NOTICIA DEL MES

DESDE EL PASADO 4 DE DICIEMBRE, TODOS LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES Y PÚBLICOS DEBEN SER ACCESIBLES. DEBEN CONTAR CON ACCESOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON 1/2013 Y LA LEY 8/2013 de 26 DE JUNIO, SOBRE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA. (LRRR) QUE PIENSA HACER EL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA FUNCIONES DE NUEVO Y NO TENGA QUE SER ARREGLADO CADA AÑO??

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

TALLERES DE EMPLEO

AÑOS Y AÑOS DE TALLERES DE EMPLEO AHORA SE CONOCE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE RECURRIR LA DECISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE NO ADMITIR LA SOLICITUD DE ESTE AÑO POR UN TEMA ADMINISTRATIVO..ESPERAMOS QUE SEA SUBSANABLE Y QUE LAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAN UN EMPUJÓN AL EMPLEO PUEDAN OPTAR A ESTOS TALLERES FORMATIVOS..

EN TWITTER

VA DE ASCENSORES

EL ASCENSOR DEL AYUNTAMIENTO LLEVA AVERIADO DESDE LA PASADA SEMANA..LA AVERÍA NO ES NUEVA PORQUE SEGÚN DICEN YA SE SABE QUE CUANDO LLUEVE ENTRA AGUA AL PANEL DE CONTROL Y TODO POR UNA O VARIAS TEJAS MAL COLOCADAS..LA NOVEDAD ES QUE HACE UNOS DÍAS ENTRÓ EN VIGOR LA DIRECTIVA EUROPEA QUE OBLIGA A LA ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS PÚBLICOS Y EL AYUNTAMIENTO LO ES..ESPERAMOS QUE EN BREVES DÍAS QUEDE ARREGLADO PARA QUE TANTO LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA COMO LAS PERSONAS CON CAPACIDAD Y MOVILIDAD PUEDAN USARLO Y ACCEDER A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL..ENTRE TANTO, LOS VECIN@S DE SANTA CATALINA SIGUEN ESPERANDO QUE EL ASCENSOR PUEDA SER ARREGLADO EN BREVE PORQUE ES TAMBIEN SUMAMENTE NECESARIO PARA MÁS DE 3000 VECIN@S..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

POSICIÓN DEL PSOE CASTREÑO SOBRE LA SENTENCIA DEL CONTENCIOSO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y ASCAN

lunes, 11 de abril de 2016



En la legislatura 2011-2015, ASCAN presentó formalmente su reclamación para corregir el desequilibrio financiero que aseguraba estar padeciendo. En el escrito presentado, ASCAN aseguraba que a día 31 de Diciembre de 2012 había perdido 15,6 millones de euros por el citado desequilibrio, a razón de 3 millones de euros al año.La estrategia adoptada por IVAN GONZÁLEZ, alcalde en aquella legislatura y concejal en la legislatura de la aprobación del contrato, fue meterla en un cajón y no hacer nada. EL PSOE, a través de su portavoz del grupo municipal socialista Daniel Rivas, denunció esta estrategia del Alcalde, y solicitó de forma reiterada e insistente la convocatoria de la Comisión del Agua para analizar el problema y el alcance de tan grave reclamación. Petición que nunca se tuvo en cuenta. Por el contrario, la decisión de Ivan Gonzalez y su equipo de Gobierno (PP+PRC+Anexión a Vizcaya) fue contratar a dedo a un bufete de abogados vinculado al PP para la defensa de los intereses del Ayuntamiento en este proceso que le ha costado hasta la fecha a las arcas públicas 120.000€. En ningún momento tuvo la intención de dar transparencia a este problema y analizarlo desde el punto de vista político. 

El PSOE creía y cree que las comisiones están para solucionar los problemas entre todos, técnicos y políticos. Y que la vía del diálogo es la mejor herramienta para atajar y dirimir este tipo de reclamaciones.

Realizado este pequeño repaso  para explicar como hemos llegado a esta situación tan critica para la economía de nuestro ayuntamiento y de las posiciones adoptadas en cada momento por el PSOE Castreño queremos explicar cual es a nuestro entender el camino a seguir.


Seguimos confiando en la vía del diálogo, lo que en el pasado entendíamos que era la solución, ahora también consideramos que lo es. 


Por supuesto que el ayuntamiento esta obligado a recurrir esta sentencia pero no debemos quedarnos en lo técnico y esperar a que un juez resuelva lo que la malas acciones políticas han originado.


 La mala adjudicación y la aberrante decisión para afrontar los problemas son decisiones políticas del pasado, el camino judicial iniciado seguirá su curso pero el Ayuntamiento de Castro tiene que ejercer la labor negociadora para alcanzar la mejor de las soluciones para los ciudadanos de Castro, solución de un problema de la que los ciudadanos son absolutamente inocentes y no deben de pagar las consecuencias. 

Por tanto, la primera medida debe ser sentarse con la parte contraria, analizar la situación real del servicio prestado, escuchar las reclamaciones que la empresa concesionaria tiene y llegar al mejor acuerdo para los intereses de todos. No nos podemos permitir renunciar al diálogo.

Por ello , desde el PSOE Castreño y desde su grupo municipal se trabajará para propiciar un inicio del diálogo como solución a este problema.



FDO. Gestora Psoe Castreño


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.