LOS "PROBLEMAS" DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2014


Declara hoy el Diputado del Partido Popular, Miguel Ángel Lavín que los concejales que voten si al presupuesto municipal que se presenta mañana en el pleno ordinario no incurrirán en ninguna ilegalidad. Claro que quien nos lo dice es un veterinario de profesión y no un jurista. http://www.ondacerocastrourdiales.es/

La reciente noticia del procesamiento de un Alcalde por desoír reiteradamente los reparos de la Intervención municipal pone de relieve las dificultades que afrontan algunos funcionarios con habilitación de carácter nacional y la elevada función que representan. 

Desde Castro Confidencial sabemos que el Interventor Municipal ha emitido un informe el 30 de Abril de 2014 con al menos 5 reparos de legalidad. Como se advierte en ese informe  el Pleno es el órgano competente para levantar los reparos de legalidad siempre y cuando se basen en insuficiencia o inadecuación de crédito, que no se adecuan a los reparos formulados. 

 Tenemos muy claro que el Partido Popular de Castro Urdiales votará mañana sí a estos presupuestos municipales a pesar de que no hay por donde encajar el Plan Diego    NOTICIA AQUÍ CONFIDENCIAL .

 Y lo hará porque lo manda el Presidente del Gobierno, Ignacio Diego para cuadrar las cuentas del Gobierno Regional; y ya sabemos como se las gasta el Presi cuando va de prepotente y sobrao...

El problema del  Plan de Obras de Diego es que se diseñó para ayuntamientos saneados y Castro Urdiales con más de 20 millones de deuda no cumple. Por eso cuando el PP de Castro Urdiales afirma que  los Presupuestos Municipales tienen que ser aprobados,  en realidad están diciendo que el PP de Cantabria les obliga a aprobarlos para encajar su plan de obras; y no porque sean los mejores presupuestos municipales para el municipio y para los ciudadan@s.  Por eso el Diputado del PP estará mañana en el Pleno Municipal, para vigilar que ninguno de sus "corderos" se salga del redil de Don Diego.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.