EL DESPILFARRO DEL PSOE EN FESTEJOS NO CUENTA CON PROGRAMA DE FIESTAS NI ACTIVIDADES EN FAVOR DEL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA


 

 NO EXISTE NI PROGRAMA DE FIESTAS NI PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA DINAMIZAR EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA DEL MUNICIPIO EN 2022

EN LA COMISION DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA CELEBRADA AYER LUNES EL CONCEJAL DE FESTEJOS, GORKA LINAZA (PSOE) SE PRESENTÓ CON LOS NÚMEROS PERO NO CON EL CONTENIDO DEL PROGRAMA DE FIESTAS EXTRAORDINARIAS QUE DICE EN LA PRENSA QUE VA A PONER EN MARCHA ESTE AÑO.

Sorprende que Gorka Linaza dé como «más que justificado» el aumento del presupuesto de fiestas porque «todo sube» y los eventos festivos «traen gente a Castro y dinamizan mucho la economía» pero no diga ni que eventos ni que actividades va a impulsar el ayuntamiento.

Lo más curioso de su declaración en los medios de comunicación es que diga que el 80% del presupuesto de fiestas va para el Coso Blanco y Semana Grande y se queda corto. Es decir, que al señor concejal de Festejos le "bailan" los números..porque dice que el Coso Blanco (Concurso de Carrozas, Fuegos artificiales) y Semana Grande son 320.000€ y le parece poco. 

En la comisión como hemos sabido hoy por la entrevista a la concejala regionalista Carla Urabayen preguntó al edil de festejos: Cómo va a salir una modificación que lleva a aumentar 400.000 euros en fiestas, ¿Cómo va a gastar el Ayuntamiento  800.000 euros en fiestas, con la que está cayendo?,  y además, ¿en qué?, la edil asegura que el edil de Deportes no supo que contestar en la Comisión de Servicios a la ciudadanía al ser preguntado por el PRC.

En fin, mañana hay Pleno Municipal y veremos que es lo que opinan los grupos de la oposición de tantos errores en los "planes" de obras y tanto sobre coste y sobre todo veremos que grupos se toman la responsabilidad de no dejar al ayuntamiento sin ahorros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.