EL FLORECIENTE "NEGOCIO" DE LA ITV

Decía el pedáneo de Ontón, que la instalación de una ITV JUNTO AL CEMENTERIO DE LA PEDANIA, le sonaba a los negocios de los Pujol. 
Y es que en Castro no nos falta de nada. Quedaba la ITV para completar los pasteleos.
Dice el concejal de Urbanismo, el Sr.Aitzol “ que ya van a asfaltar el camino del cementerio”. Faltaría más que no arreglasen los destrozos que hará la obra.

Seria interesante saber cómo sienta a los difuntos, que ya se nutren del flúor en el ambiente , que los sonidos de la mar se tapen por los  rugidos de los vehículos a la cola de la flamante ITV, junto al sano ambiente del CO2 de los tubos de escape.
Por suerte para algún personaje municipal, los muertos no protestan. Otra cosa serán estas familias a las que se les coloca una ITV en el acceso a la morada de sus difuntos, que siguen sin tener acondicionado un terreno de aparcamiento COMO MANDA EL PLAN GENERAL en cada zona de uso publico; y a esos vecinos de Ontón que más temprano,  o mejor más tarde, pero inexorablemente, deberán ocupar un espacio en el cementerio;en el que parece que no se reserva terreno para la ampliación “porque es de la ITV”. (La extraña parcela)

Al parecer, además,  y según el pedáneo , el terreno que compró la empresa se ha multiplicado, como los panes y los peces, en superficie  y de menos de 2.000 metros cuadrados pagados, deben tener ahora más de 6.000 . Y no pasa nada…….regalamos los terrenos de todos “por el bien de las empresas” 

Parece también que la CROTU ya informó que este terreno no es urbano. Es incomprensible que si es así, el Ayuntamiento permita una empresa de esta naturaleza,  sin hacer la mínima gestión de suelo, sin exigir la cesión de espacios públicos que obliga la Ley , y cobrando cuatro perras de “aprovechamiento” a cambio de gastar “muchas perras” de todos los castreños en llevar el agua y el saneamiento a una parcela rustica.
 Y la oposición NO PIDE CUENTAS. Hará falta que el Tribunal de Cuentas se las pida por semejante derroche para que todos se pongan  las pilas, como en las subvenciones a las JJVV.


Desde Castro Confidencial denunciamos este nuevo atropello a lo publico, más grave si cabe porque afecta al espacio que merece mayor respeto como es el Camposanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.