DENUNCIAMOS : INACEPTABLES COLAS EN CORREOS


Todos los días y casi a cualquier hora hay cola en la oficina de Correos en la c/Siglo XX.
Hay momentos en que más de veinte personas esperan, con niños, carritos de la compra, algún perro al que no se puede dejar atado fuera, casi o más de una hora .
Es inaceptable que en 2.013, los carteros en Castro Urdiales las más de las veces dejen los avisos de entrega de certificados porque el reparto se hace en horas en que la gente no está en casa. Hay que acudir a Correos a cualquier nimiedad , generalmente con coche y en una calle de difícil aparcamiento y con un colegio próximo. Recoger cartas, multas, paquetes, burofax, enviarlos, giros ….etc

En tanto en la oficina se anuncian préstamos personales, hipotecas, se venden sobre y cargadores de móviles y recuerdos de un servicio postal caduco . Y para el servicio postal que es propio, hay que esperar .En el mejor de los casos y cuando la cola llega a la calle, hay tres empleados, usualmente dos , o una si es la hora del café.
De vergüenza y tercermundista: una perdida de tiempo para los usuarios del servicio y una perdida económica general.

Correos es una sociedad anónima de propiedad de SEPI formada por cuatro empresas realmente. Desde años y en cumplimiento de las Directivas Europeas desde la  97/67 se obliga a las Administraciones Publicas a CONTRATAR la mayoría de LOS SERVICIOS POSTALES  en condiciones de libre competencia .

Existen varias Sentencias que obligan a la Administración a contratar el servicio postal mediante un procedimiento que permita la concurrencia. Eso ha dado lugar a que en otros organismos y Ayuntamientos no sea correos quien realice el servicio para la Administración o, en otros casos que haya ofertado bajas de precio importantes. También puede aprovecharse el contrato para exigir a la empresa mejoras con los ciudadanos o mayor personal contratado.


El Ayuntamiento de Castro Urdiales aprobó ya hace un año un PLAN DE AJUSTE en el que, para que el Estado le diera el dinero para los proveedores. Entre otras cosas se obligaba a sacar a concurso el servicio postal en unos meses en 2.012.
Al parecer o no ha habido tiempo o no interesa ahorrar un dinero y además solicitar que se contrate más gente o mejorar el servicio. Correos sigue hoy haciendo el servicio a la administración, bancos, y empresas de suministro, por contratación directa  o sin contrato , lo que contraviene la normativa europea y el propio Plan de Ajuste. A su vez, la empresa si “ajusta” en personal y calidad de servicios con lo que los castreños seguimos en manos de este monopolio que nos hace perder tiempo y dinero en nuestras gestiones.


Desde Castroconfidencial creemos que ya es hora de que alguien tome medidas : cumplan con su plan de ajuste y con la ley, concursen el servicio, exijan que la empresa que lo gane contrate más personal y que si quiere ganar del Ayuntamiento al menos revierta en atención a los ciudadanos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.