EN PORTADA

HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MARQUESINA ACCESIBLE

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

EL AYUNTAMIENTO NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES A PESAR DE HABER CACAREADO DESDE 2020 QUE MODIFICABAN LA BASE 39 DEL DOCUMENTO PARA PODER PAGAR ESTE DINERO DE FORMA EQUITATIVA A TODAS LAS JUNTAS. NO SE HAN PAGADO EN EL PRIMER TRIMESTR, YA VEREMOS CUANDO LAS ABONAN.

EN TWITTER

MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA UNIVERSIDAD CONTINUA CELEBRANDO EN MAYO Y JUNIO EL "AÑO QUINTANILLA" CON ACTIVIDADES SOBRE MÚSICA, ARTE Y CINE

lunes, 5 de mayo de 2014



La historia de los niños de la guerra centrará la exposición “Entre España y Rusia”, que podrá visitarse en el Paraninfo, y una conferencia.
Santander, 5 de mayo de 2014.

 
La Universidad de Cantabria está conmemorando este año el 75 aniversario de los frescos “Ama la paz, odia la guerra” de Luis Quintanilla con un amplio programa cultural, que en mayo y junio continuará con propuestas en torno a la música, al arte y al cine. Habrá dos conferencias, otras dos mesas redondas, una exposición y una jornada en torno a la figura del compositor Arturo Dúo Vital, coetáneo de Quintanilla y al que este año se recuerda por el 50 aniversario de su muerte.

La primera cita de esta temporada será la conferencia “1939, España en Nueva York: exposición y guerra”, que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de mayo, a las 19 horas, en el Paraninfo de la calle Sevilla (Santander). La charla correrá a cargo de Ana Belén Lasheras. La doctora en Historia por la UC disertará en torno a la participación de España en las exposiciones universales que coincidieron con la Guerra Civil (París 1937 y Nueva York 1939). En esta última, Luis Quintanilla intervino como agregado cultural y realizó para ella los frescos que hoy en día se exhiben en el patio del Paraninfo Universitario.

Los días 13 y 19 de mayo –martes y lunes, respectivamente- se celebrarán dos mesas redondas, ambas a las 19 horas y también en el Paraninfo. Bajo el título “Buñuel, Ontañón, Quintanilla y el cine de la República”, girarán en torno al cine español hasta la Guerra Civil.

Además la sala de exposiciones de este edificio acogerá, del 15 de mayo al 14 de junio, la muestra “Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los niños de la guerra”. La cita expositiva cuenta con la colaboración de las universidades de Alcalá y Salamanca.

Ya en junio, el programa cultural proseguirá el miércoles 4 con una nueva conferencia titulada “Memorias infantiles y de niños de guerra”, a cargo de Josefina Cuesta, de la Universidad de Salamanca. Será en el Paraninfo a las 19 horas.

Por último, el 14 de junio tendrá lugar la jornada dedicada a Arturo Dúo Vital. A partir de las 9.30 horas y hasta media tarde, el Paraninfo Universitario acogerá la presentación de las investigaciones más actuales relacionadas con el compositor. El colofón del homenaje será un concierto programado a las 20.30 horas en la Escuela de Náutica, con las actuaciones del pianista Francisco San Emeterio, con la “Obra integral para piano de Dúo” Vital, y del grupo Confluenza, que interpretará la “Sonatina para quinteto de viento”.

Un año para conmemorar al pintor
La celebración del “Año Quintanilla” comenzó en febrero y marzo con dos conferencias sobre Quintanilla, otros artistas de su época y el exilio republicano en Nueva York. En abril se celebraron, en su marco, las VI Jornadas de Patrimonio Histórico y Territorial, en torno al patrimonio olvidado y recuperado. También se están impartiendo talleres didácticos centrados en los frescos, tanto para escolares como para público en general, y se está proyectando en diferentes lugares el documental “Los otros Guernicas”. Tras el bloque de actividades de mayo y junio, la actividad se retomará en octubre con otra conferencia.

El programa está coordinado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión a través del Área de Exposiciones y con la colaboración de las aulas de Cine, Música y Estudios de la Mujer, Cursos de Verano, el Consejo de Estudiantes, la Facultad de Filosofía y Letras y la Delegación de Alumnos de este centro, Banco Santander, la Fundación Bruno Alonso y las universidades de Alcalá de Henares y Salamanca.

Los cinco murales que en 2014 cumplen 75 años fueron creados por el pintor Luis Quintanilla con objeto de exhibirse en el Pabellón Español de la Exposición Internacional de 1939 en Nueva York. El artista se desplazó a la ciudad norteamericana para realizarlos, pero nunca llegaron a exponerse ya que la Guerra Civil concluyó antes del comienzo de la muestra. Durante medio siglo se les dio por desaparecidos, redescubriéndose, en 1990, en la misma ciudad. En febrero del año 2007 los murales fueron rescatados (adquiridos, trasladados a Cantabria y restaurados) gracias al mecenazgo de Banco Santander.



http://www.unican.es/WebUC/Internet/Noticias_y_novedades/Noticias/20140505+a.htm

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.