EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

VÍDEOS DEL PLENO MUNICIPAL

jueves, 8 de mayo de 2014

FOTO DE FACEBOOK DE CV.


Parece casi normal que cada vez que se nos hablan de corrupción – y están por medio los partidos políticos – lo asociemos inmediatamente con el dinero. Sin embargo, hay una forma de corromperse que podríamos denominar como corrupción política, y que consiste en pedir el voto en nombre de unas siglas, para después apoyar a otro partido que en teoría está en sus antípodas ideológicamente. 

Después del lamentable y penoso pleno de ayer, suponemos que esto es precisamente lo que le pasa al "veleta" de AAV. Nos encontramos ante un concejal sin ideología definida que al igual que la 'veleta' no es fija, sino que se trata de persona inconstante y mudable o pudiéramos decir, también, que su ideal es ponerse al sol que más calienta. 

Aunque hay quien sostiene que el mayor peligro de un gobierno es gobernar demasiado, nos encontramos, por otra parte, con la sentencia de Francis Bacón, filósofo, político y ensayista inglés, que dijo: 'En materia de gobierno todo cambio es sospechoso, aunque sea para mejorar', lo que a su vez viene siendo como aquello que dice 'desconfía y acertarás'.

 La gente que nos gobierna no han tenido ni tienen un norte definido para el municipio, carecen de una visión integral del problema municipal. Para ellos, la política es una tómbola del que hay que sacar el mejor provecho; es llegar primero ofreciendo de todo y gastando a raudales; luego, ver cómo se recupera la friolera del gasto; y, después, pero mucho después, ver que se hacen con las promesas que se han lanzado como señuelos para atrapar a los crédulos electores.

De esa forma de hacer política, de estos récords mundiales de la demagogia, de estos atletas olímpicos del “sí, pero no”, “no, pero sí” nacen las incoherencias puestas de manifiesto ayer. El veletismo político, prima del transfuguismo tiene su origen en el oportunismo de baja estofa que es una práctica común y corriente en nuestros días. Es de lo más pedestre, de lo más chicha y nabo, de lo más pacotillero que tenemos; pero, con todo eso, y aunque nos duela, ganan elecciones, porque juegan a la amnesia popular. Ya verán  cómo siguen haciendo de las suyas -si les seguimos permitiendo- en el futuro; cómo lo que afirman ahora, mañana lo rechazan; cómo lo que en 2011 fue blanco, para 2015 resulta negro; cómo lo que ayer fue malo, hoy resulta bueno, y viceversa.


Hoy nos enteramos en PUNTO RADIO CASTRO que el PP le pidió a Don Rufino que se abstuviera en la votación de los presupuestos municipales del Pleno ordinario de ayer. Y que el concejal de Anexión a Vizcaya le manifestó el viernes que " tenía la seguridad de abstenerse por que tenía problemas sobre su patrimonio y las responsabilidades que le pudieran recaer".


Desde Castro Confidencial después de ver el pleno municipal ordinario del mes de Mayo que amablemente publica el Grupo Municipal de CastroVerde en su VÍDEOS DEL PLENO -CV , nos preguntamos si después de la votación de ayer en la que el concejal de AAV cambió repentinamente su voto de abstención al SI, sigue teniendo problemas en su patrimonio o ya se le han solucionado por "arte de magia" o por sus excepcionales dotes para el Teatro y la Comedia.




ESTOS SON LOS VÍDEOS DEL PLENO, CORTESÍA DE CASTROVERDE:


Pleno presupuestos 7 de mayo de 2014 001 por CastroUrdialesVerde


Pleno presupuestos 7 de mayo de 2014 002 por CastroUrdialesVerde


Pleno presupuestos 7 de mayo de 2014 003 por CastroUrdialesVerde


 




0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.