EN PORTADA

HEMOS COLOCADO EN FACEBOOK UN SONDEO ELECTORAL. A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA ON LINE. SOLO PERMITE UN VOTO POR PERSONA. EL PRÓXIMO DÍA 3 DE MAYO VEREMOS LOS RESULTADOS. " . .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
OBRAS SIN ACABAR Y SIN PAGAR

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

EN BREVE EMPEZAREMOS A TENER SECCIÓN PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2023

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

SERÁ EL AYUNTAMIENTO RESPONSABLE?

lunes, 17 de septiembre de 2012

La fianza por responsabilidad civil del 'caso

 Malaya' aboca a los imputados al embargo..


Este era uno de los titulares de Prensa  de Octubre de 2007. Así nos enterábamos por la Prensa que las fianzas que el juez Torres estimó como responsabilidad patrimonial para cada uno de los 86 procesados en el caso Malaya  contribuían a ahogar un poco más la situación económica de los imputados en la trama de corrupción urbanística. "De hecho, el nuevo titular del juzgado número cinco de Marbella, el magistrado Óscar Pérez, comenzó ha reclamar el pago de estas cantidades con un plazo relativamente corto para satisfacerlas. Al ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca, se le exigía el pago de 1.000 millones de euros.  Y es que el  juez Torres dejó a su sucesor un auto de procesamiento en el que reclamaba a los procesados más de 5.200 millones de euros en concepto de responsabilidad civil. Ese dinero constituye una especie de fondo con el que se pagarán las indemnizaciones por el daño ocasionado a la ciudad de Marbella una vez que se celebre el juicio y haya una sentencia".

Desde Castroconfidencial hemos visto en Internet que ya hay ciudadanos que no les importa como están las familias,víctimas de la supuesta corrupción urbanística en nuestro municipio sino que están "profundamente" preocupados por la responsabilidad civil del Ayuntamiento en caso de que las imputaciones pasen  a condenas y algunos no tengan suficiente dinero y patrimonio para pagar las indemnizaciones, y sea el Ayuntamiento el que tenga que pagar. Esperemos que la Justicia sea hábil para embargar los bienes que sean susceptibles de tal fin, para que primordialmente sea una responsabilidad patrimonial de las personas que de verdad sean responsables, con nombres y apellidos... Porque no es de recibo que un cargo público o funcionario se valga de su posición para supuestamente delinquir y seamos los ciudadanos los que debamos pagar el "pato"...y viceversa...



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.