Cantabria presentó el proyecto “Transporte Adaptado para Personas con discapacidad” a la “Convocatoria de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad” del “Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2011” de la Fundación La Caixa, que valoró muy positivamente el planteamiento de una iniciativa que persigue potenciar el transporte adaptado para personas con movilidad reducida en la misma medida que fomentar las oportunidades laborales para personas con discapacidad. El desarrollo del lema “servicios para personas con discapacidad prestados por personas con discapacidad” supuso valor suficiente para que la entidad de compromiso social decidiese apoyar la iniciativa con 27.950 €

 La subvención recibida de Fundación La Caixa ha facilitado la contratación de 2 profesionales con discapacidad en 2011 y 2012, la adquisición de un vehículo adaptado y la mejora de la infraestructura de servicios de transporte adaptado de DYA Cantabria, lo que ha repercutido en una mejora de la calidad del servicio y la posibilidad de ampliar la oferta de transporte adaptado de la entidad, que actualmente ya presta servicio para todo el territorio de Cantabria.

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.