NOTICIA DEL MES

VALORIZA SERVICIOS AMBIENTALES LA MEJOR CLASIFICADA PARA LLEVARSE EL CONTRATO DE LA OCA CON LA MEJOR PUNTUACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN, CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE, PSOE Y PRC.

VISITAS POR SEMANA

URBANISMO EN BRAZOMAR

SE AVECINAN CURVAS..A PESAR DE QUE EL INFORME TÉCNICO MUNICIPAL ES DEMOLEDOR E INDICA QUE EL EMPRESARIO DE LAS ANCHOAS NO USURPÓ SUELO PÚBLICO..LOS QUE PONEN PEGAS VAN A SEGUIR DANDO LA MATRACA..ANUNCIA RECURSO JUANTXU BAZÁN..Y SE AVECINAN TEMPESTADES..VEREMOS QUE CONTESTAN ESTA VEZ LOS SERVICIOS TÉCNICOS DE URBANISMO..PERO ES CURIOSO COMO ESTE SIGUE SIENDO EL PUEBLO DEL NO..NO A LA CANTERA DE SANTULLÁN, NO LA BAHÍA NI TOCAR, NO A LA BAJADA DEL IBI, NO A LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO SOCIALES, NO A LA MEJORA DE SERVICIOS PÚBLICOS..Y SIEMPRE ES POR INTERESES PARTIDISTAS O POLÍTICOS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASO LA LOMA: EL FISCAL PIDE 6 AÑOS DE PRISION PARA MARTINEZ PARRA

domingo, 16 de septiembre de 2012




Así le decía  Martínez Parra a Francisco Correa en una conversación que ambos mantienen el 25 de diciembre de 2008 y que figura dentro de la parte del sumario del caso Gurtel:

Correa. Todo mi tinglado y todas mis sociedades está con el fiscal Anticorrupción, ya te contaré. Tengo un lío importante, gordo, gordo.

Martínez Parra. Estamos parecidos. Yo me he dedicado a pagar a todo el mundo y a cumplir fielmente con todo el mundo y al final yo solito me he creado un problema cuando no lo tenía, pero espero tenerlo solucionado el 8 de enero".

J.L. Martinez Parra, hijo del presidente de Teconsa y vicepresidente de la empresa, Íntimo amigo de Correa, conocido por su helicóptero en el que se desplazaba a todas partes, su afición al dinero blanco negro limpio o turbio le ha llevado a estar imputado en Gürtel y detenido en otra operación de blanqueo.
Teconsa es  la constructora de origen leonés que pagó supuestamente una comisión de 72.000 euros por la adjudicación de la variante de Olleros de Alba, y  manejó de manera sospechosa entre 2004 y 2007 casi siete millones de euros en billetes de 500 euros, según un informe elaborado por la Agencia Tributaria relacionado con la investigación del caso Gürtel.

En Alhaurín El Grande  (Málaga) , Teconsa, promotora de la urbanización “la Mota” , es conocida por sus donaciones al Ayuntamiento: Según un informe de Ecologistas en Acción, esta urbanización  desde el proyecto presentaba graves problemas de abastecimiento de agua, y se  aprobó por el ayuntamiento de la localidad sin pasar el estudio de impacto ambiental siquiera.
Pero el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ingresó 100 millones de pesetas por la operación de compra (50 millones en concepto de plusvalías  y 50 millones por donación de Banesto), Teconsa , donó 300.000 euros en 2005 para el proyecto de biblioteca de la Fundación Gerald Brenan  ,  supuestamente por  urbanizar la zona y Proinsa (Promociones Inmobiliarias del Pisuerga), sociedad mercantil de Teconsa, se comprometió a costear otros gastos de la  biblioteca  por otros  300.000 euros.
El PSOE de Málaga   encuentra una relación directa entre las donaciones (que entre 2000 y 2006 podrían superar el millón de euros) y la operación urbanística aunque no quiere vincular al PP  con una presunta financiación ilegal. “No tenemos pruebas”, zanjó el político socialista.

Y mientras se investiga en el resto de España, la Fiscalía de Cantabria imputa a Proinsa en la supuesta estafa de la Loma y al amigo de Correa Sr.Martinez Parra como su  representante.
Dice la Fiscalía que en La Loma  se recalificaron más de 500.000 metros de suelo aprobando planes y parciales y otorgando Licencias de edificación cuando se carecía de los mínimos servicios (agua ) ; sin realizar o realizando de manera fraudulenta los estudios de impacto ambiental y beneficiando , supuestamente ,a diversos promotores que se apropiaban de suelos públicos y no  realizaban las cesiones al Ayuntamiento . A veces ni el pago de licencia o avales.

Las edificaciones en la Loma empezaron por la construcción del Colegio MENÉNDEZ PELAYO DE LA FUNDACIÓN BARQUÍN HERMOSO, dependiente del Gobierno de Cantabria.
En Julio de 2.002 , con el Gobierno del PP, (Dña.Marta Guijarro Garvi)  deciden vender las fincas Valverde en la Loma por “concierto directo” . Recogiendo las ofertas tanto en Santander como en la Secretaria del Ayuntamiento de Castro Urdiales, donde ejercía D.Cesar Saiz Alonso.
Y se lo adjudican a Teconsa que a cambio de las fincas se compromete a hacer el colegio .  No sólo la licencia se da de forma presuntamente fraudulenta sino que , sabiendo que no hay servicios se le adjudica la urbanización de todo el Sector.
Es Teconsa la empresa que  INICIO LAS OBRAS EN EL SUNP 3 DE LA LOMA con “un colegio” y Proinsa la que vendió los primeros "chalets” el Mirador de Castro” por lo que han acusado a Martinez Parra.

Hoy, desconocemos qué ha sido de todos aquellos asesores de la Fundación Barquín Hermoso en el año 2.002. Al ex-alcalde Sr.Helguera le piden 12 años de prisión, a D.Cesar Saiz también prisión, Dña. Marta Guijarro Garvi es  hoy la  Directora General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, pero seguro que no están todos los que son. Han pasado 10 años de las  decisiones que nos han traído aquí.


Desde Castroconfidencial tenemos que decir que nos da pena que la Justicia en este país tenga tan pocos recursos para algunas cosas  y, sea tan lenta en muchas ocasiones. Analizando a las personas imputadas y acusadas por el fiscal, cada vez nos sorprende menos lo que ha pasado en Castro . Se parece mucho al resto de la España “urbanistica” de la vida fácil. En otros ayuntamientos al menos se hacían donaciones para cultura con luz y taquígrafos y con recibo. En Castro parecemos tontos.









0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.