ASÍ TIENE SAMANO EL PARQUE INFANTIL DE LA PLAZA DEL ROSARIO: ABANDONADO Y SIN MANTENIMIENTO

  


DECÍA AYER EN EL PLENO EL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES Y PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DE SÁMANO, JOSE MARI LIENDO (CIUDADANOS) QUE QUERÍA LOS MEJORES PARQUES INFANTILES PARA NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS. SIN EMBARGO, LA SITUACIÓN DEL PRIMER PARQUE INFANTIL CUBIERTO DEL MUNICIPIO SITUADO EN LA PLAZA DEL ROSARIO DE SÁMANO ES LAMENTABLE Y SIN MANTENIMIENTO DE NINGÚN TIPO A PESAR DE QUE ES MUY USADO POR FAMILIAS CON HIJAS E HIJOS Y POR LA GUARDERÍA ADYACENTE.

 


En la escalera de acceso los escalones están rotos. Algunas piezas están desgastadas y otras literalmente quemadas por actos vándalicos y nadie se ha dado cuenta para retirar el mobiliario quemado por la seguridad de niñas y niños que lo usan. Es un parque que está sin mantenimiento a pesar de que es bastante utilizado. Y lo mismo podemos decir del mobiliario propiedad de la junta vecinal adyacente al parque infantil y de las canastas sin red en la pista polideportiva. 

 



Recordamos que la instalación se inauguró en diciembre de 2018  (convenientemente 5 meses antes de las elecciones municipales de 2019) y que costó 48.000€ de dinero público con una supuesta durabilidad de 25 años y decimos supuesta porque para que dure es necesario cuidarlo y mantenerlo.

 


 

Así que recomendamos al alcalde de Sámano, José Mari Liendo (Ciudadanos)  que cuando diga en un pleno que quiere los mejores parques infantiles para el municipio se asegure primero  que los de la junta vecinal que preside estén en mejores condiciones. 

Las fotos nos las han mandado hoy pero sabemos que los desperfectos son de hace tiempo. 

 


 

Esperamos que el alcalde de Sámano acometa las reparaciones del parque infantil de la Plaza del Rosario ya, antes del verano y no espere como tienen costumbre los "políticos" a la pre-camapaña electoral ..por aquello de que primero va la seguridad y luego la pose. 


 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.