EL PSOE OFRECE REHABILITAR LAS ANTIGUAS ESCUELAS DE OTAÑES COMO COLEGIO DE INFANTIL Y PRIMARIA


El PSOE ha lanzado la propuesta de rehabilitar las antiguas escuelas de Otañes para albergar aulas de Infantil y Primaria. Los socialistas ofrece una solución a la precaria situación de la escolarización en el municipio por falta de colegio público.

La Secretaria General del PSOE en Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha realizado este anuncio en la sede del Partido Socialista en Castro Urdiales, en compañía del portavoz del grupo municipal, Daniel Rivas, y del presidente de la Junta Vecinal de Otañes, Santiago Berriolópez.

El edificio de las antiguas escuelas de Otañes albergaría un colegio de Educación Infantil de dos líneas, donde se impartiría enseñanza bilingüe. El terreno, unos 4.000 metros cuadrados, permitiría además la construcción de un centro de Primaria.

La Secretaria General socialista ha explicado que con esta solución se conseguiría dar cabida a alumnos de Otañes, Sámano y Santullán, liberando los colegios Santa Catalina y Riomar.

La propuesta contaría con el visto bueno de las AMPAS, cuyos representantes han mantenido una reunión minutos antes del anuncio. La rehabilitación del edificio supone una inversión de 600.000 euros y no habría necesidad de modificar el Plan General, al tratarse de suelo educativo.


Desde Castro Confidencial sabemos que el 30 de Enero de 2013 los Grupos Municipales Socialista, CastroVerde y Acuerdo Por Castro presentaron una moción conjunta al Pleno Municipal para exigir al Gobierno Regional la construcción del colegio público numero 6 de educación infantil y primaria.

 MOCIÓN CONJUNTA GRUPOS MUNICIPALES SOCIALISTA, CASTROVERDE, AXC COLEGIO NÚMERO 6 (ENERO 2013). PDF

Por eso no entendemos las declaraciones del Secretario General del PP de Castro Urdiales y Diputado, Miguel Ángel Lavín hoy en la tertulia de notables de SER CASTRO afirmando que la propuesta del PSOE es electoralista.  Que aprobó el Pleno ?

 EL " CASTING "

EL PP  ESPECULA CON EL COLEGIO

Dice el Diputado que en el Alto de la Cruz hay 8000 metros para hacer un colegio. Curioso que el PP esté recortando servicios públicos, externalizando la sanidad y diciendo que no hay dinero para hacer un colegio ; y cuando el PSOE ofrece terreno, edificio y un proyecto que no supera los 600.000 euros, el PP diga que es mejor un colegio nuevo...en el Alto de la Cruz, en el terreno para el Centro de Raqueta bala, bla, bla...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.