CONCENTRACIÓN DE RECHAZO AL DESMANTELAMIENTO DE LOS HOSPITALES COMARCALES


La Asociación de Defensa de la Sanidad Pública "CANTABRIA POR LO PÚBLICO Y SIN RECORTES" convoca mañana 7 de Abril, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD una Concentración en rechazo a la centralización y desmantelamiento de los hospitales comarcales.

Lunes 7 de abril, a las 17:00 h, ante el Parlamento de Cantabria (c/ Alta)
.


En un comunicado, la Plataforma ha mostrado su rechazo a la propuesta de centralización de análisis que proyecta el Servicio Cántabro de Salud (SCS), y ha negado que vaya a suponer un ahorro para la sanidad regional.

Además, considera que el "único objetivo" de esta medida es "aumentar la oportunidad de negocio" de las adjudicatarias del contrato para la conclusión de las obras de Valdecilla y la gestión de varios servicios no clínicos.

En su opinión, se trata de "otro claro ejemplo de desmantelamiento de lo público para su transferencia a empresas privadas", y "un paso más en la privatización" de la sanidad pública.

También dice que supondrá sustituir empleo público por empleo privado "de baja calidad y peor remunerado", una pérdida de empleo neto y una disminución de la calidad asistencial.

Por ello, anima a "responder a este ataque" al sistema público secundando las movilizaciones contra esta medida, entre las que señala una concentración el lunes 7 de abril, a las cinco de la tarde, frente al Parlamento de Cantabria, y el "abrazo" al Hospital de Laredo convocado para el sábado 26 de abril a las doce del mediodía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.